Connect with us

México

México necesita del turismo

Avatar

Publicada

on

Ciudad de México.— México está de pie y está listo para recibir a los visitantes del exterior, aseguró el secretario de Turismo, Enrique de la Madrid Cordero, quien añadió que “México está también listo para ser solidario con nosotros mismos, para viajar primero por los destinos afectados por los sismos, por los destinos donde más lo necesitan, primero que nada viajar por México”.

El titular de la Sectur informó que en lo que va de este año México ha recibido más de 26 millones de visitantes internacionales, lo que significa un crecimiento del 12 por ciento anual, con cifras al mes de agosto.

Te puede interesar Estrenarán casas a finales de año en Oaxaca

Aclaró que “México está de pie, y sobre todo, la mayoría de los destinos turísticos están intactos, es el caso de Tijuana, Ensenada, Guadalajara, Monterrey, Los Cabos, Cancún, de Riviera Maya, de Vallarta, de Riviera Nayarit”.

Subrayó que incluso la Ciudad de México, que es la que quizá tiene las imágenes que circularon por el mundo, los que vivimos en ella sabemos que de 2 millones de inmuebles, se cayeron 38, aclaró que lo que sí es de lamentar, porque es lo único que si es irreparable, son la pérdida de vidas humanas, y eso es algo que nos solidarizamos todos.

Te puede interesar Peña propone tandas para reconstrucción en Chiapas

Al inaugurar, en Tijuana, Baja California, el 3er Foro Regional “Turismo en la Vanguardia Global. Hacia una Política Turística de Estado con Perspectiva al 2040”, dijo que la Sectur se ha abocado a hacer del turismo, en todas las regiones del país, una prioridad nacional con el objetivo de darle mayor valor a los atractivos turísticos y generar así una mayor derrama económica en beneficio de la población.

Enrique de la Madrid puso como ejemplo los casos destacados de estados como Quintana Roo, que fue la entidad con mejor desempeño económico, con un crecimiento de 7 por ciento, y los de Baja California Sur, Colima y Guanajuato, que crecieron más de 4 por ciento.

Expuso que el turismo también es un medio eficaz para contener la pobreza y la marginación como lo muestra el hecho de que los municipios con vocación turística presentan en general niveles más bajos de marginación y pobreza que el resto.

“Es por eso que nos hemos abocado a hacer del turismo en todas las regiones del país, una prioridad nacional, con el objeto de darle mayor valor a los atractivos turísticos y generar una mayor derrama económica en beneficio de la población”. Debemos redoblar esfuerzos para ser más inclusivos e incorporar a más regiones y sectores de la población a los beneficios que genera el turismo, añadió De la Madrid.

ebv



Dejanos un comentario:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

México

Anuncian vacuna de Pfizer a menores de edad con enfermedades crónicas

Avatar

Publicada

on

Por

Anuncian vacuna de Pfizer a menores de edad con enfermedades crónicas

México.-  Con un procedimiento distinto al de los adultos, el gobierno de México anunció la vacunación contra Covid-19 en menores de edad con enfermedades crónicas.

El subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell Ramírez reveló que a niñas, niños y adolescentes de entre 12 y 17 años se les aplicará la vacuna de Pfizer.

El el funcionario dijo que el registro de vacunación para niños y jóvenes será a partir del próximo primero de octubre en  https://mivacuna.salud.gob.mx

APLICAN RESTRICCIONES

Explicó que sólo los menores de edad con enfermedades como cáncer, diabetes, fallas renales, obesidad severa, embarazo adolescente, entre otras, podrán ser vacunados.

“Vamos a utilizar la propia infraestructura del sistema nacional de Salud, es decir en las unidades médicas donde se tratan a estas personas. Son mayormente hospitales de segundo nivel y hospitales de referencia”, indicó.

Seguir leyendo

México

Niegan amparo a Tomás Zerón en caso Ayotzinapa

Avatar

Publicada

on

Por

Niegan amparo a Tomás Zerón en caso Ayotzinapa

México.- Un juez federal negó el recurso de amparo Tomás Zerón de Lucio, ex titular de la Agencia de Investigación Criminal durante el gobierno del presidente Enrique Peña Nieto en el caso Ayotzinapa.

También puedes leer: Giran nueva orden de aprehensión vs Tomás Zerón por caso Ayotzinapa

El recurso presentado fue rechazado por el impartidor de justicia  en relación a la comisión de los delitos de tortura y desaparición forzada de 43 estudiantes de la Escuela Normal Rural “isidro Burgos”, en Iguala, Guerrero.

Fue el juez José Fernando García Quiroz, Juez Octavo de Distrito en materia de Amparo y Juicios Federales, quien negó el amparo interpuesto por el ex funcionario de la entonces PGR dentro de la causa penal.

LOS ALEGATOS DE ZERÓN DE LUCIO

Según los alegatos de la defensa de Tomás Zerón de Lucio, Zerón de Lucio para obtener el amparo en el caso Ayotzinapa, se transgredieron los principios de probidad, buena fe y debido proceso que regulan todo procedimiento penal.

Este fallo del juez contra el ex funcionario de la entonces PGR se dio en vísperas de que se cumplan siete años de la desaparición forzada de 43 estudiantes normalistas en Guerrero.

Seguir leyendo

Te Recomendamos