Connect with us
“México sí, AMLO no”, gritan miles en el Monumento a la Revolución “México sí, AMLO no”, gritan miles en el Monumento a la Revolución

México

“México sí, AMLO no”, gritan miles en el Monumento a la Revolución

No hay dos Méxicos, dicen

Arturo Ramírez

Publicada

on

Ciudad de México.— Al grito de “México sí, AMLO no”, más de 20 mil personas marcharon este domingo del Ángel de la Independencia al Monumento a la Revolución en contra de las políticas del presidente Andrés Manuel López Obrador a un año de su gobierno.

Vestidos de blanco, con pancartas, mujeres y hombres reclamaron la cancelación del aeropuerto, la falta de seguridad, el nulo crecimiento económico, entre otra denuncias.

Te puede interesar “Ni chairos, ni fifis”, marchan en la CDMX

Con mantas y cánticos, los manifestante exigieron a López Obrador no se “rinda ante la delincuencia”, respetar la democracia y dar seguridad a los mexicanos.

En la marcha estuvieron presentes los activistas, Julián y Adrián LeBarón, quienes ofrecieron un mensaje en el Monumento a la Revolución.

“Nosotros estamos aquí para defender la libertad, la vida y sabemos que no podemos tenerlo si no trabajamos todos juntos”, señaló Julián LeBarón.

En tanto, Adrián LeBarón sostuvo “debemos hacer un pacto nacional en memoria de los acribillados, como símbolo de que estamos haciendo algo y no nos quedamos callados, con flojera en la vida”.

Te puede interesar Julián LeBarón exige justicia

Previo al discurso de cierre en el Monumento a la Revolución

Posted by Siete24.mx on Sunday, December 1, 2019

Participantes de la marcha explicaron que López Obrador, en su primer año de gobierno, hizo nota “los dos Méxicos”, pues a pocos kilómetros del Zócalo capitalino es evidente la diferencia:

“El Zócalo está de fiesta, mientras en el Monumento a la Revolución no hay alegría, sino irritación por un ‘fallido’ primer año de gobierno”, dijo un participante en la marcha.

Te puede interesar “Lo que soy se lo debo al pueblo”: AMLO

Productora de películas mexicanas presente en la marcha por recorte de presupuesto

Posted by Siete24.mx on Sunday, December 1, 2019

Al término del evento, la familia LeBarón marchó hacia el Museo de Memoria y Tolerancia donde colocaron una manta con las manos pintadas de los familiares de las víctimas de la masacre del 4 de noviembre en Sonora.

Siete24.mx

ebv



Dejanos un comentario:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cobertura especial coronavirus

México registra dos estados en verde; no hay entidades en rojo

El funcionario federal, presentó el mapa del territorio nacional en donde resalta el color amarillo, pues 20 entidades han presentado menos casos de contagio de Covid-19.

Arturo Ramírez

Publicada

on

Ciudad de México.- Durante la conferencia de salud en Palacio Nacional, director General de Promoción de la Salud, Ricardo Cortés, presentó la actualización del Semáforo Epidemiológico en nuestro país.

El funcionario federal, presentó el mapa del territorio nacional en donde resalta el color amarillo, pues 20 entidades han presentado menos casos de contagio de Covid-19.

“Los hospitales están teniendo un descenso en su porcentaje de ocupación hospitalaria. La curva epidémica está disminuyendo en todo el país”, señaló Cortés Alcalá.

Te puede interesar: Médicos exigen vacunas anticovid

En cuanto a las cifras de Covid-19 en nuestro país, indicó que hasta el momento el número de defunciones llegó a 184 mil 474. Mientras que el número de personas recuperadas llegó a un millón 625 mil 328.

ARH

Seguir leyendo

México

Morena baja a Félix Salgado Macedonio de candidatura

Emanuel Mendoza Cancino

Publicada

on

especial

México.- La Comisión Nacional de Honor y Justicia de Morena determinó frenar la candidatura a la gubernatura de Guerrero de Félix Salgado Macedonio.

El órgano resolvió reponer el proceso de selección de candidato, tras las múltiples acusaciones de abuso sexual contra el político.

En un breve comunicado se informó que “este órgano jurisdiccional intrapartidario resuelve -por unanimidad de votos- instruir a las Comisiones Nacional de Elecciones y Nacional de Encuestas la reposición… para la selección de candidato”.

Al menos dos mujeres han señalado abuso sexual de Félix Salgado Macedonio, mientras un grupo de mujeres inició el movimiento #RompaElPacto.

Este movimiento presionó al presidente Andrés Manuel López Obrador a terminar el pacto de apoyar “un machismo” contra Salgado Macedonio.

El propio López Obrador se ha referido al caso como una guerra electoral, aunque este viernes se decidió en Morena terminar con la candidatura.

LEE AMLO se reunirá con Joe Biden

emc

Seguir leyendo

Te Recomendamos