Connect with us
“México sí, AMLO no”, gritan miles en el Monumento a la Revolución “México sí, AMLO no”, gritan miles en el Monumento a la Revolución

México

“México sí, AMLO no”, gritan miles en el Monumento a la Revolución

No hay dos Méxicos, dicen

Arturo Ramírez

Publicada

on

Ciudad de México.— Al grito de “México sí, AMLO no”, más de 20 mil personas marcharon este domingo del Ángel de la Independencia al Monumento a la Revolución en contra de las políticas del presidente Andrés Manuel López Obrador a un año de su gobierno.

Vestidos de blanco, con pancartas, mujeres y hombres reclamaron la cancelación del aeropuerto, la falta de seguridad, el nulo crecimiento económico, entre otra denuncias.

Te puede interesar “Ni chairos, ni fifis”, marchan en la CDMX

Con mantas y cánticos, los manifestante exigieron a López Obrador no se “rinda ante la delincuencia”, respetar la democracia y dar seguridad a los mexicanos.

En la marcha estuvieron presentes los activistas, Julián y Adrián LeBarón, quienes ofrecieron un mensaje en el Monumento a la Revolución.

“Nosotros estamos aquí para defender la libertad, la vida y sabemos que no podemos tenerlo si no trabajamos todos juntos”, señaló Julián LeBarón.

En tanto, Adrián LeBarón sostuvo “debemos hacer un pacto nacional en memoria de los acribillados, como símbolo de que estamos haciendo algo y no nos quedamos callados, con flojera en la vida”.

Te puede interesar Julián LeBarón exige justicia

Previo al discurso de cierre en el Monumento a la Revolución

Posted by Siete24.mx on Sunday, December 1, 2019

Participantes de la marcha explicaron que López Obrador, en su primer año de gobierno, hizo nota “los dos Méxicos”, pues a pocos kilómetros del Zócalo capitalino es evidente la diferencia:

“El Zócalo está de fiesta, mientras en el Monumento a la Revolución no hay alegría, sino irritación por un ‘fallido’ primer año de gobierno”, dijo un participante en la marcha.

Te puede interesar “Lo que soy se lo debo al pueblo”: AMLO

Productora de películas mexicanas presente en la marcha por recorte de presupuesto

Posted by Siete24.mx on Sunday, December 1, 2019

Al término del evento, la familia LeBarón marchó hacia el Museo de Memoria y Tolerancia donde colocaron una manta con las manos pintadas de los familiares de las víctimas de la masacre del 4 de noviembre en Sonora.

Siete24.mx

ebv



Dejanos un comentario:

Estados

11 mil jóvenes se han capacitado en materia de protección civil: Durazo

Para el Gobierno de México el programa Jóvenes Construyendo el Futuro significa uno de sus mayores esfuerzos

Arturo Ramírez

Publicada

on

Oaxaca.- Alfonso Durazo, titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), encabezó la presentación de resultados de la capacitación Construyendo Capacidades en materia de Protección Civil, en el marco del programa Jóvenes Construyendo el Futuro.

El funcionario federal insistió que para el Gobierno de México el programa Jóvenes Construyendo el Futuro significa uno de sus mayores esfuerzos, de la mayor trascendencia y del mayor alcance.

Te puede interesar: Miente dicen a Durazo en el Senado

“Están incorporados en todo el país alrededor de 11 mil, pero tenemos el compromiso del presidente de la República de apoyar el crecimiento de este programa hasta alcanzar 40 mil jóvenes capacitados en el ámbito de la protección civil, a nivel nacional”, resaltó Durazo Montaño.

El titular de la SSPC estuvo acompañado de los secretarios de la Defensa Nacional, Luis Cresencio Sandoval y de Marina, José Rafael Ojeda, y del gobernador de Oaxaca, Alejandro Murat,

Indicó que parte del objetivo del programa, es que sea precisamente un semillero para que una entidad como Oaxaca tan expuesto a riesgos de la naturaleza, bien sea por razones sísmicas o razones climatológicas, se pueda construir un andamiaje integral de protección civil.

ARH

Seguir leyendo

CDMX

Se activa alerta Naranja por frente frío en CDMX

Las dependencias informaron que se ha activado la Alerta Naranja en seis alcaldías distintas

Arturo Ramírez

Publicada

on

Ciudad de México.- Protección civil en coordinación con la Secretaría de Gestión Integral de riesgos exhorta a la población de la Ciudad de México a tomar medidas necesarias ante las bajas temperaturas y heladas que se esperan para las horas cercanas al amanecer de mañana 28 de enero.

Ante la crítica situación, las dependencias han informado que se ha activado la Alerta Naranja en seis alcaldías distintas.

Álvaro Obregón, Xochimilco, Magdalena Contreras, Tlalpan y Cuajimalpa serán las principales afectadas.

El frente frío se espera aproximadamente entre las 4:00 y las 8:horas, alcanzando una temperatura de 1 a 3 grados.

De la misma manera se ha activado la Alerta Amarilla en lugares como Benito Juárez, Cuauhtémoc, Azcapotzalco, Iztacalco, Coyoacán, Gustavo A. Madero, Venustiano Carranza, Iztapalapa, Tláhuac y Miguel Hidalgo.

También se espera que las temperaturas bajen en las primeras horas del día martes 28 de enero.

ARH

Seguir leyendo

Te Recomendamos