Connect with us
“México sí, AMLO no”, gritan miles en el Monumento a la Revolución “México sí, AMLO no”, gritan miles en el Monumento a la Revolución

México

“México sí, AMLO no”, gritan miles en el Monumento a la Revolución

No hay dos Méxicos, dicen

Arturo Ramírez

Publicada

on

Ciudad de México.— Al grito de “México sí, AMLO no”, más de 20 mil personas marcharon este domingo del Ángel de la Independencia al Monumento a la Revolución en contra de las políticas del presidente Andrés Manuel López Obrador a un año de su gobierno.

Vestidos de blanco, con pancartas, mujeres y hombres reclamaron la cancelación del aeropuerto, la falta de seguridad, el nulo crecimiento económico, entre otra denuncias.

Te puede interesar “Ni chairos, ni fifis”, marchan en la CDMX

Con mantas y cánticos, los manifestante exigieron a López Obrador no se “rinda ante la delincuencia”, respetar la democracia y dar seguridad a los mexicanos.

En la marcha estuvieron presentes los activistas, Julián y Adrián LeBarón, quienes ofrecieron un mensaje en el Monumento a la Revolución.

“Nosotros estamos aquí para defender la libertad, la vida y sabemos que no podemos tenerlo si no trabajamos todos juntos”, señaló Julián LeBarón.

En tanto, Adrián LeBarón sostuvo “debemos hacer un pacto nacional en memoria de los acribillados, como símbolo de que estamos haciendo algo y no nos quedamos callados, con flojera en la vida”.

Te puede interesar Julián LeBarón exige justicia

Previo al discurso de cierre en el Monumento a la Revolución

Posted by Siete24.mx on Sunday, December 1, 2019

Participantes de la marcha explicaron que López Obrador, en su primer año de gobierno, hizo nota “los dos Méxicos”, pues a pocos kilómetros del Zócalo capitalino es evidente la diferencia:

“El Zócalo está de fiesta, mientras en el Monumento a la Revolución no hay alegría, sino irritación por un ‘fallido’ primer año de gobierno”, dijo un participante en la marcha.

Te puede interesar “Lo que soy se lo debo al pueblo”: AMLO

Productora de películas mexicanas presente en la marcha por recorte de presupuesto

Posted by Siete24.mx on Sunday, December 1, 2019

Al término del evento, la familia LeBarón marchó hacia el Museo de Memoria y Tolerancia donde colocaron una manta con las manos pintadas de los familiares de las víctimas de la masacre del 4 de noviembre en Sonora.

Siete24.mx

ebv

CDMX

Feministas queman bandera del América

Siete24.mx

Publicada

on

Feministas queman bandera del América

Ciudad de México.— Decenas de mujeres, integrantes de grupos feministas, quemaron una bandera del Club América en protesta al baile “Un violador en tu camino” que realizaron jugadores juveniles del equipo de fútbol.

Te puede interesar “Podemos ser peores”, advierten feministas pro aborto

Con pintas y mentadas de “padre, más de 100 mujeres con el rostro cubierto y pañuelos verdes, símbolo de la lucha en favor del aborto, calificaron como una burla el baile realizado por los juveniles americanistas en días pasados.

Desde la Glorieta de Insurgentes en la Ciudad de México, las feministas realizaron su performance y al finalizar tomaron una bandera del Club América y le prendieron fuego ambientado por “cacerolazos”.

Siete24.mx

ebv

Seguir leyendo

Edomex

‘Guste o no guste’, transporte público subiría en Edomex

Pese a los niveles de inseguridad

Siete24.mx

Publicada

on

‘Guste o no guste’, transporte público subiría en Edomex

Naucalpan.— Transportistas del Estado de México solicitaron a la Secretaría de Movilidad un incremento en las tarifas de transporte del 45 por ciento.

Ante ello, el secretario de Movilidad del Estado de México, Raymundo Martínez Carbajal advirtió que el incremento en la tarifa es “inminente”, aunque no dio fecha.

De esta forma, si llegase a concretarse, el costo mínimo del pasaje pasaría de 10 pesos a 14.50 pesos.

Te puede interesar Muere mujer en asalto a camión en Periférico Norte

El funcionario mexiquense explicó que “guste o no guste” las tarifas del transporte se debe analizar porque el precio de las gasolinas sigue aumentando.

Esta situación ha provocado la molestia de usuarios, quienes argumentan mal servicio, falta de mantenimiento a las unidades y principalmente falta de seguridad.

Te puede interesar Asesinan a chofer de combi

En los últimos meses se han viralizado en redes sociales asaltos a unidades de transporte público en el Estado de México.

Siete24.mx

ebv

Seguir leyendo

Te Recomendamos

error: ¡Contenido Protegido!