México
México tiene 30 millones de vacunas Covid de reserva
El mandatario destacó las plantas donde se envasa la vacuna de AstraZeneca y recordó que el país fue el primero en América Latina en recibir biológicos.
Ciudad de México.- El país cuenta con 30 millones de dosis de la vacuna contra el Coronavirus de reserva para 2022, así lo aseguró el Presidente Andrés Manuel López Obrador.
Desde el salón Tesorería el mandatario destacó las plantas donde se envasa la vacuna de AstraZeneca y recordó que el país fue el primero en América Latina en recibir biológicos de las diferentes farmacéuticas.
Te puede interesar: Vacunas frenaron avance de ómicron: UNAM
“Decirles que tenemos una reserva en México de alrededor de 30 millones de dosis, tenemos ya fábricas para envase de vacunas, tenemos reservas para todo este año y para todos, de manera democrática, sin distinción”, aseveró.
En ese sentido, el Titular de Ejecutivo mencionó el avance de la estrategia de vacunación, la cual, aseguró, ayudó a disminuir las muertes por Coronavirus, pues destacó que la mayoría de las muertes relacionadas con el virus son de personas que no estaban inoculadas.
Recalcó que su Gobierno se ha enfocado en vacunar además de disponer de 40 mil millones de pesos para entregar anticipos y lograr tener dosis del biológico para inocular a la población.
Sin embargo, negó que en México haya más de 304 mil muertes derivadas de la pandemia, pese a que esta semana el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi) informara que debido a la pandemia hubo en 532 mil 549 fallecidos.
Respaldo a Hugo López-Gatell.
Por otro lado, López Obrador dijo que su Administración defenderá jurídica y políticamente el trabajo que ha realizado Hugo López-Gatell, subsecretario de Salud, en la gestión de la pandemia por Covid-19 en México.
El presidente se refirió a la denuncia colectiva que presentó el abogado Javier Coello, quien representa a familias de fallecidos por el coronavirus, ante la Fiscalía General de la República (FGR) contra el funcionario por negligencia en la gestión de la emergencia sanitaria.
El mandatario consideró que López-Gatell es víctima de una campaña de odio frente a lo que consideró un trabajo excepcional que ha realizado para contener la pandemia en el país.
ARH