Connect with us

México

México y EU buscan voluntarios en fase 3 de la vacuna de Novavax

La fase III reclutará hasta 30 mil voluntarios, mayores de edad

Arturo Ramírez

Publicada

on

Ciudad de México- La Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) informó que México participará en los ensayos clínicos de fase 3 de la vacuna de Novavax contra Covid-19. En dichas pruebas también participa Estados Unidos.

De acuerdo con las primeras versiones, la fase III reclutará hasta 30 mil voluntarios, mayores de edad, en 115 sitios distintos, a nivel global.

Te puede interesar: Llegan más dosis; lista la segunda jornada de vacunación vs Covid-19

Particularmente, el estudio busca reclutar dos mil voluntarios en siete sitios de la República Mexicana, lo cual permitirá recabar datos sobre la eficacia de la vacuna en la población.

Se informó en un comunicado emitido por la SRE.

En tanto en la Unión Americana el diario The New York Times informó que dos tercios recibirán la vacuna experimental y el resto un placebo.

En Estados Unidos, Novavax dijo que reclutará a un grupo diverso, incluidos afroamericanos y latinos. Planean que una cuarta parte de sus participantes sea mayor de 65 años.

La vacuna de Novavax, denominada NVX-CoV2373, ha sido desarrollada con apoyo del gobierno de Estados Unidos.

Anteriormente, la empresa nunca había desarrollado una vacuna.

Otra de las vacunas que están en pruebas clínicas de fase 3 en México es la de CanSino.

El presidente Andrés Manuel López Obrador consideró esta mañana que esta vacuna se aplique a los adultos mayores, mientras que la de Pfizer será para los trabajadores de la salud.

ARH



Dejanos un comentario:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Estados

Suspenden la Feria de San Marcos 2021 por COVID-19

Avatar

Publicada

on

Por

Suspenden la Feria de San Marcos 2021 por COVID-19

Aguascalientes, Aguascalientes.- Por no haber condiciones sanitarias, se suspendió la Feria Nacional de San Marcos, a realizarse en abril.

El gobernador Martín Orozco Sandoval dijo que mientras no haya más vacunas contra Covid-19, no se definirá una nueva fecha.

También puedes leer: Muere el obispo de Aguascalientes

El mandatario expuso que la decisión de posponer este festejo es con la seguridad de garantizar la salud y de los visitantes a la feria.

Orozco Sandoval precisó que la cancelación de la Feria de San Marcos es para cortar la cadena de contagios y aumento de muertos por Covid-19.

Dijo que el gobierno de la entidad ya analiza también la toma de medidas necesarias para disminuir la movilidad en la entidad.

Síguenos en redes sociales

Hizo un llamado a los gobiernos municipales para que acaten las medidas sanitarias y de movilidad para evitar la propagación del virus.

Respecto a la llegada de vacunas a la entidad, Orozco Sandoval detalló que aún sigue la distribución de dosis para personal de médico.

Seguir leyendo

CDMX

Ningún funcionario de la CDMX negocia con el crimen: Sheinbaum

Avatar

Publicada

on

Por

Ningún funcionario de la CDMX negocia con el crimen: Sheinbaum

Ciudad de México.— De acuerdo a un presunto testigo, el secretario Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México, Omar García Harfuch, recibió sobornos del cártel de Guerreros Unidos.

Ante ello, la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, expresó su confianza en García Harfuch, al asegurar que antes de incorporarlo a la administración capitalina, se hicieron las consultas necesarias.

El periódico Reforma publicó un expediente del caso Ayotzinapa, donde un testigo reveló que García Harfuch, en el año 2014, recibía 200 mil dólares por mes del cártel Guerreros Unidos.

Omar García Harfuch era coordinador de Seguridad Regional de la Policía Federal Guerrero y el dinero que se le daba era porque permitía el trasiego de la droga.

LEE AMLO confirma veracidad de información “filtrada” de caso Ayotzinapa

La jefa de gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, confía plenamente en el secretario de Seguridad y en el trabajo que ha realizado en la capital del país.

“No se encontró absolutamente nada nada contra el secretario de Seguridad Ciudadana, confiamos en el trabajo que ha estado haciendo y lo ha demostrado en este tiempo”.

En tanto, manifestó su confianza en que la FGR continúe con las investigaciones en torno al caso Ayotzinapa y haya justicia para que se conozca la verdad.

Finalmente, Claudia Sheinbaum aseguró que ningún funcionario de la Ciudad de México ha pactado ni pactará con integrantes del crimen organizado.

ebv

Seguir leyendo

Te Recomendamos