Connect with us

México

México y EU buscan voluntarios en fase 3 de la vacuna de Novavax

La fase III reclutará hasta 30 mil voluntarios, mayores de edad

Arturo Ramírez

Publicada

on

Ciudad de México- La Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) informó que México participará en los ensayos clínicos de fase 3 de la vacuna de Novavax contra Covid-19. En dichas pruebas también participa Estados Unidos.

De acuerdo con las primeras versiones, la fase III reclutará hasta 30 mil voluntarios, mayores de edad, en 115 sitios distintos, a nivel global.

Te puede interesar: Llegan más dosis; lista la segunda jornada de vacunación vs Covid-19

Particularmente, el estudio busca reclutar dos mil voluntarios en siete sitios de la República Mexicana, lo cual permitirá recabar datos sobre la eficacia de la vacuna en la población.

Se informó en un comunicado emitido por la SRE.

En tanto en la Unión Americana el diario The New York Times informó que dos tercios recibirán la vacuna experimental y el resto un placebo.

En Estados Unidos, Novavax dijo que reclutará a un grupo diverso, incluidos afroamericanos y latinos. Planean que una cuarta parte de sus participantes sea mayor de 65 años.

La vacuna de Novavax, denominada NVX-CoV2373, ha sido desarrollada con apoyo del gobierno de Estados Unidos.

Anteriormente, la empresa nunca había desarrollado una vacuna.

Otra de las vacunas que están en pruebas clínicas de fase 3 en México es la de CanSino.

El presidente Andrés Manuel López Obrador consideró esta mañana que esta vacuna se aplique a los adultos mayores, mientras que la de Pfizer será para los trabajadores de la salud.

ARH



Dejanos un comentario:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cobertura especial coronavirus

Más de 600 mil vacunas aplicadas en 24 horas

El factor principal que permite o no la velocidad de vacunación es que lleguen los biológicos.

Arturo Ramírez

Publicada

on

Ciudad de México.- En conferencia de prensa por Covid, el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López Gatell informó que se llegó a un récord de vacunas aplicadas con 604 mil 065 dosis, durante el miércoles 5 de mayo.

Destacó que durante el 5 de mayo, se vacunó a 604 mil 065 personas, es nuestro punto de vacunación más alto hasta el momento en un solo día.

“Como pueden ver tuvimos días muy buenos, de más de 500 mil dosis, el máximo había sido 577 mil, pues está vez fueron 604 mil, vamos cada vez más rápido”, señaló el subsecretario.

Te puede interesar: Se han gastado 17 mil mdp en la compra de vacunas: Hacienda

Y agregó que “El factor principal que permite o no la velocidad de vacunación es que lleguen los biológicos”.

Cuando lleguen las vacunas estamos perfectamente preparados para ponerlas en los puestos de vacunación y que se apliquen de manera inmediata.

En ese sentido, López Gatell destacó que hasta este corte, se han aplicado 19 millones 951 mil 121 dosis de vacunas contra Covid, acumuladas desde el inicio del Plan Nacional de Vacunación en diciembre del 2020, lo que representa a 13 millones 328 mil 238 personas vacunadas, de las cuales 8 millones 790 mil 655 son esquemas completos, es decir, que recibieron las dos dosis correspondientes o una de la vacuna Cansino.

Cabe señalar, que de este total de vacunas aplicadas, un millón 038 mil 899 se han administrado al personal de salud; un millón 137 mil 367 al personal educativo; 10 millones 689 mil 313 a personas adultas mayores de 60 años; y 464 mil 659 a las personas que están en un rango de edad de 50 a 59 años.

Hugo López Gatell comentó que durante este 6 de mayo, llegaron al Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México “Benito Juárez”, un millón de dosis de la vacuna SinoVac, que se acumulan un total de 26 millones 623 mil 195 dosis arribadas al país.

Además, el subsecretario de Salud reveló que autoridades rusas enviaron la invitación al director de la agencia de Biológicos y Reactivos de México (Birmex), Pedro Zenteno, para cerrar los tratos y que en México se comience a envasar la vacuna Sputnik V.

Por otra parte, el director general de Epidemiología, José Luis Alomía informó que en México se registraron 218 mil 273 muertes por Covid, así como un acumulado estimado de contagios de 2 millones 545 mil 817, de los cuales 21 mil 224 son activos; y un millón 879 mil 713 personas se han recuperado.

Alomía señaló que los casos de Covid han tenido una reducción favorable en las últimas 15 semanas, lo cual es alentador, pero las medidas de seguridad deben continuar.

ARH

Seguir leyendo

CDMX

Sindicato del Metro levantará denuncia penal contra Florencia Serranía

Emanuel Mendoza Cancino

Publicada

on

ESPECIAL

Ciudad.-El Sindicato Mexicano de Trabajadores del Metro levantará una denuncia penal contra Florencia Serranía Soto, directora del Metro y contra Nahum Leal Barroso, subdirector de mantenimiento a quienes acusa de responsables del desplome en la Línea 12.

Pedirán ante la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México que se investigue a los servidores públicos citados “como probables responsables de los delitos de homicidio culposo, lesiones culposas, delito de corrupción y los que resulten.

La denuncia será presentada el viernes al mediodía acompañados de un sector del agrupamiento de Bomberos de la ciudad que también acusa falta de equipo y seguridad en su sector.

El Sindicato Mexicano de Trabajadores del Metro es uno de los cuatro agrupamientos que controla al personal sindicalizado del Sistema de Transporte Colectivo Metro (STC).

Esto tras el accidente ocurrido en la Línea 12 del Metro donde al momento murieron 25 personas luego de desplomarze una parte de la vía elevanda con todo un y un convoy del Metro que quedó partido por la mitad.

LEE VIDEO Inmenso socavón en La Moctezuma

emc

Seguir leyendo

Te Recomendamos