Connect with us

México

‘Mi familia vive en un pequeño departamento’: Duarte

Emanuel Mendoza Cancino

Publicada

on

México.— Javier Duarte, exgobernador de Veracruz acusado de corrupción, denunció con una carta desde la cárcel donde está preso que la información periodística que le atribuye más de 90 casas es “falsa y vieja”.

“Esta es una noticia falsa y vieja; es como se dice en el medio periodístico y de manera coloquial, un refrito”, apuntó Duarte en esta misiva desde el Reclusorio Norte en la Ciudad de México que envió al periodista Ciro Gómez Leyva, de RadioFórmula.

Estos lunes y martes, el diario Reforma publicó en portada dos artículos en los que acusaba a Duarte, gobernador de Veracruz entre 2010 y 2016, y a su esposa Karime Macías de construir un millonario emporio inmobiliario con más de 90 propiedades ubicadas entre México, Estados Unidos o España.

En la carta, Duarte asegura que esta información ya salió en junio de 2017 en Univisión, pero al “no existir confirmación alguna”, el mismo medio de comunicación dejó de hablar del tema.

“Eran puros cuentos e inventos emanados de una mente enferma y perversa”, agregó Duarte, quien indicó que no tiene ni una sola propiedad y su familia vive “en un pequeño departamento que rentamos”.

LEE Televisa captó a Karime Macías en Londres

Además, arremetió contra el actual gobernador, Miguel Ángel Yunes Linares, por llevar a cabo “artimañas y perversidades” que han incentivado una campaña de “linchamiento mediático”.

Duarte dejó el cargo el 12 de octubre de 2016, 48 días antes de finalizar su mandato, supuestamente para hacer frente a las acusaciones de corrupción.

Pero se convirtió en prófugo de la justicia cuando un juez dictó una orden de captura en su contra, y ese mismo mes fue expulsado del Partido Revolucionario Institucional (PRI).

Tras seis meses en búsqueda, el exgobernador fue detenido el 15 de abril del 2017 en la recepción de un lujoso hotel de Panajachel, en el departamento de Sololá (Guatemala), y extraditado a México.

Veracruz es hoy uno de los estados más desiguales y violentos de México y durante el gobierno de Duarte fueron asesinados 17 periodistas y otros tres se encuentran desaparecidos. EFE

RECOMENDAMSO Karime Macías desvió 415 mdp del DIF Veracruz

emc



Dejanos un comentario:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

México

Gobernador de Baja California Sur da positivo a Covid

Emanuel Mendoza Cancino

Publicada

on

especial

México.- Carlos Mendoza Davis, gobernador de Baja California Sur, informó que dio positivo a Covid-19.

A través de su cuenta de Twitter, el mandatario dijo que él y su esposa Gaby resultaron confirmados en la prueba de coronavirus.

Precisó que sólo cuentan con síntomas leves y decidieron aislarse en su domicilio.

“Me permito informarles que resulté positivo en prueba de #COVID19. Gaby mi esposa es también positiva. Afortunadamente solo tenemos síntomas leves y entramos a aislamiento domiciliario. Con mucho ánimo y compromiso me mantendré al frente del gobierno trabajando a distancia”.

LEE Sheinbaum descarta regresar a semáforo rojo en la CDMX

emc

Seguir leyendo

CDMX

Sheinbaum descarta aún regresar a semáforo rojo en la CDMX

Emanuel Mendoza Cancino

Publicada

on

Claudia Sheinbaum revive Infancias Trans sin facultades: PAN
especial

Ciudad de México.- La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, descartó que la capital del país regrese a semáforo rojo en las próximas horas como se ha especulado.

Pero sí anunció que se tomarán nuevas medidas ante el repunte de casos de Covid-19 como restricción de horarios de comercios y otras medidas.

No vamos a pasar a semáforo rojo mañana, estamos evaluando alguna posibilidad de restricción en algunos horarios, lo estamos evaluando a partir del incremento no sólo en hospitalización, sino en ingresos hospitalarios (…) estamos haciendo este análisis en coordinación permanente con el subsecretario de salud, Hugo López-Gatell, y el Gobierno de México, en el tema de semaforización”.

Así lo precisó en su conferencia de mediodía donde dijo que se analizan que medidas se van a tomar en caso de que vuelva a crecer el número de hospitalizados en la ciudad.

No pensamos pasar al semáforo rojo y estamos evaluando si tomamos medidas de mayor restricción mañana. Si sigue aumentando la próxima semana, ya tendríamos que hacer a partir de la próxima semana”.

Aclaró que se trata de no poner más en riesgo las actividades económicas de los comercios por eso se deben de analizar todas las medidas posibles y deben ser establecidas con responsabilidad.

“Estamos tomando las medidas con toda responsabilidad, sin ninguna presión. Poniendo siempre en balance la actividad económica y los empleos, ingresos familiares, y la protección de la salud”.

LEE Hallan muerto a hermano de Yolanda Andrade

emc

Seguir leyendo

Te Recomendamos