Connect with us

Estados

Michel Franco gana premio en Cannes

Avatar

Publicada

on

Cannes, Francia.- La película mexicana ‘Las hijas de abril’ del director Michel Franco ganó el premio del jurado en la sección “Un certain regard” (Una cierta mirada) de la 70 edición del festival internacional de cine de Cannes.

El anuncio fue realizado en la ceremonia de clausura de la sección, considerada la segunda más importante del certamen, cuyo jurado fue presidido este año por la actriz Uma Thurman.

“Esta es una celebración muy grande para el cine mexicano que siempre en Cannes tiene muy buena presencia”, declaró Franco al recibir esta noche el diploma del premio en la sala Debussy del Palacio de Festivales de Cannes.

Michel Franco

Notimex

“Me honra ser otra vez el portavoz de buenas noticias de la celebración del cine mexicano en Cannes”, añadió el director de “Las hijas de Abril” desde el escenario, donde estuvo acompañado del jurado presidido por la actriz Uma Thurman.

“Vamos a seguir adelante, el cine mexicano y el latinoamericano”, concluyó en español Franco, quien expresó su agradecimiento al delegado general de Cannes y a su productor, el también cineasta Lorenzo Vigas.

El filme mexicano es el cuarto con la que Franco ha participado en el festival de cine de Cannes en donde ha ganado dos premios anteriormente.

NO TE PIERDAS >>> ‘Las hijas de Abril’ lo más bello de Michel Franco

En 2012, Franco ganó el premio a la mejor película de “Una cierta mirada” con su largometraje “Después de Lucía” y en 2015 obtuvo el de la mejor dirección por “Chronic” en la sección oficial por la Palma de Oro.

“Las hijas de abril” dura una hora y 43 minutos y cuenta la historia de una menor de edad embarazada que recibe la visita de su madre española, papel que interpreta la actriz ibérica Emma Suárez.

La relación entre ambas se va deteriorando porque su mamá considera que su hija no está preparada para cuidar a su bebé recién nacida y decide darla en adopción.

“Es uno de los personajes más difíciles que he interpretado porque es un personaje que está en las antípodas de mi por eso fue un reto para mi”, declaró en rueda de prensa Emma Suárez, de quien Franco se deshizo en elogios.

Michel Franco

Notimex

Franco confió en que la presencia de Suárez en un papel protagónico ayude a la película a que se distribuya en España.

“No hago las películas para Cannes, aunque las he exhibido casi todas aquí, las hago para el público” reiteró Michel Franco quien estuvo acompañado en la presentación en Cannes de las principales actrices y actores de su película, así como de sus productores Lorenzo Vigas y Moisés Zonana.

Tras la premier mundial en Cannes, ‘Las Hijas de Abril’ estrenará en México en junio del presente año y será distribuida por Videocine.

apc  Michel Franco


Dejanos un comentario:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Estados

Seis muertos por ataque armado en bar de Morelia, Michoacán

Avatar

Publicada

on

Por

Seis muertos por ataque armado en bar de Morelia, Michoacán

México.- Un ataque armado registrado en el bar denominado “Cantina 25”, dejó como resultado seis personas muertas y dos lesionados, según fuentes de la policía.

Los hechos se registraron en cerca de la zona residencial y comercial Las Américas hasta donde llegó un grupo armado.

Se informó que tres personas fallecieron en el lugar del ataque y otras tres mientras recibían atención médica en diversos hospitales.

Según los primeros indicios, varios hombres armados arribaron al bar “Cantina 25” con rifles de asalto e irrumpieron para disparar de forma directa contra un grupo de comensales.

También puedes leer: GN aseguró dulces y golosinas hechas con Cannabis en Michoacán

Después de la masacre, los presuntos delincuentes huyeron a bordo de al menos dos vehículos que ya son buscados con el sistema de videovigilancia de la policía estatal.

LAS VÍCTIMAS NO HAN SIDO IDENTIFICADAS

La FGE precisó que, hasta el momento, las seis víctimas se encuentran en calidad de desconocidas, por lo que los cuerpos fueron enviados al Servicio Médico Forense.

Entre las líneas de investigación está que estos crímenes se trataron de una venganza entre cárteles de la droga.

Tras los hechos de violencia, agentes de la Guardia Nacional, de las Policías Estatal y Municipal, así como del Ejército Mexicano, desplegaron un operativo para dar con los agresores.

Seguir leyendo

Estados

Evelyn Salgado asumió la gubernatura de Guerrero

Avatar

Publicada

on

Por

Evelyn Salgado asumió la gubernatura de Guerrero

Guerrero.- Evelyn Salgado Pineda rindió protesta como gobernadora de Guerrero, en una ceremonia llevada a cabo en el Congreso del estado ante la presencia de invitados especiales.

Al momento de asumir el cargo, la hija del senador de Morena, Félix Salgado Macedonio, agradeció el apoyo y la confianza depositada en las urnas para ser gobernadora.

Conforme a la agenda, previo a la toma de su protesta, Salgado Pineda encabezó la sesión diaria de la Mesa de Coordinación Estatal para la Construcción de la Paz.

ENCABEZÓ REUNIÓN DE SEGURIDAD

En el evento, estuvo acompañada de autoridades civiles y militares con quienes revisó las principales incidencias de seguridad registradas en las últimas horas en Guerrero.

En la toma de protesta de Evelyn Salgado estuvieron como invitados Claudia Sheinbaum Pardo, Ricardo Monreal Ávila y Mario Delgado, entre otros políticos de la Cuarta Transformación.

Seguir leyendo

Te Recomendamos