Estados

Mientras Trump jura como presidente, México protesta

Publicada

on

Washington.- El nuevo presidente de Estados Unidos, Donald Trump, prometió que buscará la “amistad” con los demás países, pero siempre bajo la máxima de que los intereses estadounidenses están “primero”, en su discurso de investidura ante el Capitolio.

Mientras Donald Trump juramentó oficialmente como el cuadragésimo quinto presidente de Estados Unidos, en México se manifestaron en su contra y el peso de desplomó frente al dólar.

Se manifestó el Partido Encuentro Social (PES) en contra de la política del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, quien dijo no es un buen cristiano.

El líder del PES Hugo Eric Flores, encabezó una manifestación en una agencia automotriz FORD de la Ciudad de México y dijo que más empresas trasnacionales están tomando una actitud de ingratitud ante la apertura que ha realizado nuestro país por décadas.

Anunció que cada día 20 de cada mes, se llevará a cabo en todas las plantas del país.

Indicó que fue una mala decisión el haber retirado su planta en San Luis Potosí, debido a que hubo incentivos fiscales para que llegaran al país.

Solicitó a todos los poderes y a la sociedad mexicana que llego el momento de crear políticas sociales.

“Hoy la amenaza real es un imperio una persona que asegura que cerrando las puertas de empleo en otros países, tendrán empleo los estadounidenses”.

Añadió que se necesita unidad mediante un acuerdo entre las fuerzas políticas, para defender el futuro de nuestro país.

Dijo que este acuerdo político tiene que tener dos grandes decisiones, “decisión si nos quedamos o no en el TLCAN, si nos quedamos proponemos la creación de un capítulo laboral que no quisieron entrarle Salinas ni Clinton”.

Agregó que la fuerza laboral que mantiene a Estados Unidos es la mexicana. Por ello, que se haga la migración legal.

Indicó que se tiene que regular la inversión extranjera. “tiene que ponerse vigilante de que no se dé la fuga de capitales por eso regular el flujo de inversiones”.

Renegociación del TLCAN con capítulo laboral y regulación de flujo de inversión.
Esto -dijo- es parte de lo que se tiene que renegociar.

Por lo anterior reiteró que México no le tiene miedo a Donald Trump, a las transnacionales les pidió no ser ingratos y a la clase política elaborar un acuerdo de unidad.

Aquí las imágenes

 

ebv

haga clic para comentar

Te Recomendamos

Salir de la versión móvil