Connect with us

México

Migrantes entraron por la fuerza: Segob

Emanuel Mendoza Cancino

Publicada

on

México.- El secretario de Gobernación, Alfonso Navarrete, denunció que los miles de hondureños de la caravana migrante entraron “por la fuerza” y “de manera violenta” a México hiriendo a policías e incumpliendo el acuerdo de que accederían en grupos pequeños.

Según declaró Navarrete a Milenio TV, las autoridades mexicanas habían llegado a un pacto con los migrantes para que entraran a México de manera “ordenada” en grupos de entre 50 y 100 personas para ser revisados y permitir su entrada de manera “documentada”, pero la caravana “incumplió” el acuerdo.

“Ellos lo aceptaron pero hace unos minutos, de manera violenta, un grupo de cientos de personas hondureñas trataron de entrar a México por la fuerza y han lastimado a policías mexicanos”, denunció Navarrete, después de que la caravana atravesara la valla fronteriza.

LEE Carava migrante irrumpe en México

El ministro aseveró que la entrada a México estuvo organizada por “grupos específicos” que pusieron por delante a mujeres embarazadas y niños, lo que definió como “un acto atroz”.

“Desde luego la policía jamás violentará a niños o a mujeres embarazadas”, añadió.

Señaló que esto ha supuesto una “ruptura del acuerdo” que habían adoptado con el Gobierno mexicano que, según Navarrete, ha velado por ellos y se ha “enfrentado a cualquier amenaza o presión de países distintos, especialmente Estados Unidos”, país que amenazó con cerrar su frontera con México para impedir el acceso de los migrantes.

emc

 



Dejanos un comentario:

México

¿Lleva mensaje al “Mencho” y al “Marro”?, preguntan a López Obrador

José Vilchis Guerrero

Publicada

on

¿Lleva mensaje al “Mencho” y al “Marro”?, preguntan a López Obrador

Ciudad de México.— Para su gira de trabajo de esta semana, el Presidente Andrés Manuel López Obrador decidió visitar Guanajuato, la entidad que concentra los más altos niveles de homicidio doloso; seguirá su recorrido por Jalisco, escenario de crímenes de alto impacto y seguirá hacia Colima, para reforzar la estrategia de seguridad en esta región de los tres estados.

López Obrador indicó que, pese a las diferencias públicas que sostiene con los gobernadores Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, de Guanajuato; y Enrique Alfaro, de Jalisco, decidió visitar las entidades para garantizar la paz y la seguridad de la población, pues se trata de un asunto de interés general, por encima de intereses políticos.

Durante su conferencia de prensa en Palacio Nacional, López Obrador comentó que se reunirá con los gobernadores de cada estado para tratar el tema de seguridad, tal y como lo ha hecho con los mandatarios de otras entidades que visitó semanas anteriores en sus giras de trabajo.

Rechazó hacer comentarios cuando fue cuestionado si tenía algún mensaje para criminales como Nemesio Oseguera “El Mencho” o José Antonio Yépez Ortiz “El Marro”, principales generadores de violencia en Jalisco y Guanajuato, que han provocado emboscadas a la Guardia Nacional y actos de violencia contra la sociedad civil.

“Miércoles, jueves y viernes, vamos a estar en estos tres estados para apoyar y respaldar todas las acciones que se están llevando a cabo, con el propósito de conseguir la paz y proteger a los ciudadanos, apoyara a la gente de estos tres estados”, dijo.

Te puede interesar México se queda sin secretario de Seguridad… una semana

Los recorridos por las entidades se realizarán en el marco de recientes desencuentros políticos con los gobernadores Diego Sinhue y Enrique Alfaro con quienes están pendientes sendos acuerdos de colaboración, luego de que en varias ocasiones hubieran manifestado desacuerdos con la estrategia de la Federación para resolver la seguridad pública y la atención a la población afectada por la pandemia.

Siete24.mx

ebv

Seguir leyendo

México

México se queda sin secretario de Seguridad… una semana

Siete24

Publicada

on

Por

México se queda sin secretario de Seguridad… una semana

Ciudad de México.— El secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Alfonso Durazo Montaño, se ausentará una semana de sus actividades oficiales.

Justo en la semana que el Presidente Andrés Manuel López Obrador realizará giras por Guanajuato, Jalisco, estados que los últimos meses han registrado altos índices de violencia, Durazo Montaño se ausentará de actividades.

Sin mencionar los motivos de dicha ausencia, a través de Twitter, Durazo agradeció la autorización del primer mandatario pero aseguró que seguirá pendiente “como siempre”.

“Agradezco la autorización del presidente López Obrador para ausentarme esta semana de actividades oficiales. Me mantendré conectado y pendiente como siempre”, escribió.

Siete24.mx

ebv

Seguir leyendo

Te Recomendamos