Connect with us

México

Miguel Álvarez Gándara, Premio Nacional de Derechos Humanos

Emanuel Mendoza Cancino

Publicada

on

México.— El presidente Enrique Peña Nieto entregará el Premio Nacional de Derechos Humanos a Miguel Álvarez Gándara para reconocer su destacada labor en favor de los demás.

La distinción será en el salón Adolfo López Mateos de la Residencia Oficial de Los Pinos. Miguel Álvarez es el presidente de  Servicios y Asesorías para la Paz (Serapaz).

Se reconocerá su destacada trayectoria en la promoción efectiva y defensa de los derechos humanos y su diálogo permanente en favor de la construcción de la paz. Además, la Mención Honorífica a Lucía de los Ángeles Genao, fundadora del Colectivo Solecito de Veracruz, por su dedicada labor en la búsqueda de personas desaparecidas.

El consejo de premiación está integrado por cinco miembros: el Presidente, un representante de la Cámara de Senadores, uno de la Cámara de Diputados, un miembro del Consejo Consultivo de la CNDH y otro más que pertenezca al sector privado o a una organización de la sociedad civil.

TE PUEDE INTERESAR ¿A qué va Peña Nieto a París?

El Premio Nacional de Derechos Humanos es el reconocimiento que la sociedad mexicana confiere, a través de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH), a quienes se han destacado en la promoción efectiva y defensa de los derechos.

El Día de los Derechos Humanos se celebra el 10 de diciembre, tal como en 1948, la Asamblea General de las Naciones Unidas aprobó la Declaración Universal de los Derechos Humanos. Este reconocimiento es otorgado por la sociedad a las personas destacadas en la promoción efectiva y defensa de los derechos fundamentales.

Cada año, se entrega en el día más cercano posible a la celebración del Día, con una distinción está prevista en la Ley de Premios, Estímulos y Recompensas Civiles desde el 15 de junio de 2004.

TE RECOMENDAMOS Secuestran a funcionario de Derechos Humanos en Jalisco

Puede ser otorgada a personas físicas u organismos. La CNDH es la encargada de emitir una convocatoria anual publicada en la Gaceta y en los medios masivos de comunicación. El premio consiste en un diploma, una medalla y una cantidad de dinero entregados por el Presidente de México y el titular de la CNDH.

emc

 



Dejanos un comentario:

México

México alcanza las 30 mil 639 muertes por Covid-19

Siete24

Publicada

on

Por

Rebasa las 30 mil personas muertas en México. Foto: Cuartoscuro

Ciudad de México.- México ascendió a 30 mil 639 muertes por Covid-19, de las que 273 fueron registrados en las últimas 24 horas.

Hugo López-Gatell, subsecretario de Preveción y Promoción de la Salud, informó que 256 mil 848 personas dieron positivo por el virus, 4 mil 683 en las últimas horas.

El funcionaro detalló que hay 71 mil 305 casos sospechosos, aunque con 312 mil 989 casos negativos acumulados en el país.

Conferencia de Prensa #COVID19 | 5 de julio de 2020 #GraciasPorCuidarnos

Conferencia de Prensa #COVID19 | 5 de julio de 2020 #GraciasPorCuidarnos

Posted by Secretaría de Salud on Sunday, July 5, 2020

La Ciudad de México se mantiene como la entidad con más casos acumulados con un total de 52 mil 210; en el Estado de México 37 mil 307 ; en Tabasco, 12 mil 237; Puebla, 12 mil 49; mientras que en Veracruz, 11 mil 571.

Desde la semana 10 y hasta la semana 26 se reportó que la tasa de incidencia estatal por semana. En el caso de la Ciudad de México hubo 3 casos por cada 100 mil habitantes en la semana 10 y aumentó a 445 en la semana 26.

Seguir leyendo

México

Asegura SEDENA avioneta y vehículo con droga con un costo millonario en el mercado

Siete24

Publicada

on

Por

SEDENA asegura camioneta y avioneta. Foto: Israel Lorenzana

Ciudad de México.- La Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) aseguró una aeronave, un vehículo y probable droga en al Noroeste de Polyuc, municipio de Felipe Carrillo Puerto, Quintana Roo.

En un comunicado, la SEDENA detectó la aeronave ilícita en espacio aéreo mexicano, procedente de Sudamérica, por lo que se desplegaron aeronaves de la Fuerza Aérea Mexicana y se activaron las fuerzas de reacción helitransportada y terrestre, con el fin de realizar el seguimiento.

“Al arribar el personal militar en tierra se observó que el avión ya estaba incendiado”, informó la SEDENA.

Agregó que la droga asegurada tiene un precio estimado en el mercado de 109 millones 151 mil 250 pesos.

“Por este hecho se aseguró la aeronave, un vehículo y la posible droga, lo cual fue puesto a disposición de las autoridades correspondientes”, agregó la misiva.

Seguir leyendo

Te Recomendamos