Estados

Miguel Barbosa califica como un “hecho criminal” asesinato de tres ministeriales

Publicada

on

Ciudad de México.- Miguel Barbosa, gobernador de Puebla, indicó que se trató de una “ejecución” el asesinato de tres elementos de la policía Ministerial.

A los agentes ministeriales de la Fiscalía Especializada en Investigación de Delitos de Alta Incidencia (FEIDAI), los ejecutaron policías municipales de Tecamachalco.

Ante dicho delito, Barbosa calificó como un “hecho criminal” e indicó que se buscará hacerles justicia.

“Se trató de una ejecución, nunca el uso de la fuerza puede ser llevado a cabo a los extremos de hacer perder la vida a una contraparte, que en este caso no era contraparte”, dijo.

El hecho ocurrió la noche del viernes y este domingo se le rindieron homenaje a José Guillermo, Adrián y Miguel quienes perdieron la vida.

“Un hecho criminal, efectivamente la sociedad funciona, a partir de que los gobiernos en los tres órdenes se articulan, se coordinan y buscan mantener los niveles de sociedad adecuados para el bienestar que todos aspiramos, pero si algo falla de esa coordinación de los poderes públicos la situación se complica”, dijo Barbosa.

La versión de los policías del Ayuntamiento de Tecamachalco aseguraron que los habían confundido con delincuentes.

Por lo pronto, por este hecho detuvieron a Alejandro Oscar Santizo Méndez, secretario de Seguridad Pública del municipio de Tecamachalco.

También se aprehendieron su escolta y otros 12 uniformados, informó la Fiscalía General del Estado de Puebla.

Lee: Miguel Barbosa se registra a la gubernatura de Puebla

Te Recomendamos

Salir de la versión móvil