Connect with us

Estados

Miles de inmigrantes marchan en EU

Julio Alberto Hortiales

Publicada

on

Dallas.– Miles de inmigrantes marcharon este domingo por las calles del centro de Dallas, para exigir sus derechos a vivir en Estados Unidos y a ser tratados como iguales.

La marcha, en la que participaron unas 25 mil personas, coincidió con el undécimo aniversario de la denominada “Mega Marcha”, la mayor manifestación que se haya realizado en la historia de Dallas, cuando medio millón de personas salieron a la calle en 2006 para demandar una reforma migratoria integral.

La demanda por una reforma migratoria fue reiterada este domingo, pero los marchistas agregaron la exigencia de poner un alto a la criminalización y persecución de los inmigrantes y frenar las deportaciones que dividen familias.

Te puede interesar Muro de Trump es mentira: New York Times

La marcha se inició en el atrio de la Catedral de Guadalupe poco después de las 14:00 horas y recorrió varias de las principales calles del centro de Dallas hasta la explanada del edificio del Ayuntamiento, donde se efectuó un mitin en el que participaron activistas proderechos humanos, líderes civiles y legisladores locales y federales.

Al frente marchó el activista Martin Luther King III, hijo del célebre líder de los derechos civiles Martin Luther King, junto con los congresistas federales demócratas Joaquín Castro y Beto O’Rourke, la vicealcaldesa de Dallas Mónica Alonso y autoridades religiosas, como el imán Omar Suleiman, entre otros.

La mayoría de los inmigrantes vistieron camisa blanca en señal de paz y ondearon banderas estadunidenses, como recomendaron los organizadores a fin de no herir sensibilidades y evitar críticas del resto de la población.

Muchos portaron letreros exigiendo un trato igualitario, demandando el respeto a sus derechos, y pidiendo una reforma migratoria. Otros como Beatriz Jiménez, una niña de nueve años, exhibieron cartulinas pidiendo al presidente Donald Trump que no deporte a sus abuelos.

La mayoría de los que marcharon eran inmigrantes mexicanos y latinoamericanos, pero también hubo oriundos de países musulmanes como Jordania, Irak, Irán, Afganistán y otros.

Muchos participantes fueron inmigrantes que ya regularizaron su situación migratoria y que han obtenido la ciudadanía de este país, pero cuyos hermanos y otros familiares siguen indocumentados.

Te puede interesar Preocupa a México separación de familias migrantes

Entre los manifestantes se encontraba Julián Gutiérrez y su esposa Alma Castillo, originarios de San Luis Potosí y quienes hace nueve años inmigraron “de coyotazo” (de contrabando) a Estados Unidos.

Julián y Alma marcharon con sus dos hijos, de seis y cuatro años de edad, e indicaron que desean permanecer en Estados Unidos, para que los niños se desarrollen en el país que es suyo.

La policía estimó que 25 mil personas participaron en la marcha, mientras que los organizadores esperaban que asistieran unas 100 mil, con lo que la marcha en 2006 con 500 mil asistentes se mantiene como la mayor protesta pública realizada hasta ahora en la historia de Texas.

(Notimex)

ebv

Estados

Difunden video de ‘niño milagro’, sobreviviente del ataque a los Lebarón

Aún permanece en un hospital de Tucson

Siete24.mx

Publicada

on

Difunden video de ‘niño milagro’, sobreviviente del ataque a los Lebarón

Tucson.- Un video subido a una red social muestra la progresiva recuperación que ha tenido el pequeño Cody, sobreviviente del sangriento ataque a la familia Lebarón en Sonora.

En el video publicado por Leah Langford-Staddon en su página de Facebook se puede ver a Cody, de ocho años de edad y al que han llamado “niño milagro”, sentando en una silla de ruedas y con la mandíbula inferior todavía afectada por un proyectil que le impactó.

Cody aún permanece en un hospital en Tucson, Arizona, Estados Unidos.

En el corto video se puede escuchar a su padre preguntarle “¿Cómo estás?”, “¿Cómo te sientes?”, a lo que el niño responde con un poco de dificultad “bien”, debido a la herida que aparentemente le obstaculiza el habla.

Durante el video se puede escuchar además como su padre lo llama “mi niño milagro”.

Te puede interesar Comunidad Lebarón abandona Sonora

Cody es el único de los cinco niños sobrevivientes del sangriento ataque que aún permanece en el hospital Banner-University Medical Center, de Tucson, Arizona.

WARRIOR This is what a true warrior looks like 💪🏻With his daddy’s permission I want you all to see his progress He is a true Miracle Thank you God for Cody Thank you God for these children and their example of Courage#fathersstrength#miraclechild #achildsexample UpdatesMackenzie- needs PT- doing better Xander- little healer – doing better Cody- needs PT – progressing as you can see in this video 😍Baby Brix is doing a lot better Kylie is progressing with her foot

Posted by Trish Cloes on Friday, November 15, 2019

En otro video subido a la misma plataforma esta semana por la familia, se puede ver a Cody tratando de ponerse de pie con dificultad, ayudado de personal médico y de un andador.

Esta semana, Cody fue sometido a una nueva cirugía después de que los médicos encontraran una bala incrustada en su cadera.

Una caravana de miembros de la comunidad mormona llegó a Arizona el pasado fin de semana después de huir de México, donde vivían, tras una emboscada donde murieron nueve miembros de la familia LeBaron y Langford.

“Nunca miraré este lugar pacífico de la misma manera. Nos fallaste México. No mereces a mi familia”, escribió Langford-Staddon en un mensaje en la misma página de Facebook.

I may have cried a million tears watching this video.😭😭😭💔💔💔 I just can’t believe this is happening. 45 years of memories in this beautiful place. Goodbye La Mora, Sonora Mexico. You’ve been good to us….until now.

Posted by Leah Langford- Staddon on Saturday, November 9, 2019

Según el Gobierno mexicano, el crimen podría deberse a un choque entre cárteles que se disputan la región.

Con fusiles de alto calibre, acribillaron a balazos las camionetas a pesar de los gritos de terror de las madres, que no lograron proteger a sus hijos.

EFE

Siete24.mx

ebv

Continue Reading

Estados

Detienen a exalcaldesa de Mixtla por homicidio

Siete24.mx

Publicada

on

Especial

Xalapa.- La exalcaldesa de Mixtla de Altamirano, María Angélica Méndez Margarito, fue detenida por elementos ministeriales por su probable responsabilidad en el delito de homicidio doloso.

Se le señala de la muerte de la presidenta municipal Maricela Vallejo Orea, ocurrido el 24 de abril de este año.

En un comunicado, la Fiscalía General del Estado informó que la exedil fue detenida en las inmediaciones del penal de Zongolica, donde acudió a una visita conyugal con su esposo, Ricardo Pérez Marcos.

Pérez Marcos había fungido como síndico en su administración y fue detenido el 20 de agosto pasado como uno de los principales sospechosos.

El exsíndico está vinculado a proceso señalado como probable autor intelectual del asesinato de Vallejo Orea, su esposo Efrén David Zopiyactle Flores, y su chofer, Sabino García.

Pérez Marcos fue detenido luego de que se comprobara que fue él quien le entregó el arma calibre 38 con la que se perpetró el asesinato de Maricela Vallejo a Primitivo Islas Falcón, quien era comandante de la Policía Municipal de Mixtla de Altamirano.

Sin embargo, el 11 de agosto Primitivo Islas se suicidó en su domicilio antes de que agentes de la fiscalía ejecutaran una orden de aprehensión en su contra.

La exalcaldesa Maricela Vallejo Orea, su esposo y su chofer fueron asesinados el pasado 24 de abril en carretera federal Zongolica-Orizaba, en el municipio de Los Reyes.

emc

Continue Reading

Te Recomendamos