Connect with us

México

Miles defienden la vida del concebido desde el Ángel de la Independencia

Los médicos también marcharon por la mujer y la vida. Exigen respeto a su derecho a la objeción de conciencia ante el aborto.

Publicada

on

Ciudad de México.- Miles de personas se reunieron desde temprano a las afueras del Auditorio Nacional para participar en la marcha nacional “A Favor de la Mujer y de la Vida”, la cual fue convocada por organizaciones pro vida y la Dimensión Episcopal de Vida de la Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM). 

La movilización es para demostrar inconformidad y protesta a la resolución de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), mediante la cual, el pasado mes de septiembre declaró inconstitucional la penalización del aborto en algunos estados del país. 

La ruta que familias enteras recorrieron fue desde el Auditorio Nacional hasta el Ángel de la Independencia.  

Ahí los oradores propusieron el establecimiento de un “gran acuerdo nacional” para proteger a la mujer y la vida de todos los mexicanos” desde su concepción hasta su muerte natural. 

La mayoría de los asistentes vistieron de blanco y portan banderas, globos y pañuelos azul claro, símbolo de la defensa del no nacido y prenden bengalas del mismo color. 

Algunas de las palabras que gritaron los manifestantes son “No al aborto, sí a la vida”, “Viva Cristo Rey” y “vida sí, aborto, no”, además de que se hicieron sonar sofares, que según las escrituras fue un instrumento que se utilizó para tirar las puertas de Jericó. 

Lianna Rebolledo, vocera de la marcha, señaló a La Jornada que “haremos un llamado para que la Suprema Corte de Justicia de la Nación, ofrezca a todas las mujeres, y a la vida de sus bebés en el vientre, su protección”. 

Destacó que “el aborto es una puerta falsa” y añadió que “no podemos pensar que acabando con una vida vamos a resolver los problemas sociales, es ilógico creer eso, el aborto es una puerta falsa, no soluciona nada”, expresó una de las voceras.  

“Las mujeres deben saber que hay alternativas, el aborto nunca puede ser la solución, todo lo contrario México no necesita más violencia, porque el aborto es violencia”, añadió. 

Por su parte Mayra Rodríguez, “ex empleada del año” de la multinacional del aborto Planned Parenthood en Estados Unidos, da su testimonio en la marcha por la mujer y la vida en Ciudad de México. 

Médicos también participaron en favor de la vida y se apegan a la Objeción de Conciencia. 

Los médicos también marcharon por la mujer y la vida. Exigen respeto a su derecho a la objeción de conciencia ante el aborto. 

Además Rodrigo Iván Cortés, presidente del Frente Nacional por la Familia, informó que en el Ángel de la Independencia se instaló un escenario para recibir a los manifestantes provenientes del Auditorio Nacional. “Hoy es un buen día para afirmar el valor de la mujer y el valor de la vida”, agregó. 

A dicha movilización “apoyado por más de mil agrupaciones”, acudieron también personas que profesan diversas denominaciones religiosas, “inclusive personas ateas, políticos, académicos e integrantes de la sociedad civil.  

Todos queremos manifestarnos pacíficamente, y hacer llamado a la Suprema Corte para que ofrezca medidas de seguridad y protección a las mujeres. Para nosotros esto no es una cuestión de religión o de política, es una cuestión de conciencia. Esto va a mucho más allá de de cualquier credo”. 

También participaron sacerdotes católicos.  

La directiva de la CEM emitió un pronunciamiento apoyando el movimiento y convocando a participar la caminata. 

Cabe recordar que desde el viernes pasado, Herculano Medina Garfias, obispo auxiliar de Morelia, indicó en conferencia virtual que los prelados de Provincia Eclesiástica de Morelia, conformada por cinco diócesis respaldan dicha marcha, la cual es una iniciativa que surgió tras el fallo emitido por la SCJN a principios de septiembre pasado, en el que señaló que es inconstitucional la penalización del aborto. 

Asimismo, también se efectuaron marchas locales en más de 70 ciudades del país con el mismo objetivo. De acuerdo con los organizadores, se trató de una marcha nacional, pacífica y ordenada en la que participaron familias y niños, cuya única posición es velar por los derechos del no nacido. 

Entre los estados destacaron: Veracruz, Aguascalientes, Guerrero, Jalisco, Quintana Roo, Campeche, Chihuahua, Sonora, Tamaulipas, Colima, Guanajuato, Durango, Baja California, Zacatecas, Oaxaca y Nuevo León. 

ARH



Dejanos un comentario:

Cobertura especial coronavirus

México vuelve a superar los 24 mil casos de Covid-19 en un día

Se registraron 31 muertes

Publicada

on

Ciudad de México.— En las últimas 24 horas, México registró 24 mil 87 contagios y 31 defunciones por Covid-19, según la Secretaría de Salud (SSa).

El acumulado desde que inició la pandemia es de 6 millones 58 mil 689 casos y 325 mil 747 muertes por la enfermedad.

Más: Incrementan sedes de vacunación anticovid en CDMX

En plena quinta ola de la pandemia, la dependencia calcula que hay 157 mil 731 casos activos.

La Ciudad de México, Baja California Sur, Quintana Roo, Yucatán, Sinaloa, Colima y Nuevo León concentran la incidencia más alta de casos.

JAHA

Seguir leyendo

Estados

Muere Cynthia, la hija de periodista asesinado en Tamaulipas

La joven fue atacada junto a su padre

Publicada

on

Ciudad de México.— Cynthia, la hija del periodista Antonio de la Cruz, falleció este viernes tras resultar herida en el ataque que le costó la vida a su padre.

Fue el gobernador de Tamaulipas, Francisco Cabeza de Vaca, quién confirmó el deceso y aseguró que los médicos hicieron lo posible por salvarle la vida.

Además, aseguró que esto no quedará impune.

El fallecimiento de Cynthia se dio a conocer una hora más tarde de que los restos de su padre fueran llevados a su última morada. En el panteón, fue honrado con una misa de cuerpo presente.

Más para leer: Buscan a dos por homicidio de periodista en Tamaulipas

Antonio fue baleado junto con su hija Cinthya de 23 años, la mañana del miércoles en las afueras de su domicilio en el fraccionamiento Puerta de Tamatán en Ciudad Victoria.

El ataque ocurrió en la calle Puerta de la Luna, del Fraccionamiento Puerta de Tamatán, en el municipio de Ciudad Victoria.

Tras el hecho del pasado 29 de junio, la Fiscalía General de Justicia del Estado de Tamaulipas informó que inició una investigación.

JAHA

Seguir leyendo

Te Recomendamos