Connect with us

Estados

Militares mueren tras emboscada en Guerrero

Avatar

Publicada

on

México.— Tres militares murieron y otros tres resultaron heridos tras sufrir una emboscada en Coyuca de Catalán, Guerrero, el mismo municipio en que fue asesinado el candidato a diputado local Abel Montufar Mendoza.

En un comunicado, la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) informó que los soldados recibieron ayer una denuncia anónima que alertaba de la presencia de personas armadas en las inmediaciones del rancho “El pozo”, en el estado de Guerrero.

Te puede interesar: Asesinan a candidato del PRI en Guerrero

Cuando llegaron al lugar, los militares iniciaron las tareas de reconocimiento, “momento en el que fueron agredidos con disparos de armas de fuego por un grupo de individuos desconocidos”.

Como resultado, tres militares fallecieron y tres fueron heridos, “mismos que fueron evacuados a diferentes instalaciones sanitarias militares”.

La Sedena indicó que, en coordinación con autoridades de los tres órdenes de gobierno (federal, estatal y municipal), realizan tareas de búsqueda para localizar a los agresores.

El titular de la Sedena, Salvador Cienfuegos, expresó a través de su cuenta de Twitter sus “más sentidas condolencias” a las familias de los elementos que resultaron muertos o fallecidos “en el cumplimiento de su deber”.

Checa también: Enfrentamientos en Guerrero dejan 16 muertos

El pasado martes, también se registró en Coyuca de Catalán el asesinato de Abel Montufar Mendoza, quien era alcalde con licencia del municipio y aspiraba a un escaño en el Congreso de Guerrero en las próximas elecciones del 1 de julio.

El fallecimiento de Montufar, quien fue atacado a tiros por sujetos desconocidos, se sumó a los más de 80 asesinatos que se han dado a lo largo de este proceso electoral en diferentes puntos del país. 

AGP



Dejanos un comentario:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Estados

Presenta Aguascalientes controversia por fideicomisos

Avatar

Publicada

on

Por

Presenta Aguascalientes controversia por fideicomisos

Ciudad de México.- Por la desaparición de 109 fideicomisos, el gobierno de Aguascalientes presentó ante la Suprema Corte de Justicia de la Nación una controversia constitucional.

Síguenos en redes sociales

A decir del gobernador de la entidad, Martín Orozco Sandoval, la desaparición de estas instancias con sus recursos impacta negativamente en el desarrollo del país.

Dijo que esta acción presentada en el Poder Judicial es con el objetivo de alzar la voz a nombre de personas afectadas en su futuro y labor diaria.

Orozco Sandoval aseguró que desaparecer los fideicomisos es lesivo para investigadores y académicos, cineastas, deportistas y activistas de derechos humanos.

Aseguró que también afecta a personas afectadas por desastres naturales, entre muchos otros mexicanos que dependen del apoyo de más de cien fideicomisos.

El gobernador de Aguascalientes confió en que la Suprema Corte de Justicia resolverá favorablemente esta controversia  en bien de los beneficiarios de los fideicomisos.

Seguir leyendo

Estados

Por Covid, descartan clases presenciales en Nuevo León

Avatar

Publicada

on

Por

Por Covid, descartan clases presenciales en Nuevo León
Foto Cuartoscuro

Ciudad de México.— El gobierno de Nuevo León informó que las clases presenciales en ese estado quedan descartadas.

El gobernador de Nuevo León, Jaime Rodríguez Calderón, detalló que esa decisión se ha tomado ante el aumento de casos de Covid-19 y al insuficiente compromiso de la sociedad para cortar la cadena de transmisión.

A través de Twitter, el mandatario dijo que su gobierno no puede ser irresponsables con la salud y la vida de los niños y jóvenes.

“Como padre de familia entiendo la inquietud de la mayoría de los nuevoleoneses que tienen hijos que actualmente están cursando un ciclo escolar a distancia”, dijo el mandatario de Nuevo León.

LEE Jalisco regresa a clases presenciales el 25 de enero

ebv

Seguir leyendo

Te Recomendamos