Connect with us
Ministros de la SCJN reconocen objeción de conciencia; votarán por su validez en caso de aborto Ministros de la SCJN reconocen objeción de conciencia; votarán por su validez en caso de aborto

México

Ministros de la SCJN reconocen objeción de conciencia; votarán por su validez en caso de aborto

Avatar

Publicada

on

México.- Ministros de la Suprema Corte de Justicia de la Nación resolvieron que la objeción de conciencia no es contraria al derecho a la salud, siempre que no se aplique en urgencias médicas o esté en riesgo la vida de una persona.

Al analizar un proyecto de sentencia de una acción de inconstitucionalidad presentada por la Comisión Nacional de los Derechos Humanos, por unanimidad los ministros determinaron que este derecho del personal de salud es individual y conforme a sus creencias religiosas e ideológicas.

Sólo con el voto del ministro presidente Arturo Zaldívar Lelo de Larrea, el resto de los jueces del Máximo Tribunal avaló la validez de este recurso médico durante el embarazo, incluida la práctica del aborto.

JÓVENES A FAVOR DE LA VIDA

Mientras que varios centenares de jóvenes se manifestaron a favor de la vida de manera pacífica, sin capucha y sin  ocasionar destrozos como las feministas que exigen “aborto legal y seguro”, los ministros determinaron seguir con la discusión de este tema hasta el próximo lunes.

En días pasados, los ministros del Poder Judicial despenalizaron el aborto antes de las doce semanas de gestación sin reparar en los derechos del concebido por considerar que no es persona.

También, una sesión antes, el pleno de la Suprema Corte avaló por unanimidad invalidar las reformas a favor de la vida desde la concepción, sin reconocer la autonomía y soberanía de los congresos locales para aprobar sus propias leyes.



Dejanos un comentario:

México

Lluvias intensas en Guerrero y Michoacán para este sábado

Emanuel Mendoza Cancino

Publicada

on

ESPECIAL

México.- Para esta noche y madrugada, se pronostican lluvias puntuales intensas en Guerrero, Michoacán; muy fuertes en Chiapas, Estado de México, Hidalgo, Guanajuato, Jalisco, Querétaro y San Luis Potosí, y fuertes en Campeche, Ciudad de México, Morelos, Puebla, Sonora, Tabasco, Tamaulipas, Veracruz y Yucatán.

Las precipitaciones pueden ser con descargas eléctricas y posible caída de granizo y serán generadas por la Onda Tropical Número 31 que recorrerá el sur y centro de México, en interacción con un canal de baja presión extendido desde el noroeste hasta el occidente y un segundo canal de baja presión ubicado en el suroeste del Golfo de México.

Las lluvias podrían originar deslaves, incremento en los niveles de ríos y arroyos, y desbordamientos e inundaciones en zonas bajas, por lo que se exhorta a la población a atender los avisos del Servicio Meteorológico Nacional (SMN), de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), y seguir las indicaciones de las autoridades estatales, municipales y de Protección Civil.

Se pronostican lluvias intensas en el noroeste y oriente de Colima y el sur y costa sur de Jalisco; muy fuertes en Chiapas, Ciudad de México, Estado de México, Guerrero, Michoacán, Morelos, Puebla, Oaxaca y Veracruz; fuertes en Hidalgo, Guanajuato, Nayarit, Querétaro, San Luis Potosí, Tabasco, Tamaulipas y Tlaxcala;

chubascos (de 5 a 25 mm) en Aguascalientes, Campeche, Nuevo León, Sinaloa, Quintana Roo, Yucatán y Zacatecas, y lluvias aisladas (de 0.1 a 5 mm) en Baja California Sur, Chihuahua, Coahuila, Durango y Sonora.

Además, se prevé posible caída de granizo en la Ciudad de México, Estado de México, Hidalgo, Jalisco, Michoacán, Morelos, Puebla, Tlaxcala y Veracruz.

Las lluvias serán originadas por la Onda Tropical Número 31 que recorrerá el centro y occidente del territorio nacional en interacción con un canal de baja presión extendido desde el noroeste hasta el centro y la Onda Tropical Número 32 con recorrido por el sur de la Península de Yucatán y el sureste mexicano.

Durante las primeras horas del sábado, se esperan temperaturas mínimas de 0 a 5 grados Celsius y posibles heladas en las montañas de Baja California, Baja California Sur, Chihuahua, Durango, Estado de México, Puebla y Tlaxcala.

Prevalecerá ambiente caluroso sobre los estados fronterizos del norte de la República Mexicana y en la Península de Yucatán. Se pronostican temperaturas máximas de 35 a 40 grados Celsius en Baja California, Campeche, Coahuila, Nuevo León, Quintana Roo, Sonora y Yucatán.

LEE Se inunda AICM tras fuertes

emc

Seguir leyendo

México

AMLO recibe a presidentes para cumbre de la CELAC

Avatar

Publicada

on

Por

ESPECIAL

México.- El presidente Andrés Manuel López Obrador recibió a diversos mandatarios que llegaron a México para la cumbre CELAC.

La reunión de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (CELAC) se realizará en México este fin de semana.

Es así que López Obrador hizo un recibimiento oficial a los presidentes de Costa Rica, Carlos Alvarado Quesada y el de Guatemala, Alejandro Giammattei Falla.

“También recibí en Palacio Nacional a los presidentes de Guyana, Mohamed Irfaan Ali; de Honduras, Juan Orlando Hernández Alvarado y de Perú, José Pedro Castillo Terrones”, el jefe del Ejecutivo mexicano.

LEE Se inunda el AICM

emc

Seguir leyendo

Te Recomendamos