México

Mireles convoca de nuevo a las autodefensas

Publicada

on

México.— El doctor José Manuel Mireles convocó urgentemente a todos los grupos de Autodefensas de la Sierra Costa Michoacana y de Táncitaro y demás pueblos cercanos para que se replieguen hacia Tepalcatepec ya que acusó el municipioo está siendo sitiado por tropas del Ejército.

Mireles recientemente excarcelado, llamó a las autodefensas a tratar de evitar confrontaciones y dijo que lo único que desean en su comunidad es que los dejen vivir en santa paz y se retiren.

Pidió a todas las organizaciones civiles y ciudadanos que acudan a Tepalcatepec lo más pronto posible a evitar que el Ejército tome el pueblo. El llamamiento fue a través de un video de minuto y medio colgado en sus redes sociales.

“Por favor ayúdenos a sobrevivir. Llamado de urgencia. No es un llamado a la confrontación. Es un llamado a la defensa de nuestros pueblos”.

En otros tuis, el ex líder de las autodefensas michoacanas que ayudó a la caída de Los Caballeros Templarios en la entidad hace cuatro años, mostró fotografías documentando el arribo de cientos de militares a Tepalcatepec.

Desde Tepalcatepec, se encuentran militares sitiando la región. Hacemos un llamado a las para apoyar.

 
José Manuel Mireles se levantó en armas para iniciar el movimiento de autodefensas ante el hartazgo de las extorsiones y abusos de los narcotraficantes en Michoacán, y posteriormente fue apresado en el penal federal de Nayarit varios años por no dejar las armas.
emc
 

 

haga clic para comentar

Te Recomendamos

Salir de la versión móvil