Connect with us

México

Mireles denuncia al Estado Mexicano

Emanuel Mendoza Cancino

Publicada

on

MORELIA, Mich.— Tras haber obtenido la sentencia absolutoria por la exclusión del delito que se le imputaba, el fundador del movimiento de autodefensas, José Manuel Mireles, anunció que interpondrá una serie de denuncias penales contra funcionarios del Estado Mexicano para exigir una indemnización por el daño que le fue causado con el encarcelamiento de que fue víctima durante tres años.

En rueda de prensa, en compañía de su abogado Ignacio Mendoza, éste detalló que se interpondrán denuncias contra funcionarios que abiertamente denostaron a Mireles Valverde en agravio de la integridad moral del ícono autodefensa, y contra quienes autorizaron, mediante acuerdos al margen de la ley el uso de armas de uso exclusivo del Ejército a particulares.

Además, añadió que denunciarán también la creación de la Fuerza Rural, para que haya una investigación y de determine quiénes son los responsables; Mireles Valverde señaló de manera directa al ex comisionado federal Alfredo Castillo y al procurador de Michoacán, José Martín Godoy Castro, además de otros que resulten responsables, dijo.

LEE Hay 7 impugnaciones a la elección presidencial

Abundó que acudirá también a la corte internacional de La Haya para denunciar al Estado Mexicano por delitos de lesa humanidad, toda vez que aseguró que acciones y omisiones del Estado, entre 2013 y 2015 dejaron no sólo 258 autodefensas detenidos, sino que al menos 2 mil 800 viudas, 4 mil 500 huérfanos y un número impreciso de desplazados.

En su caso particular, adelantó que demandará la devolución de sus salarios caídos por cuatro años de inactividad laboral forzada en su espacio de trabajo en la Secretaría de Salud, la devolución de sus vehículos y una reparación del daño integral en los términos establecidos que establece la ley.

Mireles dijo que no ha recibido ninguna invitación del gobierno federal virtualmente electo para integrarse a éste en el próximo sexenio, pero dejó claro que no está en espera; subrayó que continuará trabajando en la Fundación Mireles, en conjunto con la Iglesia en Michoacán para la pacificación social principalmente en Tierra Caliente y regiones donde a la fecha prevalecen altos niveles de violencia. (Quadratín)

emc

 



Dejanos un comentario:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

México

Marina del Pilar encontrará fuerte oposición en Baja California

Avatar

Publicada

on

Por

ESPECIAL

México.- Los cuatro alcaldes de Morena en Baja California, Armando Ayala Robles reelecto en Ensenada , Araceli Brown Figueredo en Rosario, Montserrat Caballero Ramírez (Tijuana) y Dario Benítez (Tecate), se reunieron para definir una ruta de apoyo hacia el ex gobernador Jaime Bonilla.

De acuerdo con información del periodista, Miguel Rojas Salazar, los alcaldes platicaron sobre los programas de la gobernadora electa, Marina del Pilar, que iniciará mandato con solo la alcaldesa de Mexicali, Norma Bustamante Martínez, a su favor .

Cada iniciativa, promulgación y/o decreto que promueva Marina del Pilar Ávila Olmeda, primero , debe aprobarse por mayoría, en el Congreso local, que está dividido entre un 45% para Bonilla , otro 45% para Marina del Pilar y el 10% restante entre la oposición del PES derecha extrema y centro en la XXIV Legislatura local .

Marina del Pilar tomará posesión el próximo día 1 de noviembre , en sucesión a Jaime Bonilla Valdéz, un gobierno bianual y 1er régimen izquierdista en esta Frontera.

El presidente Andrés Manuel López Obrador visitará Baja California la primera semana del Octubre, fecha importante para la política local.

Siete24

Seguir leyendo

Estados

Abaten a 9 civiles armados tras operativo en Coahuila

Además de asegurar dos vehículos: uno con blindaje artesanal conocido como “monstruo”, así como 10 armas, entre ellas un calibre .50 conocida como “Barret”.

Arturo Ramírez

Publicada

on

Ciudad de México.- En lo que fue una acción de seguridad del Operativo Noreste, integrado por elementos del Ejército Mexicano ubicados en los estados de Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas, así como Fuerzas de Seguridad del Estado de Coahuila, fueron abatidos nueve civiles armados además de asegurar dos vehículos: uno con blindaje artesanal conocido como “monstruo”, así como 10 armas, entre ellas un calibre .50 conocida como “Barret”. 

Los hechos ocurrieron luego de un enfrentamiento tras una agresión hacia elementos de la Policía del Estado, cuando realizaban un recorrido de supervisión y vigilancia en una brecha en dirección a la Carretera Anáhuac-Colombia, alrededor de las 15:15 horas de este jueves 16 de septiembre.  

Tras repeler el ataque de los civiles armados, se recibió el apoyo de elementos del Ejército Mexicano con bases en Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas, quienes al realizar reconocimientos en su búsqueda dieron alcance a un grupo de los agresores, quienes al sentir la presencia de las fuerzas del orden los enfrentaron y fueron abatidos.  

En el operativo tomaron parte, además, fuerzas estatales de las bases de operaciones de los municipios de Hidalgo y Guerrero, Coahuila.   

Al momento se llevó a cabo un operativo de búsqueda coordinado para ubicar al resto de los agresores. Sin que hasta el momento hayan encontrado a más responsables.

ARH

Seguir leyendo

Te Recomendamos