Connect with us

México

Misión Rescate México elabora propuestas a las autoridades educativas

La importancia de un modelo educativo a la necesidad de México.

Arturo Ramírez

Publicada

on

Ciudad de México.- En conferencia virtual la organización Misión Rescate México (MRM), destacó que más de 100 organizaciones de la sociedad civil, fundaciones e instituciones.

Luego de sostener cuatro conversatorios, integrantes del grupo educativo de MRM, logró reunir más cien propuestas provenientes de la ciudadanía.

Te puede interesar: Misión Rescate México alerta posible contaminación en la autonomía del INE

Gerardo Pineda, representante del movimiento en Yucatán, señaló que con las clases a distancia el trabajo se ha multiplicado.

Por el interés por atender a los alumnos en su derecho a la educación.

La jornada laboral del maestro ya no tiene horario, se extiende y se duplica o triplica, trabajamos fines de semana, dijo.

Misión Rescate México durante la conferencia de prensa

Señaló que no solamente los maestros, también los papás, porque independientemente de que se les mande trabajo educativo, ellos también tienen un empleo.

Esto ha generado una dinámica de colaboración entre maestros y padres de familia, aseveró.

Se incluyen en las propuestas, la importancia de tener un modelo educativo que responda a las necesidades de todos los mexicanos sin ideologías.

Además, que el sistema educativo no dependa de los cambios sexenales, sino que brinde libertad a los directores para hacer las adecuaciones correspondientes a las características de cada plantel.

Por su parte, Carlos Aguirre, quien representa a Estado de México en esta organización, destacó que este regreso a clases ha sido distinto a lo conocido por el sector educativo.

ha habido una gran solidaridad y trabajo en conjunto de maestros, informó Aguirre Marín.

Quienes de acuerdo con propuestas y expresiones ciudadanas que mostraron la pluralidad y riqueza de nuestro país en beneficio de la educación del país.

Es importante señalar que más de 600 personas estuvieron presentes durante estos conversatorios.

ARH



Dejanos un comentario:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

México

Alfonso Durazo ya renunció y no comparecerá ante el Senado

Avatar

Publicada

on

Por

Alfonso Durazo ya renunció y no comparecerá ante el Senado
Foto Cuartoscuro

Ciudad de México.— Alfonso Durazo Montaño renunció a la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana y notificó al Senado de la República que no acudirá a su comparecencia.

La comparecencia de Durazo Montaño estaba programa para el miércoles 28 de octubre y fue cancelada por su renuncia al cargo.

Te puede interesar Busca AMLO mantener a Durazo en el gabinete frente a sus aspiraciones políticas

En ese sentido, senadores del Grupo Parlamentario del Partido Acción Nacional exigieron que Alfonso Durazo dé la cara y explique el fracaso de la Guardia Nacional.

Durazo

Asimismo, los panistas lamentaron que, en plena crisis de inseguridad, el funcionario renuncie por cuestiones electorales, anteponiendo sus proyectos a los de los mexicanos.

Además, los panistas pidieron explicaciones de por qué la Guardia Nacional asesinó a una mujer en Chihuahua, “cuyo único delito era manifestarse. Es inaceptable que cancele sin una razón de peso”.

LEE “Para tener lengua larga hay que tener cola corta”, Durazo a Fox

ebv

Seguir leyendo

CDMX

Fieles a San Judas Tadeo adelantan festejos ante cierre de templo

Israel Lorenzana

Publicada

on

Fieles a San Judas Tadeo adelantan festejos ante cierre de templo

Ciudad de México.— Para los Fieles a San Judas Tadeo los festejos de este 28 de octubre no serán los mismos, ya que el templo de San Hipólito será cerrado al público para evitar contagios de Covid.

Ante ello, este martes, desde muy temprano comenzaron a llegar al Templo, ubicado sobre el Paseo de la Reforma y avenida Hidalgo, decenas de fieles para agradecer los favores recibidos.

Las autoridades dieron a conocer este 28 de octubre no se llevarán a cabo los festejos presenciales a San Judas Tadeo; por tal motivo la iglesia de San Hipólito permanecerá cerrada a los fieles.

Los únicos festejos se realizarán de manera virtual para evitar contagios de coronavirus.

Este día se han instalado vallas metálicas alrededor de la iglesia de San Hipólito; y elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana implementaron un dispositivo policiaco para evitar aglomeraciones.

Pese a ello, los fieles a San Judas Tadeo llegan con sus imágenes y la fe a cuestas para dar gracias.

Para evitar aglomeraciones, el Sistema de Transporte Colectivo Metro cerrará el acceso a la estación Hidalgo de la Líneas 2 y 3, ya que una de sus salidas está en la Plaza de San Hipólito.

LEE Día de Muertos y 12 de diciembre no habrá concentraciones ni peregrinos

ebv

Seguir leyendo

Te Recomendamos