Connect with us

México

Misión Rescate México, propone mejoras en el país

El próximo 10 de marzo se realizará un encuentro donde convocarán a las fuerzas publicas del país

Arturo Ramírez

Publicada

on

Ciudad de México.- El movimiento fundado en mayo de 2020 realizó una reunión virtual, donde más de 100 organizaciones, fundaciones e instituciones compartieron propuestas para mejorar el funcionamiento de México.

Entre las propuestas realizadas por Misión Rescate México destacan en materia de educación establecer mecanismos de evaluación que permitan destinar los apoyos educativos a quienes lo necesitan.

Referente a la seguridad, la propuesta es combatir la inseguridad con una política pública de estado unificada, sin tolerar la participación política.

Te puede interesar: Misión Rescate México elabora propuestas a las autoridades educativas

En el ámbito económico agregan que se debe impulsar una economía social de mercado sin liberalismo de izquierdas o derechas, además de crear nuevas empresas.

Para el sector salud proponen el establecimiento de un presupuesto suficiente, justo y adecuado que permita brindar una atención completa y de calidad a la población.

Anunció que el próximo 10 de marzo se realizará un encuentro donde convocarán a las fuerzas publicas del país, con el objetivo de presentar las propuestas y que éstas sean integradas en las plataformas y propuestas de los candidatos.

ARH



Dejanos un comentario:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

México

Bajan a Manuel Espino de candidatura a Durango

Avatar

Publicada

on

Por

ESPECIAL

México. Manuel Espino confirmó en su cuenta de Twitter que buscó la candidatura a la gubernatura de Durango, pero “una decisión cupular” lo dejó fuera.

A través de su cuenta de Twitter, el ex panista detalló que participó “con rectitud de intención y con actitud de respeto en el proceso interno de Morena para elegir candidato”.

Aclaró que pese a no ser elegido como el abanderado espera la postulación de candidatos para actuar en consecuencia e incluso apuntó que la 4T va.

Manuel Espino no especificó si impugnará la decisión o apoyará a la persona que sea designada para buscar la candidatura por Morena al Gobierno de Durango.

LEE Cofepris retira Chaparritas por no estar etiquetadas adecuadamente

emc

Seguir leyendo

CDMX

Por bienestar de familias, replantearán iniciativa sobre corridas de toros en CDMX

Avatar

Publicada

on

Por

Por bienestar de familias, replantearán iniciativa sobre corridas de toros en CDMX
Foto Cuartoscuro

Ciudad de México.— Integrantes de la Comisión de Bienestar Animal del Congreso de la Ciudad de México frenó, momentáneamente la iniciativa por el que se reforman diversas disposiciones a la Ley de Protección a los Animales de la Ciudad de México, en materia de corridas de toros.

La víspera, dicha instancia legislativa aprobó la iniciativa de prohibir las corridas de toros en la capital, la cual sería enviada al pleno para su discusión.

El proyecto tiene como objetivo reformar la Ley de Protección a los Animales en materia de corridas de toros y suspender la celebración de espectáculos en donde se maltrate, torture o prive de la vida a toros, novillos y becerros.

LEE Aprueban en comisión prohibir corridas de toros en CDMX

Sin embargo, este martes, la Comisión de Bienestar Animal del Congreso de la Ciudad de México, dejó sin efecto el dictamen avalado 24 horas antes y no será presentado ante el Pleno hasta que se haya escuchado a gremio de la tauromaquia.

El presidente de la comisión, Jesús Sesma, argumentó que sostuvo una reunión con el senador y presidente de la Asociación Mexicana de Tauromaquia, Pedro Haces, quien le hizo énfasis en la preocupación de cientos de familias que viven de las corridas de toros.

El diputado del Partido Verde Ecologista enfatizó que se debe eliminar el maltrato a los animales sin ocasionar daños a familias involucradas en el gremio de la tauromaquia.

“Somos sensibles de la situación económica y se buscarán reuniones con todos los sectores involucrados para presentar una iniciativa hasta agotar todas las posturas”, dijo.

La iniciativa establecía la prohibición de realizar espectáculos públicos donde los animales sean objeto de actos de maltrato y crueldad que deriven en su muerte.

Asimismo, se reconocía a todos los animales como seres sintientes y, por lo tanto, recibir trato digno, y toda persona tiene un deber ético y obligación jurídica de respetar la vida y la integridad de los animales.

ebv

Seguir leyendo

Te Recomendamos