Edomex
Misionero de la Natividad de María es nombrado obispo de Tenancingo, México
La diócesis comprende trece municipios del Estado de México y cuenta con sesenta sacerdotes que sirven en treinta y tres parroquias.
Ciudad de México.- La Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM), anunció el nombramiento del padre Víctor Carabés Chávez, perteneciente al Instituto Misionero de la Natividad de María, como nuevo obispo de la diócesis de Tenancingo.
La designación de Carabés marca la incorporación de un nuevo líder eclesiástico en Tenancingo.
Te puede interesar: El Papa Francisco: “el justo da un salario justo a los trabajadores”
Víctor Carabés se convertirá en el segundo obispo de la diócesis de Tenancingo, ubicada en el Estado de México. Nacido el 18 de julio de 1963 en la Ciudad de México.
Su formación inicial tuvo lugar en la secundaria del Instituto Misionero al que se unió a la edad de trece años.
Posteriormente, continuó su educación en el Seminario Conciliar de León, perteneciente al Instituto de los Misioneros de la Natividad de María (MNM).
Fue ordenado en julio de 1991 en la catedral de León por Girolamo Prigione, en ese entonces delegado y más tarde nuncio apostólico en México.
A lo largo de su trayectoria, Carabés ha desempeñado diversas responsabilidades pastorales, incluyendo ser Superior General de los MNM desde 2008 hasta 2021.
Cuando fue llamado a dirigir la “Escuela Hogar de Mérida, A.C.” y a servir como rector de los Sagrados Corazones y Superior Local de la Casa M.N.M. en la arquidiócesis de Mérida.
Víctor Carabés Chávez sucederá al primer obispo de Tenancingo, Raúl Gómez González, quien en marzo de 2022 fue nombrado arzobispo de Toluca.
Tenancingo es una diócesis sufragánea del arzobispado de Toluca.
Según el Anuario Pontificio 2023, el 91 por ciento de la población en la diócesis de Tenancingo, que cuenta con casi medio millón de habitantes, se identifica como católica.
La diócesis comprende trece municipios del Estado de México y cuenta con sesenta sacerdotes que sirven en treinta y tres parroquias.
Esta designación representa un nuevo capítulo en la vida religiosa de Tenancingo, y se espera que el padre Víctor Carabés Chávez continúe fortaleciendo la fe y el compromiso pastoral en esta comunidad diocesana.
ARH