Connect with us

México

Misterio por desaparición de española en México

Emanuel Mendoza Cancino

Publicada

on

México.— La española Pilar Garrido suma más de 15 días desaparecida en México. Su esposo asegura que fue secuestrada por un grupo armado cuando regresaban de la playa en Tamaulipas a su casa donde radican en Ciudad Victoria.

La pareja viajaba con su bebé, era el domingo 2 de julio los tres sujetos les marcaron el alto y les dijeron bajen del coche, cuando el esposo dijo esta el bebé atrás, en pocos segundos respondieron “nos llevamos a la vieja” y no han vuelto a saber de ella desde entonces.

No hay llamadas, no hay rastros, no se sabe si pedirán rescate en algún momento o si será liberada. Una versión del diario español El Mundo hace unas horas aseguraba que rastos de sangre de la española habrían sido hallados en la cajuela del auto, información que puso en duda la versión del esposo, pero la Fiscalía de Tamaulipas negó esa información.

LEE TAMBIÉN Buscan a española desaparecida

Luis Alberto Rodríguez, fiscal local explicó que peritos rastrearon el coche en busca de restos de cualquier tipo y no encontraron sangre. Ni en la cajuela ni en ningún lado.

Raquel Garrido, hermana de la española desaparecida en México ha dicho en varias entrevistas en España que mete al fuego las manos por su cuñado y dio detalles de una relación de 11 años de edad. Vivían desde hace tres años en Ciudad Victoria y estos días irían de visita a España.

 

Para el diario español El País la posición oficial de la ciudadana llamada por la fiscalí como “persona no localizada”, confunde un poco el caso en saber si esta desaparecida o secuestrada.

“Más que un secuestro pudo ser otra cosa, un levantón, que se la llevaron por llevársela. Porque podían, sin querer dinero a cambio. De hecho han pasado más de dos semanas y nadie ha llamado para pedir el rescate”, dice el diario.

 

Agentes de investigación detallaron que barren varios kilómetros a la redonda para hallar rastro o pistas que den con el paradero de la española. “Partimos de ese punto, que está a unos 50 kilómetros de Ciudad Victoria más o menos”, explica uno de los agentes que participa en la búsqueda. “Se están haciendo recorridos en ranchos en un radio de 70 a 100 kilómetros”, añade.

Tamaulipas cuenta con 5 mil 563 casos de personas desaparecidas o ausentes.

emc

 



Dejanos un comentario:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

CDMX

Vecinos evitan desalojo de familias en predio irregular

Israel Lorenzana

Publicada

on

Vecinos evitan desalojo de familias en predio irregular

Ciudad de México.— Vecinos evitaron que se consumara el desalojo en un domicilio de calzada México-Tacuba de la Ciudad de México.

Aproximadamente a las 6 de la mañana del viernes ,un grupo de personas llegó al domicilio ubicado en el número 585 de la calzada México-Tacuba de la colonia Popotla II para intimidar a varias familias.

Las familias afectadas mencionan que viven en un predio irregular, pero tienen documentos que los acreditan como apoderados.

De acuerdo, con los afectados, un hombre, junto con varias personas, llegó con una “supuesta” orden desalojo y dio instrucciones de sacar las pertenencias de forma agresiva. Sin embargo, vecinos de las familias afectadas evitaron que se realizara el desalojo.

LEE Socavón afecta a vecinos de alcaldía Cuauhtémoc en CDMX

ebv

Seguir leyendo

Edomex

Iglesias del Edomex abrirán durante fiestas guadalupanas

Avatar

Publicada

on

Por

Iglesias del Edomex abrirán durante fiestas guadalupanas
Foto Cuartoscuro

Tlalnepantla de Baz.- El arzobispo metropolitano de Tlalnepantla, José Antonio Fernández Hurtado, solicitó a párrocos y sacerdotes que ‘no abandonen sus comunidades’ durante las fiestas dedicadas a Nuestra Señora de Guadalupe y que, en todo momento, mantengan disciplina con las medidas sanitarias para prevenir contagios por Covid-19.

A través de un decreto, el arzobispo enumera siete disposiciones que deben acatar los ministros de culto en la zona metropolitana ubicada al norte de la Ciudad de México.

La primera instrucción es no abandonar a las comunidades en esta celebración tan importante y al mismo tiempo, cuidar la salud y la fe de nuestro pueblo; privilegiando la aplicación puntual de las normas de prevención sanitaria; así como evitar al máximo reuniones con gran número de personas.

De esta manera, todos los templos de los municipios de Tlalnepantla, Atizapán y Naucalpan, Estado de México, permanecerán abiertos durante las fiestas guadalupanas. Los párrocos deberán mantener cuidados en el ingreso de los fieles; así los protocolos de visita que han sido establecidos por las autoridades civiles y sanitarias.

Fernández Hurtado también suplica a los sacerdotes que las Misas sólo sean celebradas en los templos parroquiales. En capillas con nichos de la Virgen de Guadalupe sólo deben acudir a dar la bendición y no llevar la comunión a los presentes. El novenario a la Virgen de Guadalupe se celebrará de manera ordinaria y las preces se realizarán por el fin de la pandemia.

Finalmente, el arzobispo recomienda que el día 12 de diciembre, las parroquias transmitan por medios electrónicos “al menos una celebración eucarística, a fin de lograr una mayor participación de la comunidad”; especialmente de aquellos que por salud o por edad, no puedan acudir a los templos de manera presencial.

LEE Cierran Basílica de Guadalupe del 10 al 13 de diciembre

Información de VCNoticias

ebv

Seguir leyendo

Te Recomendamos