Connect with us

México

Modelo educativo Híbrido, la mejor opción para aprender en la nueva normalidad: D2L

Las plataformas digitales pueden ser el medio que habilita el aprendizaje híbrido

Arturo Ramírez

Publicada

on

Ciudad de México.- Frente al reto de continuar educando durante el confinamiento, ¿cuáles son los principales cambios y beneficios que experimenta una escuela al implementar una plataforma de educación digital?

En este sentido, Erika López Del Puerto, Gerente Regional para México y el Caribe de D2L, dijo que se debe implementar un modelo de enseñanza híbrido.

Te puede interesar: La educación virtual en ‘modo pandemia’ no será eficiente ni exitosa; tampoco debe ser la única opción

En el que las escuelas contemplen un mayor porcentaje de enseñanza.

De esta manera, los docentes impartirán fuera del aula y aprovechen la educación presencial para complementar y resolver cualquier brecha en las actividades digitales.

Las escuelas deben poder enseñar a los alumnos en persona y en línea.

Otra clave, mencionó López Del Puerto es que a través de D2L se ofrece una solución de aprendizaje integral.

Erika López Del Puerto, Gerente Regional para México y el Caribe de D2L

Por otra parte, permite que los docentes asignen contenido, actividades y evaluaciones de forma personalizada según las necesidades de cada estudiante.

Bajo el modelo híbrido, los docentes aprovechan los métodos de enseñanza y aprendizaje basados en el dominio de la materia.

Para medir los conocimientos de los estudiantes y su progreso, dijo la gerente regional.

Con la solución de aprendizaje integral, madres y padres tienen acceso directo al aula híbrida.

Las plataformas digitales pueden ser el medio que habilita el aprendizaje híbrido, pero son los docentes quienes deben proporcionar los métodos educativos.

Además de las estrategias para que esto funcione.

El aprendizaje en línea puede ser un método efectivo, pero el ingrediente clave es la pedagogía, concluyó Erika López Del Puerto.

ARH

Comentarios

CDMX

Repuntan casos de coronavirus en la CDMX…

Emanuel Mendoza Cancino

Publicada

on

La Ciudad de México se mantiene en semáforo naranja
ARCHIVO

Ciudad de México.- La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, informó que en los últimos 10 días se registró un ligero incremento de casos de Covid-19.

Aunque aclaró que no se trata de un rebrote del virus, pero sí hay un ligero aumento en los contagios.

Detalló que el número de camas ocupadas creció, por lo que se podrían endurecer de nuevo las medidas para evitar volver al semáforo rojo.

“Yo no le llamaría rebrote. Lo que tenemos es un ligero cambio en la tendencia, en donde están creciendo las hospitalizaciones. Y tenemos tiempo todavía para tomar medidas preventivas que eviten que siga creciendo en las próximas semanas”.

La jefa de Gobierno precisó que se tomarán medidas de refuerzo pero no habrá un cierre total de nuevo de actividades, sino más bien restricción de horarios y días.

Sheinbaum volvió a llamar a la población de la capital del país a seguirse cuidando y no bajar la guardia.

“Nadie quiere regresar al Semáforo Rojo, absolutamente nadie. Pero, por eso digo, es el trabajo territorial, que los empresarios nos sigan ayudando –pequeños, medianos, grandes empresarios– a seguir cuidando las actividades comerciales, de manufactura o de servicios a las que se dedican y que están abiertas y, al mismo tiempo, el fortalecimiento del trabajo territorial, la realización de pruebas que estamos haciendo en la ciudad”.

Insistió en seguir implementando la sana distancia, así como el cubrebocas sobre todo en lugares cerrados y poco ventilados.

Esta semana será esencial para determinar si se toman nuevas medidas para contener al Covid, por lo que la participación de todos es importante, enfatizó la jefa de Gobierno.

LEE Lo que debes saber del cambio de horario 

emc

Seguir leyendo

CDMX

Toman la caseta de Tlalpan

Avatar

Publicada

on

Por

especial

Ciudad de México.- Un movimiento que protesta por presos políticos tomó esta tarde la caseta México-Cuernavaca para exigir la liberación de varios de sus compañeros.

Aunque por ser lunes no afectan mucho la vialidad, unas veinte personas tomó uno de los carriles de cobro de la Autopista.

Hace unos días la Guardia Nacional realizó una treintena de detenciones de integrantes de diversos grupos que tenían tomada la Autopista México-Querétaro.

Y también fueron desalojados de otros pasos vehículares como la entrada a Tultepec en el Circuito Exterior Mexiquense.

(Con información de Juan Carlos Gutiérrez)

LEE Lo que debes saber del cambio de horario

emc

Seguir leyendo

Te Recomendamos