Connect with us
Monreal insiste en elecciones primarias para designar al candidato de Morena a la Presidencia Monreal insiste en elecciones primarias para designar al candidato de Morena a la Presidencia

México

Monreal insiste en elecciones primarias para designar al candidato de Morena a la Presidencia

Foto Cuartoscuro

Publicada

on

Ciudad de México.— El coordinador de los senadores de Morena, Ricardo Monreal Ávila, insistió en las elecciones primarias, organizadas por el Instituto Nacional Electoral, para designar al candidato de ese partido a la Presidencia de la República de 2024.

Ricardo Monreal consideró que el método de las encuestas está muy desgastado y sólo debe considerarse como un insumo para la toma de decisiones.

Dijo que es cuestión de ponerse de acuerdo, pues se puede modificar la Ley; se trataría de una reforma que sólo requiere de la mayoría simple y que se puede realizar un año antes de que inicie el proceso electoral.

LEE “Que Ebrard y Sheinbaum no pidan el voto, mejor que pidan perdón”: PAN

“Yo planteo una elección primaria, no una encuesta”, y en todo el mundo, quien organiza las elecciones primarias es el órgano electoral del país de que se trate; “por eso dije que el órgano electoral debe organizar la elección primaria, debe supervisarla y dar el resultado, no el partido; tiene que ser un ente distinto”.

Al senador se le cuestionó si el INE tiene facultades para organizar este tipo de elecciones.

“Es cuestión de ponerse de acuerdo. Un año antes de que inicie el proceso electoral todavía se puede modificar la Ley, y la Ley requiere de mayoría simple” para reformarse. Si fuera junio del 2023, ya no habría posibilidad de realizar estos cambios, respondió.

Ricardo Monreal adelantó que someterá esta propuesta al Congreso Nacional de Morena y “si la mayoría de los delegados dice no, que se siga manejando con encuesta; yo diría que es un error, porque las encuestas son susceptibles de manipulación”.

Recordó que él ha “vivido y sufrido, en carne propia, las encuestas manipuladas, entonces yo no creo en ellas y por eso sostengo mi posición de que se requiere una elección interna, una elección primaria para la selección de candidatos”.

ebv



Dejanos un comentario:

Cobertura especial coronavirus

México vuelve a superar los 24 mil casos de Covid-19 en un día

Se registraron 31 muertes

Publicada

on

Ciudad de México.— En las últimas 24 horas, México registró 24 mil 87 contagios y 31 defunciones por Covid-19, según la Secretaría de Salud (SSa).

El acumulado desde que inició la pandemia es de 6 millones 58 mil 689 casos y 325 mil 747 muertes por la enfermedad.

Más: Incrementan sedes de vacunación anticovid en CDMX

En plena quinta ola de la pandemia, la dependencia calcula que hay 157 mil 731 casos activos.

La Ciudad de México, Baja California Sur, Quintana Roo, Yucatán, Sinaloa, Colima y Nuevo León concentran la incidencia más alta de casos.

JAHA

Seguir leyendo

Estados

Muere Cynthia, la hija de periodista asesinado en Tamaulipas

La joven fue atacada junto a su padre

Publicada

on

Ciudad de México.— Cynthia, la hija del periodista Antonio de la Cruz, falleció este viernes tras resultar herida en el ataque que le costó la vida a su padre.

Fue el gobernador de Tamaulipas, Francisco Cabeza de Vaca, quién confirmó el deceso y aseguró que los médicos hicieron lo posible por salvarle la vida.

Además, aseguró que esto no quedará impune.

El fallecimiento de Cynthia se dio a conocer una hora más tarde de que los restos de su padre fueran llevados a su última morada. En el panteón, fue honrado con una misa de cuerpo presente.

Más para leer: Buscan a dos por homicidio de periodista en Tamaulipas

Antonio fue baleado junto con su hija Cinthya de 23 años, la mañana del miércoles en las afueras de su domicilio en el fraccionamiento Puerta de Tamatán en Ciudad Victoria.

El ataque ocurrió en la calle Puerta de la Luna, del Fraccionamiento Puerta de Tamatán, en el municipio de Ciudad Victoria.

Tras el hecho del pasado 29 de junio, la Fiscalía General de Justicia del Estado de Tamaulipas informó que inició una investigación.

JAHA

Seguir leyendo

Te Recomendamos