CDMX

Morelos, en primeros lugares de incidencia en secuestro en 2019: Alto al Secuestro

En todo el país se cometieron 157 secuestros con 194 víctimas

Publicada

on

Ciudad de México.- “Todos somos víctimas potenciales de secuestro”, advirtió la presidenta de Alto al Secuestro Isabel Miranda de Wallace, luego de ofrecer datos donde se dio a conocer que Morelos encabeza la lista de entidades con mayor incidencia en el delito durante el 2019.

La activista detalló que el año pasado se abrieron nueve carpetas de investigación por este delito en Morelos lo que lo ubica en primer lugar por cada cien mil habitantes.

Le siguen Quintana Roo, Veracruz, Zacatecas, Estado de México, Tamaulipas, Guerrero, Chihuahua y Michoacán.

Miranda de Wallace, aseveró que durante el mes de octubre, en todo el país se cometieron 157 secuestros con 194 víctimas, por lo que fueron detenidos 172 presuntos secuestradores.

Lo anterior significa que los casos, a nivel nacional, incrementaron 16 por ciento, las víctimas 7.7 por ciento, pero también los detenidos en un 44.5 por ciento respecto al mes de septiembre.

Aclaró que por número de secuestros cometidos durante el periodo diciembre 2018 a octubre 2019, Morelos se ubica en quinto puesto.

Veracruz con ocho millones de habitantes 430 secuestros; Estado de México, 298 secuestros; Ciudad de México, 111 secuestros; Puebla, 97 secuestros y Morelos con 67.

Agregó que durante la presente administración federal se han reportado mil 690 secuestros, siendo el mes de enero donde más casos se reportaron.

ARH

haga clic para comentar

Te Recomendamos

Salir de la versión móvil