Connect with us

México

Morena a la cabeza: Parametría

Emanuel Mendoza Cancino

Publicada

on

México.—  Francisco Abundis, director de Parametría, explicó que la medición que realizaron en octubre por parte de la empresa para evaluar las preferencias electorales rumbo al 2018, han mostrado cambios en el último mes, a partir de la renuncia de Margarita Zavala al PAN, en donde se coloca Andrés Manuel López Obrador, líder de Morena, en primer lugar de la preferencia de los encuestados.

Abundis, informó en entrevista con Ricardo Rocha en Radio Fórmula Detrás de la Noticia, que por partidos políticos aparece en primer lugar Morena con 31% de las preferencias, PRI con 26 por ciento, en segundo y al Partido Acción Nacional con 22 por ciento en tercero.

Debido a la caída del PAN a consecuencia de la renuncia de Margarita, el PRI escaló una posición en relación a este estudio. Las mediciones cambian si se toman en cuenta las alianzas formadas por los partidos; Morena y PT con 38 puntos porcentuales se encuentra en primer lugar; seguidos por el Frente Ciudadano por México conformado por el PAN, PRD y Movimiento Ciudadano con 34, y el PRI junto con Partido Verde, Nueva Alianza y Encentro Social alcanzaron 28 puntos porcentuales y se posiciona en el tercer lugar, de acuerdo a la medición del último fin de semana de octubre.

Cabe destacar que en junio, el Frente Ciudadano encabezaba las encuestas; lo que apunta a que esta alianza cayó, beneficiando a Morena. Si se tomara en cuenta a Margarita Zavala como candidato independiente, tendría alrededor de 11 puntos y “da la impresión que a quien más le quita es a Morena”, indicó Abundis.

Destacó que con respecto al tema de los posibles candidatos independientes, el 70 por ciento de la población está informada sobre ellos, de los cuales el 47 por ciento ve pocas posibilidades de que puedan ganar la presidencia y el 32 por ciento no ve ninguna posibilidad.

emc

 



México

Suspenden a embajador mexicano por robar un libro

Siete24.mx

Publicada

on

De Twitter
De Twitter

México.— El secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, ordenó el regreso a México del embajador en Argentina, Oscar Ricardo Valero Recio Becerra, exhibido en redes robando un libro.

“He solicitado al Comité de Ética analice el caso de Embajador en Argentina acusado de robar libros en famosa librería. Por lo pronto he ordenado regrese a casa. De comprobarse que el video es veraz será separado del cargo inmediatamente. Cero tolerancia a la deshonestidad”, escribió el canciller en Twitter.

El diario digital Infobae difundió un video tomado el 26 de octubre pasado, que muestra al diplomático tomando un libro de uno de los estantes de la librería El Ateneo, en Buenos Aires, para luego esconderlo en un periódico y salir sin pagarlo.

Sin embargo, el embajador fue descubierto, por lo que fue retenido en el establecimiento hasta que llegó la policía, pero dado que goza de inmunidad por su condición de diplomático, fue puesto en libertad.

Según Infobae, el libro que Valero Recio Becerra intentó hurtar es una biografía de Giacomo Casanova escrita por Guy Chaussinand-Nogaret, que cuesta unos 189 pesos mexicanos.

Evo Morales analiza quedarse en Argentina

emc

Seguir leyendo

Nacional

Los paises del T-MEC esperan por los demócratas en Estados Unidos: Larry Rubin

Freya Mendoza

Publicada

on

Larry Rubin critica ley de Napoleón Gómez Urrutia. Foto: Twitter

Ciudad de México.- Larry Rubin, en entrevista con Siete24 explicó en nombre de la administración del Presidente Trump que “Los congresistas demócratas han buscado concesiones diferentes de los republicanos, ellos (los demócratas) están encharrascados en un tema politico electoral, donde el T-MEC juega un rol importante para ellos”

“Los han presionado para buscar que favorezcan a sindicatos norteamericanos, lamentablemente ahora todo el proceso de aprobación ha dependido de ellos”.

Sin embargo, “creemos que todavía alcanza el tiempo para que antes de finalizar el año, los demócratas cooperen con Estados Unidos, para que se lleve a cabo el Tratado, sin las ediciones sugeridas por los demócratas”, refiriéndose a las que han frenado la negociación hasta el momento.

“La negociación está en los presidentes de las diferentes comisiones del Senado en EU, pero incluso la Senadora Pelosi está optimista en que se puede llevar las negociaciones pendientes. Y por parte de México, han sido muy claros sobre lo que si se puede cambiar y lo que no”.

El representante del partido Republicano en México, Larry Rubin, explicó que la iniciativa del Senador Gómez Urrutia para “eliminar el outsourcing no acelera la negociación del T-MEC” por el contrario, “pone nerviosos a los empresarios de ambas naciones”.

Por eso “aplaudimos la reacción adecuada que tuvo el Senador Monreal al haber congelado la iniciativa. Porque el Tratado de México, Estados Unidos y Canadá no puede centrarse en ese tema”.

Comentó que “el outsourcing su usa en todas partes del mundo y él (Napoleón Gómez Urrutia), quiere regularlo diferente en México, es absurdo, eso si pone nerviosos a las empresas que operan en México. Daría una dañina señal para la inversión” resaltó Rubin.

México ha cumplido con lo necesario para avanzar, pero insistió que si hay nerviosismo en empresas norteamericanas tras la propuesta del Senador Gómez Urrutia, “está totalmente equivocado al decir que su iniciativa de propuesta de Ley contra la Subcontratación dé certidumbre, los que crean empleos no son los sindicatos, son las empresas las que necesitan certidumbre. La realidad es que ese tipo de iniciativas de criminalizar el outsourcing son perjudiciales para la inversión”, puntualizó.

Aseveró Larry Rubin que “el partido Morena en efecto tiene una iniciativa en la Cámara de Diputados que regula adecuadamente el outsourcing, pero la de Urrutia, castiga a todas las empresas de manera retroactiva, hoy por hoy anticonstitucional. Prácticamente equipara el outsourcing con el crimen organizado y nunca puede ser el enfoque cuando se da en todas parte del mundo. Produciría una condición muy perjudicial para la inversión en Mx y para el empleo en general”.

Tanto México como Estados Unidos y Canadá, están de acuerdo que debe aprobarse lo antes posible y la administración de Trump ha trabajado para que esto se agilice. Luego de la aprobación en el Senado de EU, Canada revisa y así proceden a reafirmar el tratado.

Seguir leyendo

Te Recomendamos

error: ¡Contenido Protegido!