Connect with us
Morena acusa a alcaldes de oposición de “provocadores” Morena acusa a alcaldes de oposición de “provocadores”

México

Morena acusa a alcaldes de oposición de “provocadores”

Publicada

on

México.- Fueron la alcaldesa electa de Álvaro Obregón, Lía Limón y la Unión de Alcaldías de la Ciudad de México (UNACDMX) quienes “provocaron” a policías capitalinos.

Según el partido Morena, fueron los los panistas quienes llegaron a golpear a policías capitalinos, esto como parte de una “campaña sucia”.

Estimó que esta maniobra política encabezada por la alcaldesa electa Lía Limón es para “crear una percepción de ingobernabilidad y violencia política” en la Ciudad de México.

También puedes leer: Policías agreden a alcaldes electos de oposición de la CDMX

Morena sostuvo que estas acciones son parte de “artimañas orquestadas” por los alcaldes panistas en la capital del país, quienes están interesados en incitar a la confrontación.

“Queda claro que su estrategia será valerse de artimañas, montajes y shows mediáticos ante la total desesperación en la que se encuentran”, aseguró Morena en un comunicado.

Indicó que la única intención de los alcaldes electos panistas es victimizarse, por lo los llamó a que se serenen y depongan su actitud provocadora que han asumido desde semanas atrás.

El partido reiteró que la presencia de los policías en la zona del Congreso fue solicitada por escrito por la diputada panista Patricia Báez, en su calidad de presidenta de la Mesa Directiva.

Según Morena, al momento de la agresión, el secretario de gobierno de la Ciudad de México, Martí Batres, estaba reunidos con los coordinadores parlamentarios locales del PAN, PRI y PRD.

PRI también condena la agresión

La fracción del PRI en el Congreso de la Ciudad de México condenó la agresión en contra de los alcaldes electos del PAN a quienes brindó su respaldo y solidaridad absoluta.

Los priistas en el Congreso de la Unión se sumaron a la exigencia de realizar una investigación sobre los hechos, así como identificar a los autores de la agresión y castigar a los responsables.

En ese sentido, los diputados locales capitalinos del tricolor demandaron al gobierno de Claudia Sheinbaum mantener una política de diálogo para resolver conflictos y no con confrontaciones.



Dejanos un comentario:

CDMX

Conductor y quema de cables, responsables de choque de L3 del Metro

El conductor ya está detenido

Publicada

on

Ciudad de México.— La Fiscalía General de Justicia capitalina determinó que una conducción negligente y una quema dolosa de cables, provocaron el choque de trenes de la Línea 3 del Metro.

El impacto registrado el pasado sábado 7 de enero entre las estaciones La Raza y Potrero, dejó un saldo de una joven muerta y más de un centenar de heridos.

En la investigación hallaron que en la zona oriente de la estación Potrero la quema de cables lo que arrojó un problema en la señalética que fue alertada el 6 de enero.

Que no se te pase: ¿Se descarriló vagón en Metro Rosario?

Con esta alerta, el pilotaje debía realizarse de manera automática y no manual.

Además, el vocero de la FGJ, Ulises Lara, detalló que el conductor del tren no respetó la velocidad indicada.

Lara dijo que no hubo un frenado por parte del conductor y este ya había realizado una vuelta completa, por lo que ya conocía la problemática.

Por la quema de cables se inició una carpeta de investigación por ataques a las vías de comunicación.

Señaló que el conductor fue detenido con orden de aprehensión.

JAHA

Seguir leyendo

CDMX

“Piedra, papel o tijera”, sacerdote juega con trabajador de un mercado

Publicada

on

Por

"Piedra, papel o tijera", sacerdote juega con trabajador de un mercado

Ciudad de México.— Durante una visita pastoral a mercados de la Ciudad de México, un sacerdote se acercó a dar la bendición a quien parece ser un trabajador del lugar.

En un video de la Arquidiócesis Primada de México se observa que el sacerdote preguntó cómo se portaba y el hombre respondió “bien y mal”.

Posteriormente le dio la bendición y al despedirse el hombre le pidió jugar “piedra, papel o tijera” y el religioso aceptó.

El ganador fue trabajador y se escucha decir “le gané a un padre”.

A través de redes sociales, la Arquidiócesis de México señaló que la visita pastoral es ir al encuentro con la gente.

“Anécdotas como ésta quedarán grabadas en la mente y en el corazón de quienes han experimentado este momento de gracia que vive la Arquidiócesis Primada de México”, publicó.

LEE ¡Cuidado católicos!, denuncian a falso sacerdote en Acapulco

ebv

Seguir leyendo

Te Recomendamos