Connect with us
De Pixabay De Pixabay

México

Morena busca subir impuestos a tabaco, alcohol y comida chatarra

Emanuel Mendoza Cancino

Publicada

on

México.— El diputado federal, Alfonso Ramírez Cuéllar refrendó que van por reformas para actualizar el Impuesto Especial sobre Producción y Servicios (IEPS) a productos como tabaco, refrescos, bebidas alcohólicas y comida chatarra.

El presidente de la Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública de la Cámara de Diputados resaltó, en entrevista, que en el impuesto predial y de la tenencia vehicular no habrá un aumento en las tasas, pero se modernizarán los catastros y se homogenizará la tenencia.

El legislador de Morena señaló que “el impuesto a la tenencia no se va a inventar ni se va a incrementar, ni nada, simple y sencillamente creemos, que lo mejor es homogeneizarla, participar del 100 por ciento a las entidades federativas y los municipios; la federación no se quedaría absolutamente con nada”, subrayó.

Si logran tener éxito, afirmó, se va a cumplir la meta del crecimiento del cuatro por ciento al contar con un incremento recaudatorio, que puedan lograr en el 2020 y ya alcanzar dos puntos del producto nacional.

Confió también en que las reformas se aprueben en el 2019 dentro del Paquete Económico y estos tendrían resultados en el 2020.

 “Algo que nos constituye un dolor de cabeza es toda la actividad criminal que es extendida, y que tiene que ver con la facturación falsa. Se han establecido algunas medidas como la compensación universal o el incremento de los años de prisión como delito grave, pero sigue siendo una asignatura pendiente”, subrayó.

Urgió a discutir la actualización del IEPS conforme la inflación acumulada del tabaco, las bebidas azucaradas, la comida chatarra y el alcohol, porque es verdaderamente lamentable el estado que guardan los servicios de salud y la mayor parte del gasto es para la atención de la obesidad y de los cánceres, así como de enfermedades cardiovasculares.

Ramírez Cuellar destacó que con todas esas actualizaciones se podría lograr recaudar unos 480 mil millones de pesos para cubrir necesidades de inversión en infraestructura, salud, y en estados y municipios. (Notimex)

Lee Morena quiere frenar la venta de cerveza

emc



Dejanos un comentario:

Cobertura especial coronavirus

“No hay vacaciones”, insiste Gobierno Federal

Ante la emergencia sanitaria por el COVID-19, no hay vacaciones.

Arturo Ramírez

Publicada

on

Ciudad de México.- “Nos interesa que nos quedemos quietos, si no nos movemos, el virus no se mueve”, advirtió el subsecretario de Promoción y Prevención de la Salud Hugo López Gatell, quien reiteró que aunque este viernes iniciarían las vacaciones de Semana Santa, ante la emergencia sanitaria por el COVID-19, no hay vacaciones.

Te puede interesar: La salud mental en tiempos de Coronavirus

“No piensen que son vacaciones, no piensen en ir a la playa, porque no podrán ser alojados”, expresó López Gatell.

En la conferencia de prensa, agradeció al secretario de Turismo, Miguel Torruco su colaboración con el sector turístico para coadyuvar en las medidas sanitarias ante la emergencia nacional por el Coronavirus.

“La meta no es que se acabe la epidemia pronto, no perdamos de vista”, es decir el objetivo no será cancelar bruscamente la epidemia, por lo que con las medidas que estamos tomando es aplanar la curva y evitar el mayor número de contagios.

Además la Secretaría de Salud (Ssa) confirmó 10 nuevas muertes por Covid-19, con lo que suman 60, y reportó mil 688 casos positivos en México, 178 más que ayer.

En conferencia de prensa, José Luis Alomía Zegarra, director general de Epidemiología, informó que que hasta el momento han estudiado a 15 mil 688 personas.

ARH

Seguir leyendo

CDMX

Casetas vacías, previo a Semana Santa

Israel Lorenzana

Publicada

on

En la caseta de Tlalpan México-Cuernavaca registró poca afluencia de vehículos en el último día de clases que marca el calendario escolar.

Ciudad de México.— En la caseta de Tlalpan México-Cuernavaca registró poca afluencia de vehículos en el último día de clases que marca el calendario escolar.

Ante la recomendación del gobierno federal a las personas a no salir de casa como medida sanitaria para evitar los contagios de Covid-19 y el cierre de playas en el país, el flujo vehicular se vio disminuido.

Te puede interesar Cierran playas en Oaxaca

Usualmente en esta fecha, la fila de automovilistas que intentan salir de la Ciudad de México hacia Morelos o Acapulco, es kilométrica y el avance es a vuelta de rueda.

Pese a la tranquilidad, todas las casetas de peaje están funcionado de manera normal y elementos de la Policía Federal mantienen la presencia de manera preventiva.

Te puede interesar Domingo de Ramos, ¿cómo celebrar desde casa?

Siete24.mx

ebv

Seguir leyendo

Te Recomendamos