Connect with us
De Pixabay De Pixabay

México

Morena busca subir impuestos a tabaco, alcohol y comida chatarra

Emanuel Mendoza Cancino

Publicada

on

México.— El diputado federal, Alfonso Ramírez Cuéllar refrendó que van por reformas para actualizar el Impuesto Especial sobre Producción y Servicios (IEPS) a productos como tabaco, refrescos, bebidas alcohólicas y comida chatarra.

El presidente de la Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública de la Cámara de Diputados resaltó, en entrevista, que en el impuesto predial y de la tenencia vehicular no habrá un aumento en las tasas, pero se modernizarán los catastros y se homogenizará la tenencia.

El legislador de Morena señaló que “el impuesto a la tenencia no se va a inventar ni se va a incrementar, ni nada, simple y sencillamente creemos, que lo mejor es homogeneizarla, participar del 100 por ciento a las entidades federativas y los municipios; la federación no se quedaría absolutamente con nada”, subrayó.

Si logran tener éxito, afirmó, se va a cumplir la meta del crecimiento del cuatro por ciento al contar con un incremento recaudatorio, que puedan lograr en el 2020 y ya alcanzar dos puntos del producto nacional.

Confió también en que las reformas se aprueben en el 2019 dentro del Paquete Económico y estos tendrían resultados en el 2020.

 “Algo que nos constituye un dolor de cabeza es toda la actividad criminal que es extendida, y que tiene que ver con la facturación falsa. Se han establecido algunas medidas como la compensación universal o el incremento de los años de prisión como delito grave, pero sigue siendo una asignatura pendiente”, subrayó.

Urgió a discutir la actualización del IEPS conforme la inflación acumulada del tabaco, las bebidas azucaradas, la comida chatarra y el alcohol, porque es verdaderamente lamentable el estado que guardan los servicios de salud y la mayor parte del gasto es para la atención de la obesidad y de los cánceres, así como de enfermedades cardiovasculares.

Ramírez Cuellar destacó que con todas esas actualizaciones se podría lograr recaudar unos 480 mil millones de pesos para cubrir necesidades de inversión en infraestructura, salud, y en estados y municipios. (Notimex)

Lee Morena quiere frenar la venta de cerveza

emc



Dejanos un comentario:

Cobertura especial coronavirus

México supera a España en fallecidos por COVID-19, ya es el sexto país con más decesos

México también sobrepasó a Irán en el número de casos confirmados

Arturo Ramírez

Publicada

on

Ciudad de México.- Durante la conferencia de salud en Palacio Nacional, nuestro país superó este miércoles a España en la cifra de muertes por COVID-19, por lo que ya ocupa el sexto lugar en las naciones con mayor número de decesos por la enfermedad, de acuerdo con la Universidad Johns Hopkins.

En su último reporte la dependencia informó que ya son 28 mil 510 las personas fallecidas por el coronavirus en México.

Te puede interesar: Insiste secretaría de Salud queCovid-19 es una epidemia larga

Por otra parte, España reporta 28 mil 364 fallecimientos, según la institución educativa.

Además, los casos confirmados ascendieron a 231 mil 770, que presentaron síntomas del virus en los últimos 14 días, informó José Luis Alomía, director general de Epidemiología.

México también sobrepasó a Irán en el número de casos confirmados, por lo cual se ubica en la décima posición mundial en este rubro, según Johns Hopkins.

Mientras tanto, los casos sospechosos acumulados de la enfermedad COVID-19 aumentaron a 75 mil cinco. Asimismo, 138 mil 319 individuos se han recuperado del virus.

Acerca de los casos confirmados acumulados, la Ciudad de México es la demarcación que registra más de estos por coronavirus, con 48 mil 568. El Estado de México se ubica en segundo lugar, con 34 mil 951.

ARH

Seguir leyendo

Estados

Asesinan a 24 personas en anexo de Guanajuato

Siete24

Publicada

on

Por

Comando asesina a 24 personas dentro de un anexo en Guanajuato

Irapuato.— La tarde de este miércoles un comando armado ingresó a un anexo para personas en rehabilitación por adicciones en Irapuato, Guanajuato.

Pedro Cortés Zavala, secretario de Seguridad Pública en Irapuato, confirmó que en el lugar fueron asesinadas 24 personas.

Hasta la calle Lerdo de Tejada de la colonia Jardines de Arandas llegaron elementos de la Guardia Nacional y del Ejército para resguardar las inmediaciones del anexo.

Cabe recordar que el lunes pasado circuló un video en redes sociales, donde se escucha un audio atribuido al líder del cártel de Santa Rosa de Lima, José Antonio Yépez Ortiz, alias “El Marro”, donde lanza amenazas en contra de integrantes de la Policía Municipal de Silao y de las fuerzas de seguridad pública del estado.

Siete24.mx

ebv

Seguir leyendo

Te Recomendamos