Connect with us
Morena, PAN, Cámara de Diputados, Mario Delgado, Porfirio Muñoz Ledo, Morena, PAN, Cámara de Diputados, Mario Delgado, Porfirio Muñoz Ledo,

México

Morena deja al PAN presidencia de Cámara de Diputados

Publicada

on

Ciudad de México.— La fracción de Morena en la Cámara de Diputados anunció que para la integración de la Mesa Directiva respetará la ley vigente, que permite al Partido Acción Nacional (PAN) proponer al presidente, pero advirtió que hará valer su mayoría y se asegurará que sea un perfil que genere confianza.

“No va a pasar cualquier personaje, cualquier perfil. Nadie que haya ofendido a Porfirio (Muñoz Ledo) o al presidente de la República”, advirtió el coordinador de Morena, Mario Delgado, quien anunció que mantendrán su propuesta de modificar la Ley Orgánica, pero aplicable en la próxima Legislatura.

“Vamos a evaluar las propuestas que haga el PAN para la presidencia. Vamos a ejercer todo el poder que nos da la ley y el peso específico que tenemos, vamos a asegurarnos que sea un perfil que cumpla con los requisitos que establezca la ley y que además haya mostrado en su conducción política y personal, ser una persona respetuosa, que pueda generarnos confianza”, afirmó.

Te puede interesar Abandona Porfirio sus aspiraciones de reelección

En rueda de prensa, Delgado Carrillo destacó que en la presidencia de la Mesa Directiva debe haber una persona con un perfil de dignidad e integridad, porque encabezará una Cámara de Diputados “histórica”.

Indicó que la fracción de Morena mantiene su propuesta de que la presidencia de la Mesa Directiva debe dividirse de acuerdo con el peso que tenga cada fracción parlamentaria, porque es lo que la gente decidió para la Cámara de Diputados, pero la impulsará para que sea aplicable en la próxima Legislatura.

Explicó que se trata de que haya una proporcionalidad en el tiempo, a partir del peso específico de cada fracción, y además se busca reafirmar el derecho de la oposición, de las minorías, a encabezar la Mesa Directiva, en un tiempo que corresponda según su tamaño.

Te puede interesar ¡Vida sí, aborto no!, piden en San Lázaro

Añadió que se trata de que, por ejemplo, si Morena tiene la mitad de los diputados, presida la Mesa Directiva el 50 por ciento del tiempo de la Legislatura, y el lapso restante se distribuya entre las fracciones parlamentarias y se incluya no sólo a dos grupos, sino hasta tres, dependiendo de su tamaño.

Indicó que presentarán una reserva para que el director Jurídico ya no dependa del presidente de la Cámara de Diputados, “para evitar cualquier conflicto de interés futuro”.

Igualmente, se comprometió a que en un lapso de 60 días se presente una reforma integral a la Ley Orgánica del Congreso General, y recordó que hasta el momento la única iniciativa en la materia ha sido presentada por Porfirio Muñoz Ledo.

Mario Delgado anunció, además, que en los próximos días se dará a conocer la creación de un Instituto “como esta cámara se lo merece”, de Estudios Legislativos, cuyo proyecto será encargado al propio Muñoz Ledo, “porque queremos que sea el legado de esta legislatura”.

Recordó que hace 31 años, con aquella interpelación “valiente e incendiaria”, Porfirio Muñoz Ledo empezó a cambiar para siempre la Cámara de Diputados, y su participación de ayer, en la que anunció su retiro de la Mesa Directiva, es un paso más en ese ciclo en que su presencia quedará marcada para siempre.

“De la interpelación incendiaria a la conducción republicana y a la transformación de este Poder Legislativo. Todo nuestro reconocimiento a Porfirio Muñoz Ledo”, remató.

(Notimex)

ebv



Dejanos un comentario:

Cobertura especial coronavirus

Asciende a 90 mil 664 los casos de Covid-19 en México

Siete24

Publicada

on

Por

Asciende a 90 mil 664 los casos de Covid-19 en México

Ciudad de México.- El subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, informó que, en total, hay 90 mil 664 casos confirmados de COVID-19, de los cuales 16 mil 962 se mantienen activos, y nueve mil 930 defunciones.

En rueda de prensa, señaló que además se tienen 36 mil 803 casos sospechosos y 147 mil 530 negativos. Desde el inicio de la epidemia se han estudiado a 274 mil 997 personas.

Conferencia de Prensa #COVID19 | 31 de mayo de 2020 #GraciasPorCuidarnos

Conferencia de Prensa #COVID19 | 31 de mayo de 2020 #GraciasPorCuidarnos

Posted by Secretaría de Salud on Sunday, May 31, 2020

La Ciudad de México y el Estado de México son por mucho donde existe la mayor cantidad de casos activos, por lo cual el funcionario subrayó que es “imperativo que no se regrese a las actividades de una forma desordenada” este próximo 1 de junio.

Seguir leyendo

México

AMLO se equivoca en mensaje y después corrige

Siete24

Publicada

on

Por

AMLO se equivocó y después corrigió. Foto: AMLO

Ciudad de México.- El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, aceptó que se equivocó en un video que posteó este domingo en redes sociales.

El primer mandatario de la nación comentó que en su discursó mencionó el año 2002 cuando quería referirse al 2022.

“Este mensaje tiene un error, hablo del 2002, aunque luego al repetir mencionó lo correcto: 2022. Ofrezco disculpas porque no uso guión, digo lo que siento”, posteó el jefe del ejecutivo.

Durante el discurso dijo que en el “2002” se presentaría una revocación de mandato, cuando se refería al 2022.

Por otra parte, AMLO comentó que a partir de este lunes inicia la “nueva normalidad” y recordó que hará una gira a Cancún como parte del reinicio de sus actividades.

Además, pidió a sus “adversarios” que no “coman ansias” ya que en 2022 se podrá convocar a la gente y decidir si continúa o no como presidente de la República.

Ayer en diversos estados del país se llevaron a cabo manifestaciones para exigirle al mandatario federal su dimisión por lo que consideraron a sido una deficiente conducción del país.

“Tenemos que ir hacia adelante y seguir con la transformación de la vida pública de México porque la peste, no pandemia, la peste que más ha dañado a México ha sido la corrupción y hay que desterrar la corrupción y por eso no podemos dar ni un paso atrás, eso no lo entienden nuestros adversarios que protestan, que quieren que yo dimita, que yo me vaya del gobierno”, expuso.

“Que no coman ansias; yo mismo establecí las reglas porque soy un hombre de principios, no voy a estar en el gobierno si el pueblo no me apoya, no me respalda”, afirmó el mandatario federal desde su casa en Palenque.

Seguir leyendo

Te Recomendamos