Connect with us
Morena me quiere hacer un “desafuero” como a AMLO: Díaz Durán Morena me quiere hacer un “desafuero” como a AMLO: Díaz Durán

México

Morena me quiere hacer un “desafuero” como a AMLO: Díaz Durán

Siete24

Publicada

on

Ciudad de México.— El aspirante a la dirigencia nacional de Morena, Alejandro Rojas Díaz-Durán, respondió a la suspensión por 6 meses sus derechos partidistas.

De acuerdo con la Comisión de Honestidad y Justicia de Morena Díaz-Durán realizó actos anticipados de campaña en el marco de la contienda interna.

En ese sentido, acusó que una minoría radical mantiene secuestrado a Morena e intenta impedirle participar en las encuestas abiertas para elegir a la próxima dirigencia nacional.

“Han expulsado y sancionado a miles de lopezobradoristas, cual stalinistas trasnochados (…) Le estorbamos para seguir aplastando toda disidencia y voces críticas que no les rindan pleitesía y sumisión política e ideológica”.

Alejandro Rojas señaló que esa misma minoría radical pretende, en su desvarío político, instaurar en México un régimen a imagen y semejanza de sus telarañas ideológicas, autoritarias y represoras, conculcando derechos políticos y libertades públicas.

En ese sentido, recordó que Lo que realmente está en disputa, es el rumbo de la Cuarta Transformación y hacia dónde se dirige la esperanza de millones de mexicanos que quieren un cambio de raíz para extirpar la corrupción, la ilegalidad y la impunidad del pasado y en el que quepamos todos.

Te puede interesar Morena suspende derechos políticos de Alejandro Rojas

“Saben muy bien que encabezo las encuestas y les voy a ganar (…) Por ello, recurren, en su desesperación, a una especie de “desafuero” partidista—del mismo modo que se lo intentaron hacer los radicales de la derecha al Presidente Andrés Manuel López Obrador, antes del fraude en su contra en la elección presidencial del 2006– para impedir mi registro como candidato a Presidente nacional de Morena”, acusó.

Por ello, advirtió que acudirá al Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación para restituir sus derechos políticos.

Alejandro Rojas recodó que desde hace décadas ha construido un Proyecto de Nación desde la izquierda democrática, progresista, incluyente y moderna al lado del Presidente Andrés Manuel López Obrador, Ifigenia Martínez, Porfirio Muñoz Ledo y Cuauhtémoc Cárdenas.

A sus adversarios les aclaró que admira y respeta sus convicciones, pero no coincide con ellos.

“La ideología no debe transmutarse en dogma de fe ni en fanatismo, que engendran la irracionalidad ideológica y el terror político (…) Cuando les gane, les extenderé mi mano franca de compañero solidario, pero defensor inquebrantable de un Estado de Derecho”, finalizó.

Quién es Alejandro Rojas Díaz Durán

• Senador Suplente de la República.

• Tiene estudios en Ciencias Políticas y Administración Pública; Periodismo, Filosofía y un Diplomado en Relaciones Internacionales.

• Ha sido 4 veces Diputado, 3 como Diputado Local y 1 como Diputado Federal.

• Muy joven fue Secretario Privado de Porfirio Muñoz Ledo.

• Fue Subdirector de “Gaceta UNAM”, el órgano oficial de difusión de nuestra Máxima Casa de Estudios.

• En 1987 y 1988, fue dirigente juvenil de la Corriente Democrática, al lado del ingeniero Cuauhtémoc Cárdenas, Porfirio Muñoz Ledo e Ifigenia Martínez.

• Fui dirigente de la Corriente Crítica del Distrito Federal, cuyo dirigente nacional era Rodolfo González Guevara.

• Junto con Manuel Camacho y Marcelo Ebrard fundaron el Partido de Centro Democrático.

• Fue Coordinador de Campaña de Marcelo Ebrard a Jefe de Gobierno en la elección presidencial del 2000 y para que ganara la Jefatura de Gobierno, el candidato del PRD, Andrés Manuel López Obrador, fue el artífice del acuerdo para que Marcelo Ebrard declinara por AMLO, con lo que consiguió el triunfo electoral.

• En el Gobierno de Andrés Manuel López Obrador, del 2000 al 20005, fue Consejero Político.

• En 2006 fue Coordinador de Campaña de Marcelo Ebrard a Jefe de Gobierno del Distrito Federal.

• El primer año del Gobierno de Marcelo Ebrard fue su Consejero Político.

• Fue Secretario de Turismo del 2007 al 2012 en el Gobierno de Marcelo Ebrard.

• Fue el principal promotor y redactor del Primer Proyecto de Constitución de la Ciudad de México.

• Fue Candidato a Diputado Constituyente por Morena.

• Fue Coordinador de la campaña de Ricardo Monreal a Jefe Delegacional en Cuauhtémoc.

• Fue su Consejero Político de de Ricardo Monreal.

• Coordinador de la pre campaña de Ricardo Monreal a Jefe de Gobierno.

• Fue Diputado Local de Morena en la Ciudad de México, en el 2015-2018.

• Enlace Distrital de Andrés Manuel López Obrador en el XI Distrito Federal, en 2016 y 2017.

• Vice Coordinador de la última Campaña presidencial del 2018, de Andrés Manuel López Obrador en la 2a. Circunscripción Electoral, en el norte del país, cuyo Coordinador fue Ricardo Monreal.

• Compañero de fórmula al Senado de la República y Suplente de Ricardo Monreal, Presidente de la Junta de Coordinación Política del Senado de la República y Coordinador del Grupo Parlamentario de Morena.

• Renunció en abril del 2019 al cargo de Coordinador de Asesores del Senado de la República, iniciando un recorrido nacional para competir por la Presidencia Nacional de Morena.

• Ha escrito 4 libros y numerosos artículos.

• Ha sido conferencista en varios foros nacionales e internacionales.

• Con su Fundación por la Democracia, fue el primero en invitar a observadores electorales internacionales en 1994.

• Ha sido catedrático en Ciencias Políticas y Administración Pública; Discurso Político y Talleres de Investigación de las Ciencias Sociales.

• Tiene estudios en Filosofía, Periodismo y Relaciones Internacionales, en el Instituto “Matías Romero”, de la Secretaría de Relaciones Exteriores.

Siete24.mx

ebv



Dejanos un comentario:

México

Covid-19: Baja cantidad de decesos y contagios

Juan Antonio Dávalos

Publicada

on

Bajan cantidad de contagios y decesos por Covid-19. Foto: Cuartoscuro

Ciudad de México.- La cantidad de decesos y contagios de Covid-19, en México, bajó en las últimas 24 horas, dio a conocer la Secretaría de Salud.

La personas que perdieron la vida por la pandemia fueron 292, para totalizar 52 mil 298 mientras que los casos por día fueron 4 mi 376 para alcanzar las 480 mil 278.

Te puede interesar: Organizó fiesta por no creer en el Covid-19

“Al 9 de agosto de 2020 hay 480,278 casos confirmados y 84,506 sospechosos de #COVID19”.

“Se han registrado 526,911 negativos, 52,298 defunciones confirmadas y 322,465 personas recuperadas”, informó el Subsecretario de Salud Hugo López-Gatell.

En su cuenta de twitter, el funcionario indicó que nivel nacional, 60% de camas de hospitalización general están disponibles y 40% ocupadas.

En camas con ventiladores, 64% están disponibles y 36% ocupadas.

Covid-19 da tregua

En tanto, Ricardo Cortés Alcalá, director general de Promoción de la Salud, informó que desde hace dos semanas hay 21 por ciento menos de casos estimados.

Por ello, exhortó a la población a continuar con las medidas para que las cifras continúen a la baja.

El funcionario dijo que la epidemia activa es del 8%, una disminución de 1% respecto al sábado pasado.

“No lo tomaría como todo un éxito, pero sí creo que estamos ya en una disminución de la presentación y la velocidad de los casos”.

“Tenemos una estimación de 43 mil 547 personas que se están recuperando, ya sea en casa o que están recibiendo un tratamiento en alguno de los hospitales del sistema nacional de salud”, sentenció.

Síguenos en redes sociales

Seguir leyendo

CDMX

Mujeres son baleadas en asalto a transporte público

Juan Antonio Dávalos

Publicada

on

Mujeres resultaron baleadas. Foto: Twitter @tavojeda5

Ciudad de México.- Dos mujeres resultaron heridas por disparos de arma de fuego tras un asalto en la colonia Ermita Zaragoza de la alcaldía Iztapalapa.

Reportes señalan que ambas personas se encontraban arriba de un trasporte público cuando un par de sujeros subieron y encañonaron a los usuarios.

A la altura de “La Vírgen”, el par de ladrones subieron a asaltar pero las dos mujeres se resisitieron al asalto y les dispararon.

Te puede interesar: Ladrón fue golpeado y asesinado tras someter a mujeres

Vecinos informaron que es común que en el tramo de “La Vírgen” a la “Bomba” haya asaltos a toda hora.

Una de las mujeres recibió un impacto de bala en el brazo, mientras que otra en el rostro y fueron trasladadas a un hospital para su atención

Por el hecho, no hubo detenidos aunque se abrió una investigación en contra de los responsables.

Al lugar llegaron ambulancias del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM) y de Protección Civil de Iztapalapa.

Con información de Foro TV

Síguenos en redes sociales

Seguir leyendo

Te Recomendamos