Estados

MORENA oculta recursos: PRI

Publicada

on

Ciudad de México.— El Partido Revolucionario Institucional (PRI) presentó ante Instituto Nacional Electoral (INE) una denuncia para que se investiguen los gastos de campaña de la candidata de MORENA en el Estado de México, Delfina Gómez, por considerar un evidente ocultamiento y operación con recursos de procedencia ilícita.

El representante del PRI ante el Consejo General del INE, Jorge Carlos Ramírez Marín, explicó que el pasado lunes se publicó el primer informe de ingresos y gastos de los partidos políticos a la autoridad electoral y MORENA y su candidata reportaron 25.83 millones de pesos en 40 días de campaña, pero la cantidad es mucho mayor, incluso cercanos a los 60 millones de pesos.

El priista dijo que el Revolucionario Institucional ha sido multado en diversas ocasiones por omisión de gastos en precampañas y este informe afirma que Delfina ha realizado 118 eventos con un gasto de 25.83 millones de pesos donde se evidencia un ocultamiento.

Te puede interesar  Delfina no se vende por 3 mil pesos

“De acuerdo al monitoreo llevado a cabo por el PRI a los eventos de MORENA, en todos ellos, al menos se cuenta con un templete, equipo de sonido, sillas, mamparas, vallas, pantallas y se reparten playeras, gorras, bolsas, banderas, banderines, alimentos; se traslada a los asistentes en autobuses, se les entregan vinilonas y para la logística de eventos se requiere todo tipo de transporte de carga. De una simple comparación con nuestro reporte de gastos, la cantidad debería acercarse a los 60 millones, monto muy superior a los 25.83 millones que reporta”, explicó Ramírez Marín.

Aseguró que hasta el momento hay un engaño por parte de MORENA hacia la autoridad electoral, al publicar mediante su APP “Delfina APP” donde solamente se publicaron 141 eventos y al INE ha escondido 23 eventos públicos y masivos, con la consiguiente omisión de los recursos que utilizó para ello.

El también vicecoordinador de los diputados del PRI, Ramírez Marín, señaló que sus denuncias serán sustentadas en evidencias y pruebas certificadas que acrediten los dichos con documentación apropiada.

“Nosotros, a diferencia de ellos que acusan pero no comprueban, si vamos a presentar el sustento claro de las acusaciones. Y aquí está la prueba: engañan a la autoridad, y eso es traicionar. Roban, no nos pueden explicar de dónde vienen estos recursos. Y mienten: dicen que gastaron 25 millones y llevan por lo menos 60 en esta etapa de la campaña”, finalizó Ramírez Marín.

ebv

haga clic para comentar

Te Recomendamos

Salir de la versión móvil