Connect with us

México

Morena reabre cuentas de Moreno Valle en Puebla

Jorge Francomárquez

Publicada

on

Ciudad de México.- Diputados locales del Congreso de Puebla de la coalición Juntos Haremos Historia (Morena-PT-PES), estuvieron en el Senado de la República donde anunciaron varias acciones en contra del gobernador de Puebla, Antonio Gali, y del exgobernador de Puebla, hoy senador del PAN, Rafael Moreno Valle.

Los legisladores indicaron que aprobaron en el  Congreso poblano la apertura de las cuentas públicas del exgobernador Rafael Moreno Valle y exigieron a la Auditoría Superior de la Federación (ASF) que investigue a fondo los recursos federales que entregó el gobierno de Enrique Peña Nieto al ex mandatario poblano.

Te puede interesar Barbosa insiste en anular comicios de Puebla

Además, puntualizaron, están echando abajo varias leyes aprobadas durante la gestión de Moreno Valle, como la llamada ‘Ley bala’, y están llamando a comparecer a los responsables de las instancias electorales locales como consecuencia del desaseo y las señales de corrupción la pasada elección para gobernador.

Los legisladores locales dijeron que acudieron al Senado porque en Puebla los medios de comunicación están comprados y no les dan voz.Encabezados por el presidente de la Junta de Gobierno en el Congreso de Puebla, Gabriel Biestro, y de la Mesa Directiva, José Juan Espinosa, los diputados poblanos denunciaron los “abusos de poder” en Puebla por parte de Moreno Valle y de Antonio Gali, exgobernador y gobernador saliente, respectivamente.

Te puede interesar Martha Erika Alonso Llama a la unidad por Puebla

El diputado local Gabriel Biestro denunció amenazas por parte del aparato gubernamental “por poner el dedo en la llaga” con la apertura de las cuentas públicas del hoy senador Rafael Moreno Valle.

En tanto, su homólogo José Juan Espinosa, insistió en que la marca moreno-galista hundió en la pobreza a los poblanos al duplicar los costos de las obras.

Posteriormente, los diputados locales de Puebla fueron recibidos por el coordinador de Morena en el Senado, Ricardo Monreal, quien destacó la lucha llevada a cabo en ese estado en busca de hacer respetar la democracia .

JFM



Dejanos un comentario:

México

México alcanza las 30 mil 639 muertes por Covid-19

Siete24

Publicada

on

Por

Rebasa las 30 mil personas muertas en México. Foto: Cuartoscuro

Ciudad de México.- México ascendió a 30 mil 639 muertes por Covid-19, de las que 273 fueron registrados en las últimas 24 horas.

Hugo López-Gatell, subsecretario de Preveción y Promoción de la Salud, informó que 256 mil 848 personas dieron positivo por el virus, 4 mil 683 en las últimas horas.

El funcionaro detalló que hay 71 mil 305 casos sospechosos, aunque con 312 mil 989 casos negativos acumulados en el país.

Conferencia de Prensa #COVID19 | 5 de julio de 2020 #GraciasPorCuidarnos

Conferencia de Prensa #COVID19 | 5 de julio de 2020 #GraciasPorCuidarnos

Posted by Secretaría de Salud on Sunday, July 5, 2020

La Ciudad de México se mantiene como la entidad con más casos acumulados con un total de 52 mil 210; en el Estado de México 37 mil 307 ; en Tabasco, 12 mil 237; Puebla, 12 mil 49; mientras que en Veracruz, 11 mil 571.

Desde la semana 10 y hasta la semana 26 se reportó que la tasa de incidencia estatal por semana. En el caso de la Ciudad de México hubo 3 casos por cada 100 mil habitantes en la semana 10 y aumentó a 445 en la semana 26.

Seguir leyendo

México

Asegura SEDENA avioneta y vehículo con droga con un costo millonario en el mercado

Siete24

Publicada

on

Por

SEDENA asegura camioneta y avioneta. Foto: Israel Lorenzana

Ciudad de México.- La Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) aseguró una aeronave, un vehículo y probable droga en al Noroeste de Polyuc, municipio de Felipe Carrillo Puerto, Quintana Roo.

En un comunicado, la SEDENA detectó la aeronave ilícita en espacio aéreo mexicano, procedente de Sudamérica, por lo que se desplegaron aeronaves de la Fuerza Aérea Mexicana y se activaron las fuerzas de reacción helitransportada y terrestre, con el fin de realizar el seguimiento.

“Al arribar el personal militar en tierra se observó que el avión ya estaba incendiado”, informó la SEDENA.

Agregó que la droga asegurada tiene un precio estimado en el mercado de 109 millones 151 mil 250 pesos.

“Por este hecho se aseguró la aeronave, un vehículo y la posible droga, lo cual fue puesto a disposición de las autoridades correspondientes”, agregó la misiva.

Seguir leyendo

Te Recomendamos