Connect with us

México

Morena reabre cuentas de Moreno Valle en Puebla

Jorge Francomárquez

Publicada

on

Ciudad de México.- Diputados locales del Congreso de Puebla de la coalición Juntos Haremos Historia (Morena-PT-PES), estuvieron en el Senado de la República donde anunciaron varias acciones en contra del gobernador de Puebla, Antonio Gali, y del exgobernador de Puebla, hoy senador del PAN, Rafael Moreno Valle.

Los legisladores indicaron que aprobaron en el  Congreso poblano la apertura de las cuentas públicas del exgobernador Rafael Moreno Valle y exigieron a la Auditoría Superior de la Federación (ASF) que investigue a fondo los recursos federales que entregó el gobierno de Enrique Peña Nieto al ex mandatario poblano.

Te puede interesar Barbosa insiste en anular comicios de Puebla

Además, puntualizaron, están echando abajo varias leyes aprobadas durante la gestión de Moreno Valle, como la llamada ‘Ley bala’, y están llamando a comparecer a los responsables de las instancias electorales locales como consecuencia del desaseo y las señales de corrupción la pasada elección para gobernador.

Los legisladores locales dijeron que acudieron al Senado porque en Puebla los medios de comunicación están comprados y no les dan voz.Encabezados por el presidente de la Junta de Gobierno en el Congreso de Puebla, Gabriel Biestro, y de la Mesa Directiva, José Juan Espinosa, los diputados poblanos denunciaron los “abusos de poder” en Puebla por parte de Moreno Valle y de Antonio Gali, exgobernador y gobernador saliente, respectivamente.

Te puede interesar Martha Erika Alonso Llama a la unidad por Puebla

El diputado local Gabriel Biestro denunció amenazas por parte del aparato gubernamental “por poner el dedo en la llaga” con la apertura de las cuentas públicas del hoy senador Rafael Moreno Valle.

En tanto, su homólogo José Juan Espinosa, insistió en que la marca moreno-galista hundió en la pobreza a los poblanos al duplicar los costos de las obras.

Posteriormente, los diputados locales de Puebla fueron recibidos por el coordinador de Morena en el Senado, Ricardo Monreal, quien destacó la lucha llevada a cabo en ese estado en busca de hacer respetar la democracia .

JFM



Dejanos un comentario:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cobertura especial coronavirus

México registra 231 mil 187 decesos por Covid-19

Juan Antonio Dávalos

Publicada

on

Decesos por Covid-19 en México. Foto: Cuartoscuro

Ciudad de México.- La Secretaría de Salud (SSa) informó que aumentó a 231 mil 187 los decesos en México por la Covid-19, después de que en las últimas 24 horas perdieron la vida 36 personas.

En su informa diario, la SSa dio a conocer que también existe mil 578 nuevos contagios del coronavirus.

Con las cifras anteriores, México acumula 2 millones 477 mil 283 contagios desde que inició la pandemia en el país .

La SSa reveló que se reportaron 435 mil 100 casos sospechosos, 4 millones 420 mil 369 negativos y 7 millones 332 mil 752 personas estudiadas desde que comenzó la contingencia sanitaria por la Covid-19.

Te puede interesar: Aumentan casos de Covid-19 en México: SSa

Sobre la aplicación de la vacuna, la dependencia informó que al 19 de Junio se han aplicado un total de 40 millones 031 mil 327 dosis.

Se administraron a 27 millones 753 mil 807 personas, lo que equivale al 31 por ciento del total de adultos en el país.

Las tres entidades con el mayor número de personas adultas vacunadas son la Ciudad de México, Baja California y Zacatecas.

Por lo pronto, se anunció que en la capital del país del 22 y el 26 de junio se aplicarán segundas dosis a 93,082 adultos de 50 a 59 de las alcaldías Tláhuac y Xochimilco.

Síguenos en redes sociales

Seguir leyendo

México

Felicita López Obrador a los papás en el Día del Padre

Juan Antonio Dávalos

Publicada

on

Felicita López Obrador a los papás. Foto: Twitter

Ciudad de México.- El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, mandó un mensaje de felicitación a todos los papás del país por el Día del Padre.

López Obrador reveló que ya lo felicitaron sus hijos, además de su esposa Beatriz Gutiérrez Müller por lo que “estoy de a jefe de jefe, galán”, dijo.

“Un abrazo para todos los papás, a los que están con nosotros y a los que se nos adelantaron. Un abrazo fraterno, cariñoso, y que disfrutemos con nuestros hijos, con nuestros familiares el día de hoy”, dijo López Obrador.

Te puede interesar: Reconoce López Obrador a empresarios que optan por acuerdos

“Yo tuve la dicha de que ya me felicitó José Ramón, Gonzalo Alfonso, falta Andrés Manuel, pero ya también me felicitó Jesús Ernesto y me felicitó Beatriz. Estoy de a jefe, de jefe, galán”, agregó.

El primer mandatario de la nación mandó un mensaje grabado durante su viaje de regreso a la Ciudad de México de Aguascalientes.

Su esposa Beatriz Gutiérrez Müller, también felicitó a los padres, en especial a los papás solteros.

“Ya dijo todo (el Presidente), solamente agregar los papás que son solteros, un abrazo, hacen un gran trabajo por sacar a sus hijos adelante. Fuerza, pásenla bonito”, sentenció.

Síguenos en redes sociales

Seguir leyendo

Te Recomendamos