Connect with us
Morena se va por la libre Morena se va por la libre

México

Morena se va por la libre: aprobarán liberación de delincuentes ante protesta de PAN, PRD y PRI

Avatar

Publicada

on

Ciudad de México.- Los 50 senadores que integran las bancadas de Acción Nacional, PRI, Movimiento Ciudadano y PRD no asistirán a la sesión del Senado de la República que se tiene contemplado realizar este lunes.


El principal objetivo de la reunión es aprobar “La Ley de Amnistía” que propone Morena y que permitiría que un prisionero pueda dejar un Centro Penitenciario, siempre y cuando no sea reincidente.


En un comunicado que se envió al presidente del Ejecutivo, Andrés Manuel López Obrador, los senadores le hicieron un llamado a la “concordia, que terminemos con las descalificaciones, las denostaciones, las imposiciones, y comencemos a pensar y a trabajar juntos, conjuntando esfuerzos por el bien de las y los mexicanos. Le reiteramos nuestra voluntad política para construir, teniendo siempre claro que el objetivo superior es México”, informa la misiva.


Agregó que, por la pandemia del Coronavirus Covid-19, no es el momento para aceptar la invitación de asistir al Senado “recibimos la convocatoria a sesionar el próximo lunes para discutir la propuesta de Ley de Amnistía que usted promovió al Congredo. En el Senado apreciamos la posibilidad de construir acuerdos sobre las iniciativas de ley, sobre todo cuando estamos cuertos de si beneficio para el interés general. Sin embargo, en este caso, consideramos que resulta insuficiente para el tamaño del problema que intenta solucionar. Sin duda la discusión de este tema deberá ser con la participación de especialistas y sociedad civil, después de un análisis profundo y una discusión seria”.


“Su propuesta no necesita pasar por un proceso legislativo, basta que con que usted ejerza sus atribuciones para lograr la excarcelación de personas en reclusión, mediante la libertad anticipada o libertad condicionada o incluso el indulto. Lograrlo está en su manos. Sería más rápido y más eficiente, porque, en este momento, ya estarían en sus casas”.


“…nos convocan a asistir a la sesión sólo para levantar o no levantar la mano. Le hemos señalado que, si consideran que en la pandemia es relevante el tema de la amnistía, para nosotros es igualmente importante y tiene mucho mayor relevancia la necesidad de deliberar y adoptar resoluciones para fortalecer la capacidad de hacerle frente con determinaciones políticas y parlamentarias de emergencia en materia de salud, de economía y de seguridad”.

“Es momento de demostrar grandezas de espíritu y visión de Estado. México nos necesita a todas y todos”, concluyó.



Dejanos un comentario:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

México

Bours abandona candidatura en Sonora y declina por Gándara

Emanuel Mendoza Cancino

Publicada

on

ESPECIAL

México.- El candidato de Movimiento Ciudadano a la gubernatura de Sonora, Ricardo Bourns, declinó en favor de Ernesto Gándara, abanderado del PAN, PRI y PRD.

En una carta dada a conocer en redes sociales, Bours dijo que se une a Gándara para que puedan ganar la elección en el estado.

Aunque insistió que es un acuerdo de unidad y no una declinación, pero técnicamente sí lo es, mientras se dio a conocer que se bajo de la contienda sin anunciarlo al partido naranja.

El Movimiento Naranja emitió otra comunicación donde desconoció la alianza y dijo “Movimiento Ciudadano sigue de pie, no apoya y no se sumará a ningún candidato de otro partido”.

LEE UNAM becara a víctimas de la Línea 12

emc

Seguir leyendo

CDMX

UNAM becará a víctimas de la Línea 12

Emanuel Mendoza Cancino

Publicada

on

Urge investigar colapso en la Línea 12 del Metro: Sánchez Cordero
ESPECIAL

México.- En solidaridad con las familias de las víctimas que fallecieron por el accidente de la Línea 12 del Sistema de Transporte  Colectivo (Metro), la Universidad Nacional Autónoma de México otorgará becas de estudio a nivel Bachillerato y Licenciatura para el ciclo escolar 2021-2022.
 
Mediante un oficio enviado a la Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, la titular de la Dirección General de Incorporación y Revalidación de Estudios (DGIRE), Manola Giral de Lozano, precisa que este apoyo está dirigido a los familiares directos de las víctimas.

La beca amparará el 100 por ciento de los rubros de inscripción, colegiaturas y cuotas de registro UNAM.

El oficio también considera el listado de escuelas incorporadas que se ubican en la Ciudad de México y zonas conurbadas, a fin de que las familias afectadas puedan elegir cuál es la más cercana a su domicilio y facilitarles el proceso de registro.

Lo anterior, en respuesta a un oficio previo que la Jefa de Gobierno hizo llegar a la UNAM, explorando la posibilidad de otorgar las becas.

LEE UNAM regresará a clases paulatinamente: Graue

emc

Seguir leyendo

Te Recomendamos