Connect with us

Estados

Moreno Valle falsea crecimiento económico

Siete24.mx

Publicada

on

México.— El gobernador Rafael Moreno Valle fue entrevistado el pasado martes por Joaquín López Dóriga en el espacio informativo “Chapultepec 18”. Ahí el mandatario afirmó que desea ser Presidente de México y que como respaldo de su trabajo debe tomarse en cuenta el crecimiento económico que Puebla ha tenido a lo largo de su gestión.

La actividad económica en el estado pasó de  7.6 a 1.7% entre el primer trimestre de 2011 y marzo de 2016, lo que implica una caída de 5.9 puntos porcentuales.

Rafael Moreno se destapa para la Presidencia

Así lo advierte el Indicador Trimestral de la Actividad Económica Estatal (ITAEE) que elabora el Instituto Nacional de Estadística, Geografía e Informática (INEGI).

Durante el primer trimestre de 2011, es decir, al inicio del sexenio de Moreno Valle, la tasa de la actividad económica se ubicó en 7.6%, mientras que en el segundo periodo similar de ese año se contrajo y se colocó en 3.9%. Aunque para el tercer trimestre el indicador creció a  6.4, nuevamente disminuyó en los últimos tres meses de ese año, ya que se situó en 1.7 por ciento.

El ITAEE analiza la productividad que las entidades del país tienen en diversos sectores económicos, incluyendo el petrolero, incluso, este indicador puede tomarse en cuenta como un cálculo adelantado del Producto Interno Bruto (PIB) de cada estado.

Entre enero y marzo de 2012 el ITAEE nuevamente creció hasta un 6.2% y mostró un crecimiento constante a lo largo de ese año, sin embargo, para el mismo periodo de 2013 la tasa decreció hasta un -0.7 por ciento.

TV Ateca promueve a Moreno Valle

En el siguiente año (2013)  también se presentó una tendencia decreciente, pues durante el segundo, tercero y cuarto trimestre hubo cifras negativas, las cuales se ubicaron en 0.9, -2.9 y -2.5%, respectivamente.

En 2014 el comportamiento fue distinto, pues durante el primer y segundo trimestre la tasa se ubicó en 0.6 y 0.2%, pero para el tercer periodo similar creció a 1.5 y al cierre del año se situó en 4.1 por ciento.

Durante los primeros tres meses de 2015 el ITAEE  se recuperó y se ubicó en un 3.1%, mientras que hacia el final de este año la tasa fue del 3.8 por ciento.

Entre enero y marzo del último año de gobierno (2016) el indicador se ubicó en 0.9% y para el segundo trimestre del presente año la cifra fue del 1.7 por ciento.

El ITAEE de los meses de abril a junio de 2016 contribuyó con el 0.05% del crecimiento económico del país.

Piden juicio político contra Moreno Valle

AGP



Dejanos un comentario:

Estados

Continúan ejecuciones en Huimanguillo

Siete24.mx

Publicada

on

Continúan ejecuciones en Huimanguillo

Tabasco.— En Huimanguillo, Tabasco, la noche del martes se reportó un violento ataque armado en una vivienda del municipio.

Los primeros reportes indicaron que agentes de la Policía Municipal acudieron hasta la zona de “La Raya”, sobre la carretera federal Huimanguillo-Cárdenas, donde en una vivienda alertaron sobre este atentado.

El saldo preeliminar indica dos mujeres muertas identificadas como “Maricela S.S.”, de 80 años de edad, a quien le apodaban “La Teca”, así como de “Lorena D.S.” de 33 años de edad.

También se reportó un joven lesionado, identificado como “Esteban D.S.”, de 28 años; así como de una menor de nombre “Griselda de Jesús D.S.”, de apenas 16 años de edad.

Las personas lesionadas fueron trasladadas a hospitales en Huimanguillo, mientras que la zona fue acordonada y donde elementos de la Fiscalía acudieron a levantar los cuerpos para enviarlos al Semefo.

Miguel Ángel Mayo / colaborador Siete24 Noticias

Siete24.mx

ebv

Seguir leyendo

Estados

Se activa protocolo por caso sospechoso de Coronavirus en Tamaulipas

Tras la notificación del área de urgencias del ISSSTE en Reynosa, se dio parte a la Dirección General de Epidemiologia

Arturo Ramírez

Publicada

on

Tamaulipas.— Con un estricto protocolo de bioseguridad nivel tres, el Gobierno de Tamaulipas a través de la Secretaría de Salud, visitó, tomó muestras e inició investigación a un paciente masculino con antecedente de visita en China, donde actualmente existe circulación de una nueva cepa de Coronavirus.

Gloria Molina Gamboa, secretaria de Salud, informó que tras la notificación del área de urgencias del ISSSTE en Reynosa, se dio parte a la Dirección General de Epidemiologia para solicitar diagnóstico en el INDRE, para identificación de virus respiratorio.

El paciente, masculino, médico de 57 años, de origen asiático, con residencia habitual en Reynosa, se encuentra asintomático, solamente presenta tos seca y rinorrea; actualmente sin fiebre y en constante comunicación con estos Servicios de Salud.

Subrayó que como parte del protocolo, la dependencia a su cargo instaló en esta ciudad fronteriza una red negativa hospitalaria para la detección temprana de neumonías y síndromes de insuficiencia respiratoria severa, sin que se hayan presentado casos sospechosos.

Activa Tamaulipas protocolos de seguridad ante la posible presencia del #Coronavirus en el estado.

Posted by Secretaría de Salud de Tamaulipas on Wednesday, January 22, 2020

La titular de la SST reveló que el pasado 25 de diciembre 2019, el paciente viajó a China, saliendo de Reynosa a la ciudad de México, con escala en Tijuana, posteriormente llegada a Beijing, y el mismo día a la ciudad de Wuhan, Hubei.

Ahí convivió con cuatro familiares, no convivió con enfermos, se comunica diariamente con ellos y actualmente se reportan sanos, no tuvo convivencia con animales y visitó algunas ciudades cercanas (menos de 100 Km en tren).

Regresó el 10 de enero, saliendo de la Ciudad de Wuhan, Hubei, con rumbo a Beijing, con escala en Tijuana, Ciudad de México y llega a Reynosa el día 11.

El lunes 13 de enero de 2020, inicia con tos (comenta rara); el jueves 16 inicia con flujo nasal, no dolor de pecho, no dolor de garganta, vive solo y no convive con personas enfermas (respiratorias).

El lunes 13 de enero de 2020, inicia con tos (comenta rara); el jueves 16 inicia con flujo nasal, no dolor de pecho, no dolor de garganta, vive solo y no convive con personas enfermas (respiratorias).

Te puede interesar: Médico chino residente en Tamaulipas en observación por Coronavirus

Molina Gamboa precisó que tanto al paciente como a su acompañante, se obtuvieron muestras de faringe y orofaringe, las cuales partieron este miércoles por la mañana rumbo al INDRE para su diagnóstico el cual se espera en menos de 72 horas.

Se le indicó tratamiento a base de oseltamivir, además de aislamiento social por cinco días, hasta su mejoría, en tanto se programó una visita a su centro de trabajo donde se realizará búsqueda activa de contactos y casos sospechosos.

ARH

Seguir leyendo

Te Recomendamos