Connect with us

México

Moreno Valle será líder del PAN en el Senado

Jorge Francomárquez

Publicada

on

Ciudad de México.- Ante la victoria en la elección interna de Marko Cortés como nuevo presidente del Partido Acción Nacional (PAN), se presenta como inminente la llegada del senador y exgobernador de Puebla, Rafael Moreno Valle, como nuevo coordinador de la bancada panista en la Cámara Alta.

Este fin de semana el expresidente nacional del PAN y ahora excoordinador de los senadores del albiazul, Damián Zepeda Vidales, presentó su renuncia a la jefatura de la bancada.

A través de un video agradeció el cargo desempeñado hasta el momento y dijo ponerlo a disposición del nuevo presidente panista, Marko Cortés, para que éste lleve a cabo la designación sin presión de ningún tipo.

Te puede interesar Marko Cortés se quedó con el PAN

En el audiovisual de 4 minutos Zepeda se manifiesta a favor de que el PAN sea una oposición constructiva pero que defienda a los ciudadanos cuando haya que hacerlo. 

Hoy el PAN tiene una gran definición que tomar, señala Damián Zepeda en el video: ser una oposición fuerte, con carácter e ideas, que defienda a los ciudadanos, que no le dé miedo alzar la voz y que no caiga en la tentación del acuerdo fácil, sacrificando principios e ideales.

El legislador panista sostuvo que hay una corriente al interior del PAN que plantea manejar al Partido en un esquema de más negociación con el nuevo gobierno, lo que aseguró, desdibujaría al PAN como la principal fuerza de posición en este momento.

Te puede interesar Lamenta PAN renuncia de Calderón

Este martes la senadora Xóchitl Gálvez en entrevista confirmó que la llegada de Rafael Moreno Valle como coordinador de la bancada es inminente.

Aseguró que su designación forma parte de los acuerdos con el nuevo presidente nacional del PAN, por lo que aunque aún no se ha expresado la decisión, el movimiento se hará en los próximos días.

Cabe destacar que el senador Rafael Moreno Valle apoyó a Marko Cortés en el periodo de campaña rumbo a la presidencia de Acción Nacional, y este lunes acudió el poblano a la sede nacional del PAN a la toma de protesta de Marko Cortés, acompañado de la plana mayor morenovallista, su esposa Martha Erika Alonso Hidalgo, gobernadora electa de Puebla, y Antonio Gali Fayad, gobernador saliente.

JFM



Dejanos un comentario:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cobertura especial coronavirus

México reportó 11 mil 30 nuevos casos por Covid-19

El director de epidemiología José Luis Alomía advirtió que la epidemia aún no ha acabado.

Arturo Ramírez

Publicada

on

Ciudad de México.- Durante la conferencia de prensa por parte de las autoridades de salud, informaron que México reportó un total de 108 mil 173 muertes y un millón 144 mil 643 casos de Covid-19.

En las últimas 24 horas, las estadísticas se sumaron 608 desafortunadas defunciones y 11 mil 30 nuevos casos positivos confirmados de coronavirus.

Te puede interesar: Prontitud de vacuna Covid-19, podría generar desconfianza en la población

El director de epidemiología José Luis Alomía advirtió que la epidemia aún no ha acabado.

La epidemia de Covid-19 en México para nada se ha terminado, menos aún, la pandemia a nivel mundial.

Más bien a tenido un incremento en los últimos meses, sobre todo en la región europea.

La tasa de mortalidad por la epidemia es de 9.4%, según el informe técnico presentado.

Cabe destacar que México es el cuarto país con más muertes por Covid-19 en el mundo.

India está en tercer lugar con 138 mil 648; le sigue Brasil quien se encuentra en el segundo con 175 mil 270; y Estados Unidos es el primero con 276 mil 88, según el conteo de la Universidad Johns Hopkins.

ARH

Seguir leyendo

México

Gobierno federal debe reactivar economía afectada por pandemia: Alfonso Robledo

Avatar

Publicada

on

Por

Gobierno federal debe reactivar economía afectada por pandemia: Alfonso Robledo

Ciudad de México.— El diputado federal por el estado de Nuevo León, Alfonso Robledo, se pronunció en favor de que el gobierno federal reactive la economía de los mexicanos y las empresas que han sido afectados por la pandemia del Covid-19.

El diputado panista consideró preocupante el aumento de contagios por Covid-19 y sus implicaciones en la salud de los mexicanos, pero también los efectos económicos por el cierre de negocios y empresas como consecuencia de esos contagios.

Alfonso Robledo dijo que los gobernadores tenían un problema alterno, que era igual o peor al problema del Covid, “toda la gente que no estaba enferma estaba sin trabajo”.

En ese sentido, para rescatar la economía detalló el programa de autoempleo para ayudar a los neoloneses.

El panista explicó que dicho programa consiste en un concurso donde los ciudadanos presentarán sus ideas de negocio y lo que necesitan para llevarlos a cabo; de modo que un panel de empresarios, que fungirán como jueces, y decidirán al ganador.

Lamentó que el gobierno federal insista que el país marcha muy bien en materia económica y siga teniendo una aceptación favorable “de no creerse”, dijo.

Alfonso Robledo, aseguró que en los últimos días de legislatura en la Cámara de Diputados seguirá dando voz a los ciudadanos del municipio de Guadalupe sobre sus inquietudes y propuestas.

Por ello, gracias a la confianza que la gente le ha demostrado no descartó buscar la reelección o algún puesto de elección para ayudar a la población de Guadalupe, Nuevo León.

LEE Por Covid, descartan clases presenciales en Nuevo León

ebv

Seguir leyendo

Te Recomendamos