Connect with us

México

Moreno Valle será líder del PAN en el Senado

Jorge Francomárquez

Publicada

on

Ciudad de México.- Ante la victoria en la elección interna de Marko Cortés como nuevo presidente del Partido Acción Nacional (PAN), se presenta como inminente la llegada del senador y exgobernador de Puebla, Rafael Moreno Valle, como nuevo coordinador de la bancada panista en la Cámara Alta.

Este fin de semana el expresidente nacional del PAN y ahora excoordinador de los senadores del albiazul, Damián Zepeda Vidales, presentó su renuncia a la jefatura de la bancada.

A través de un video agradeció el cargo desempeñado hasta el momento y dijo ponerlo a disposición del nuevo presidente panista, Marko Cortés, para que éste lleve a cabo la designación sin presión de ningún tipo.

Te puede interesar Marko Cortés se quedó con el PAN

En el audiovisual de 4 minutos Zepeda se manifiesta a favor de que el PAN sea una oposición constructiva pero que defienda a los ciudadanos cuando haya que hacerlo. 

Hoy el PAN tiene una gran definición que tomar, señala Damián Zepeda en el video: ser una oposición fuerte, con carácter e ideas, que defienda a los ciudadanos, que no le dé miedo alzar la voz y que no caiga en la tentación del acuerdo fácil, sacrificando principios e ideales.

El legislador panista sostuvo que hay una corriente al interior del PAN que plantea manejar al Partido en un esquema de más negociación con el nuevo gobierno, lo que aseguró, desdibujaría al PAN como la principal fuerza de posición en este momento.

Te puede interesar Lamenta PAN renuncia de Calderón

Este martes la senadora Xóchitl Gálvez en entrevista confirmó que la llegada de Rafael Moreno Valle como coordinador de la bancada es inminente.

Aseguró que su designación forma parte de los acuerdos con el nuevo presidente nacional del PAN, por lo que aunque aún no se ha expresado la decisión, el movimiento se hará en los próximos días.

Cabe destacar que el senador Rafael Moreno Valle apoyó a Marko Cortés en el periodo de campaña rumbo a la presidencia de Acción Nacional, y este lunes acudió el poblano a la sede nacional del PAN a la toma de protesta de Marko Cortés, acompañado de la plana mayor morenovallista, su esposa Martha Erika Alonso Hidalgo, gobernadora electa de Puebla, y Antonio Gali Fayad, gobernador saliente.

JFM



Dejanos un comentario:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cobertura especial coronavirus

México registra 231 mil 187 decesos por Covid-19

Juan Antonio Dávalos

Publicada

on

Decesos por Covid-19 en México. Foto: Cuartoscuro

Ciudad de México.- La Secretaría de Salud (SSa) informó que aumentó a 231 mil 187 los decesos en México por la Covid-19, después de que en las últimas 24 horas perdieron la vida 36 personas.

En su informa diario, la SSa dio a conocer que también existe mil 578 nuevos contagios del coronavirus.

Con las cifras anteriores, México acumula 2 millones 477 mil 283 contagios desde que inició la pandemia en el país .

La SSa reveló que se reportaron 435 mil 100 casos sospechosos, 4 millones 420 mil 369 negativos y 7 millones 332 mil 752 personas estudiadas desde que comenzó la contingencia sanitaria por la Covid-19.

Te puede interesar: Aumentan casos de Covid-19 en México: SSa

Sobre la aplicación de la vacuna, la dependencia informó que al 19 de Junio se han aplicado un total de 40 millones 031 mil 327 dosis.

Se administraron a 27 millones 753 mil 807 personas, lo que equivale al 31 por ciento del total de adultos en el país.

Las tres entidades con el mayor número de personas adultas vacunadas son la Ciudad de México, Baja California y Zacatecas.

Por lo pronto, se anunció que en la capital del país del 22 y el 26 de junio se aplicarán segundas dosis a 93,082 adultos de 50 a 59 de las alcaldías Tláhuac y Xochimilco.

Síguenos en redes sociales

Seguir leyendo

México

Felicita López Obrador a los papás en el Día del Padre

Juan Antonio Dávalos

Publicada

on

Felicita López Obrador a los papás. Foto: Twitter

Ciudad de México.- El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, mandó un mensaje de felicitación a todos los papás del país por el Día del Padre.

López Obrador reveló que ya lo felicitaron sus hijos, además de su esposa Beatriz Gutiérrez Müller por lo que “estoy de a jefe de jefe, galán”, dijo.

“Un abrazo para todos los papás, a los que están con nosotros y a los que se nos adelantaron. Un abrazo fraterno, cariñoso, y que disfrutemos con nuestros hijos, con nuestros familiares el día de hoy”, dijo López Obrador.

Te puede interesar: Reconoce López Obrador a empresarios que optan por acuerdos

“Yo tuve la dicha de que ya me felicitó José Ramón, Gonzalo Alfonso, falta Andrés Manuel, pero ya también me felicitó Jesús Ernesto y me felicitó Beatriz. Estoy de a jefe, de jefe, galán”, agregó.

El primer mandatario de la nación mandó un mensaje grabado durante su viaje de regreso a la Ciudad de México de Aguascalientes.

Su esposa Beatriz Gutiérrez Müller, también felicitó a los padres, en especial a los papás solteros.

“Ya dijo todo (el Presidente), solamente agregar los papás que son solteros, un abrazo, hacen un gran trabajo por sacar a sus hijos adelante. Fuerza, pásenla bonito”, sentenció.

Síguenos en redes sociales

Seguir leyendo

Te Recomendamos