Connect with us

CDMX

Mosaicos leds iluminarán CDMX en fiestas patrias

Julio Alberto Hortiales

Publicada

on

México.—  Por tercer año consecutivo, se utilizará tecnología led para el alumbrado patrio, lo que permitirá una mayor iluminación y el ahorro de energía de hasta un 90 por ciento en relación a las bombillas incandescentes.

Te puede interesar: Inicia demolición en segundo cuadrante del Zócalo

De acuerdo con la Agencia de Gestión Urbana (AGUCDMX), más de 100 trabajadores colaboran en la producción de 21 mosaicos, que serán colocados en puntos emblemáticos de la Ciudad de México, a fin de que los capitalinos disfruten durante septiembre, figuras con el rostro de los héroes patrios enmarcados en campanas, rehiletes, antorchas y la frase “!Viva México!”.

El titular de la Agencia de Gestión Urbana, Jaime Slomianski Aguilar, detalló que en total se colocarán 14 mil focos leds, de 1.2 watts cada uno, 10 mil lámparas de policarbonato, de 0.5 watts cada uno; además se utilizarán 15 mil metros de festón y escarcha, cinco mil metros de guirnaldas y seis toneladas de varilla y alambrón.

Sobre los edificios se colocarán mosaicos que formarán la palabra “¡Viva México! 1810-2017, con destellos, guía de olivos y hojas de laurel.

En la bocacalle de 20 de noviembre lucirá una magna antorcha tridimensional con un peso de 3.2 toneladas; en tanto que en la calle 5 de febrero será colocada una pantalla -de nueve metros de ancho por cinco de alto- que proyectará de manera intermitente juegos artificiales, antorchas, campanas y familias mexicanas.

También puedes leer: Eviten la indigestión estas fiestas patrias

Otras dos pantallas colgarán en la calle de 16 de septiembre y la Plaza del Empedradillo, en las que resaltarán las imágenes con los rostros de Don Miguel Hidalgo, Doña Josefa Ortiz de Domínguez, Don Ignacio Allende, Don José María Morelos, Licenciado Francisco Primo de Verdad y rehiletes tricolores.

Además, sitios emblemáticos de la Ciudad como la sede de la Secretaría de la Defensa Nacional, la Residencia Oficial de los Pinos, el Hospital Militar, el Auditorio Nacional y la Avenida Paseo de la Reforma también serán iluminados con motivos patrios.

agch



Dejanos un comentario:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

CDMX

Aprovechan para recabar firmas para revocación de mandato

Avatar

Publicada

on

Por

ESPECIAL

México.- Simpatizantes de Andrés Manuel López Obrador aprovechan el aforo hacia el Zócalo capitalino para recabar firmas hacia la consulta de revocación de mandato.

Distintos módulos se han instalado en las cercanías del Zócalo capitalino donde el presidente Andrés Manuel López Obrador da un discuro por su tercer año de gobierno.

Algunos medios como Fórmula y Reporte Índigo, aseguran que algunos miembros de Morena pasan lista a los asistentes previo a su entrada al Zócalo.

En la plancha del Zócalo se reportan cerca de 100 mil personas para el mensaje de López Obrador.

RECOMENDAMOS: Miles en el Zócalo para mensaje de AMLO

emc

Seguir leyendo

CDMX

Llegan miles al Zócalo para informe de AMLO

Israel Lorenzana

Publicada

on

Israel Lorenzana/Siete24

Ciudad.- Los diferentes accesos a la plancha del Zócalo se encuentran abarrotados por las calles de 20 de noviembre, Pinos Suárez , 5 de Mayo , Tacuba y Madero donde miles de personas accesan al Zócalo para el tercer Informe del Presidente, Andrés Manuel López Obrador.

Más de 1,300 elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana resguardan la zona, mientras llegan personas de varios estados de la República.

En avenidas como 20 de noviembre se han instalado vendedores de comida y de todo tipo de recuerdos y souvenirs con la cara de López Obrador.

El personal del gobierno capitalino está encargado de la aplicación de las medidas sanitarias para evitar contagios por coronavirus regalando gel antibacterial y pidiendo que se utilice el cubrebocas de manera obligatoria.

LEE Abuelito es captado robando números en la Doctores

emc

Seguir leyendo

Te Recomendamos