Connect with us

México

Movimientos Unidos por la Vida exigen a AMLO fijar postura en favor de la vida

Juan Antonio Dávalos

Publicada

on

Ciudad de México.- Alrededor de 500 personas de diversos grupos en favor de la vida, se congregaron en el Hemiciclo a Juárez y se sumaron a la “ola celeste” con rumbo a la Plaza de la Constitución para exigir al presidente de México Andrés Manuel López Obrador reitere su postura en favor de la vida.

Estos grupos también buscan políticas públicas que busquen defender al no nato desde el momento de su gestación.

“Es importante que sepamos defender la vida en cualquiera de sus etapas, desde el niño que está por nacer hasta el anciano que padece alguna enfermedad. Siempre hay una salida, no tiene que ser la muerte de un indefenso, como mujeres debemos arraigar el valor de la adopción” explicó Jorge Ambriz, participante del movimiento.

Ambriz Sánchez también indicó que esperan hacer sentir con esta movilización que hay una voz que apoya a la vida, que no haya una mala recepción del evento y simplemente se tome como un deseo de manifestar el interés de algunos sectores por la vida en general.

Al llegar al Zócalo y durante su mensaje los grupos en favor de la vida expresaron que son alrededor de 49 legisladores quienes se han empeñado en impulsar diversas iniciativas para legalizar el aborto en todo el país, como parte principal de su agenda.

Por otra parte también advirtieron que las mujeres necesitan leyes que garanticen su protección antes, durante y después del embarazo; que garanticen la salvaguarda de los hijos, desde del momento de la concepción.

Aclaró qué hay alternativas para aquellas mujeres que esperan un hijo no deseado, como la adopción, el apoyo al embarazo y al parto a tener su bebé y tomar la mejor decisión en ese momento.

“Los más débiles, los que no pueden defenderse, quienes dependen totalmente de sí madre, merecen garantías de protección y sobretodo el cariño y el amor de sus progenitores”, mencionó el comunicado.

Finalmente agregaron que el gobierno no puede añadir a la crisis de inseguridad, recesión y corruptelas el derramamiento de la sangre de los bebés que están por venir al mundo.

Al término del mensaje fueron depositadas en la puerta principal de Palacio Nacional coronas de flores, cruces y mantas que condenaban el aborto en México como símbolo de protesta de aquellos seres que no se pueden defender.

 



Dejanos un comentario:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Estados

Ejecutan a 12 ‘ganaderos’ en Las Choapas, Veracruz

Emanuel Mendoza Cancino

Publicada

on

especial

Veracruz.- Una docena de cuerpos fueron abandonados en un camino de terrarecía en Las Choapas, Veracruz.

Los cuerpos estaban maniatados de pies y manos según versiones de prensa se trató de un lío entre dos comunidades.

Testigos dijeron que desde la tarde del domingo, previo al hallazgo de los cuerpos hubo enfrentamientos en la zona entre pobladores de dos ejidos, Emiliano Zapata y Tronconadas.

Según autoridades es un conflicto entre ganaderos y sus ayudantes en la zona entre Las Choapas y el municipio cercano de Uxpanapa.

“Reforzaremos la zona y no permitiremos venganzas. Se hará justicia y colaboraremos con las instancias correspondientes”, dijo el gobernador de la entidad Cuitláhuac García al referirse a las muertes.

Por su parte fuerzas de Seguridad locales informaron que “la Fuerza Civil realiza sobrevuelos, mientras que efectivos policiales han sido desplegados en todo el municipio y zonas colindantes para dar con los responsables”.

La presencia de grupos de autodefensa es común en Las Choapas, a 450 kilómetros de Xalapa. La región sur ha sido asolada por la presencia de grupos del crimen organizado y bandas que se dedican al secuestro y al narcotráfico.

Otras versiones que no se han confirmado, señalan que los asesinados eran miembros de las autodefensas de la zona.

LEE UNAM prestará tablets con internet durante pandemia

emc

Seguir leyendo

México

Hallan con vida a agentes de la Guardia Nacional levantados por sicarios en Zacatecas

Emanuel Mendoza Cancino

Publicada

on

especial

México.- Hallan con vida, sanos y salvos a dos agentes de la Guardia Nacional secuestrados el fin de semana en Zacatecas, según informó la dependencia en sus redes sociales.

“Gracias al trabajo coordinador de autoridades federales, estatales y con el apoyo de la Policía Metropolitana de Zacatecas” se halló a las víctimas.

“La #GuardiaNacional informa que gracias al trabajo coordinado de autoridades federales, estatales y con apoyo de la Policía Metropolitana de @SSP_Zac, se localizó con vida y en buen estado de salud a los dos compañeros que habían sido privados de su libertad en Jerez”.

El sábado un grupo armado levantó a los dos agentes de la Guardia Nacional en Jerez, Zacatecas, lo que generó un operativo de búsqueda y se denunció ante la FGR.

En un comunicado la Guardia Nacional informó que cerca de las 15:53 horas fueron secuestrados los oficiales.

Por lo menos seis hombres fuertemente armados realizaron el secuestro en Jerez. Al momento no se han dado detalles de la liberación y el motivo del levantón.

LEE UNAM prestará tablets con internet durante cuarentena

emc

Seguir leyendo

Te Recomendamos