Connect with us

México

Movimientos Unidos por la Vida exigen a AMLO fijar postura en favor de la vida

Juan Antonio Dávalos

Publicada

on

Ciudad de México.- Alrededor de 500 personas de diversos grupos en favor de la vida, se congregaron en el Hemiciclo a Juárez y se sumaron a la “ola celeste” con rumbo a la Plaza de la Constitución para exigir al presidente de México Andrés Manuel López Obrador reitere su postura en favor de la vida.

Estos grupos también buscan políticas públicas que busquen defender al no nato desde el momento de su gestación.

“Es importante que sepamos defender la vida en cualquiera de sus etapas, desde el niño que está por nacer hasta el anciano que padece alguna enfermedad. Siempre hay una salida, no tiene que ser la muerte de un indefenso, como mujeres debemos arraigar el valor de la adopción” explicó Jorge Ambriz, participante del movimiento.

Ambriz Sánchez también indicó que esperan hacer sentir con esta movilización que hay una voz que apoya a la vida, que no haya una mala recepción del evento y simplemente se tome como un deseo de manifestar el interés de algunos sectores por la vida en general.

Al llegar al Zócalo y durante su mensaje los grupos en favor de la vida expresaron que son alrededor de 49 legisladores quienes se han empeñado en impulsar diversas iniciativas para legalizar el aborto en todo el país, como parte principal de su agenda.

Por otra parte también advirtieron que las mujeres necesitan leyes que garanticen su protección antes, durante y después del embarazo; que garanticen la salvaguarda de los hijos, desde del momento de la concepción.

Aclaró qué hay alternativas para aquellas mujeres que esperan un hijo no deseado, como la adopción, el apoyo al embarazo y al parto a tener su bebé y tomar la mejor decisión en ese momento.

“Los más débiles, los que no pueden defenderse, quienes dependen totalmente de sí madre, merecen garantías de protección y sobretodo el cariño y el amor de sus progenitores”, mencionó el comunicado.

Finalmente agregaron que el gobierno no puede añadir a la crisis de inseguridad, recesión y corruptelas el derramamiento de la sangre de los bebés que están por venir al mundo.

Al término del mensaje fueron depositadas en la puerta principal de Palacio Nacional coronas de flores, cruces y mantas que condenaban el aborto en México como símbolo de protesta de aquellos seres que no se pueden defender.

 

Comentarios

CDMX

Hallan muerto a Daniel Urquiza, el rey de las extensiones

Emanuel Mendoza Cancino

Publicada

on

especial

México.- El estilista Daniel Urquiza, conocido por arreglar a varias personalidades del medio artístico fue hallado muerto en su departamento de Polanco.

Diversos medios reportan que se habría quitado la vida tras una fuerte depresión, luego de que su cuerpo fue encontrado suspendido de una soga, en la alcaldía Miguel Hidalgo.

El estilista tenía una estética en la Torre Mayor donde acudían personalidades como Lorena Herrera, Niurka, Galilea Montijo, Belinda, entre otras.

Daniel Urquiza fue hallado muerto en el Piso 19 de una torre de condominios en la calle de Hegel.

La cadena Multimedios reporta que el cuerpo ya fue levantado por peritos del Servicio Forense de la Ciudad de México para indagar las causas certeras de la muerte.

LEE Lo que debes del cambio de horario

emc

Seguir leyendo

Cobertura especial coronavirus

Rebrote de Covid-19 podría ser mucho antes de los previsto: Ssa

Desde mayo pasado se planteó la posibilidad de que en octubre podría empezar un rebrote.

Arturo Ramírez

Publicada

on

Ciudad de México.- Durante la conferencia vespertina el subsecretario de Prevención y Promoción de Salud, Hugo López-Gatell, alertó que en México hay signos tempranos de un repunte por coronavirus.

El funcionario federal, advirtió que desde el mes de mayo pasado se planteó la posibilidad de que al llegar octubre podría empezar un rebrote.

Te puede interesar: México se registra para recibir vacuna contra Covid-19

Esto, como consecuencia y por la presencia del Covid-19 y la influenza.

Estos son signos tempranos de un repunte que todavía podemos atenuar en la medida en que se apliquen los lineamientos de cuidado.

Además, los gobiernos locales deben estar alertas para que se cumplan los protocolos se seguridad sanitaria.

Advirtió que actualmente hay ocho entidades federativas que han cambiado su trayectoria y están al alza.

Cuatro en meseta o estables y 20 en reducción.

López-Gatell recomendó continuar con las medidas establecidas para evitar la propagación del Covid-19.

La Dexometasona podría reducir la probabilidad de víctimas

La Dexametasona es el único fármaco que suministrado a pacientes graves de Coronavirus y puede reducir la probabilidad de muerte.

Dijo el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell.

El estudio fue realizado por la OMS en coordinación con 30 países, sin la participación de México, para establecer qué medicamentos pueden servir para el coronavirus.

Dijo que es un fármaco de la clase molecular de los esteroides, utilizado como desinflamatorio, sin embargo, por sus efectos secundarios debe utilizarse con cautela.

ARH

Seguir leyendo

Te Recomendamos