Connect with us

México

Movimientos Unidos por la Vida exigen a AMLO fijar postura en favor de la vida

Juan Antonio Dávalos

Publicada

on

Ciudad de México.- Alrededor de 500 personas de diversos grupos en favor de la vida, se congregaron en el Hemiciclo a Juárez y se sumaron a la “ola celeste” con rumbo a la Plaza de la Constitución para exigir al presidente de México Andrés Manuel López Obrador reitere su postura en favor de la vida.

Estos grupos también buscan políticas públicas que busquen defender al no nato desde el momento de su gestación.

“Es importante que sepamos defender la vida en cualquiera de sus etapas, desde el niño que está por nacer hasta el anciano que padece alguna enfermedad. Siempre hay una salida, no tiene que ser la muerte de un indefenso, como mujeres debemos arraigar el valor de la adopción” explicó Jorge Ambriz, participante del movimiento.

Ambriz Sánchez también indicó que esperan hacer sentir con esta movilización que hay una voz que apoya a la vida, que no haya una mala recepción del evento y simplemente se tome como un deseo de manifestar el interés de algunos sectores por la vida en general.

Al llegar al Zócalo y durante su mensaje los grupos en favor de la vida expresaron que son alrededor de 49 legisladores quienes se han empeñado en impulsar diversas iniciativas para legalizar el aborto en todo el país, como parte principal de su agenda.

Por otra parte también advirtieron que las mujeres necesitan leyes que garanticen su protección antes, durante y después del embarazo; que garanticen la salvaguarda de los hijos, desde del momento de la concepción.

Aclaró qué hay alternativas para aquellas mujeres que esperan un hijo no deseado, como la adopción, el apoyo al embarazo y al parto a tener su bebé y tomar la mejor decisión en ese momento.

“Los más débiles, los que no pueden defenderse, quienes dependen totalmente de sí madre, merecen garantías de protección y sobretodo el cariño y el amor de sus progenitores”, mencionó el comunicado.

Finalmente agregaron que el gobierno no puede añadir a la crisis de inseguridad, recesión y corruptelas el derramamiento de la sangre de los bebés que están por venir al mundo.

Al término del mensaje fueron depositadas en la puerta principal de Palacio Nacional coronas de flores, cruces y mantas que condenaban el aborto en México como símbolo de protesta de aquellos seres que no se pueden defender.

 



Dejanos un comentario:

México

Da negativo López Obrador a prueba de Covid

Siete24

Publicada

on

Por

CUARTOSCURO

México.- El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que dio negativo a la prueba del Covid realizada hace unas horas en el marco de su visita a Estados Unidos.

En conferencia de prensa en Palacio Nacional, el mandatario afirmó que no está enfermo y que dio negativo a la prueba.

Precisó que de ser necesario se volverá a realizar otra prueba o las que sean necesarias al llegar a los Estados Unidos como marcan los protocolos.

El Presidente realiza una gira a Washington para dar el banderazo al TMEC, el nuevo acuerdo comercial entre México-Canadá-EU.

Dijo que en su comitiva irán 10 empresarios que lo acompañarán en la cena de honor que le ofrece el presidente Donald Trump.

LEE 10 empresarios acompañan a AMLO a su gira por EU

emc

Seguir leyendo

México

10 empresarios acompañan a AMLO a su viaje a EU

Siete24

Publicada

on

Por

CUARTOSCURO

México.- El presidente Andrés Manuel López Obrador, informó que al menos 10 empresarios mexicanos lo acompañan a su gira a Estados Unidos.

Dijo que así lo propuso EU, ya que ellos tendrán invitados especiales, y aquí solo faltan dos para confirmar en la comitiva.

“Es únicamente para que nos acompañen en la cena”, ya que en las reuniones de trabajo solo intervendrán servidores públicos, explicó.

Detalló que será el canciller Marcelo Ebrard quien dé a conocer los nombres de toda la delegación mexicana que acompañe al Presidente.

AMLO aceptó una invitación a Washington para dar el banderazo al TMEC (el nuevo tratado comercial México-Canadá-EU) que entrará en vigor en unas horas.

Se espera se reúna con el presidente Donald Trump en una gira que durará dos días. Dos de los empresarios más cercanos e importantes del país que quizá acompañen al mandatario son Carlos Slim Helú y Ricardo Salinas Pliego.

LEE ¿El Presidente viajará en avión prestado?

emc

Seguir leyendo

Te Recomendamos