Connect with us

México

Movimientos Unidos por la Vida exigen a AMLO fijar postura en favor de la vida

Juan Antonio Dávalos

Publicada

on

Ciudad de México.- Alrededor de 500 personas de diversos grupos en favor de la vida, se congregaron en el Hemiciclo a Juárez y se sumaron a la “ola celeste” con rumbo a la Plaza de la Constitución para exigir al presidente de México Andrés Manuel López Obrador reitere su postura en favor de la vida.

Estos grupos también buscan políticas públicas que busquen defender al no nato desde el momento de su gestación.

“Es importante que sepamos defender la vida en cualquiera de sus etapas, desde el niño que está por nacer hasta el anciano que padece alguna enfermedad. Siempre hay una salida, no tiene que ser la muerte de un indefenso, como mujeres debemos arraigar el valor de la adopción” explicó Jorge Ambriz, participante del movimiento.

Ambriz Sánchez también indicó que esperan hacer sentir con esta movilización que hay una voz que apoya a la vida, que no haya una mala recepción del evento y simplemente se tome como un deseo de manifestar el interés de algunos sectores por la vida en general.

Al llegar al Zócalo y durante su mensaje los grupos en favor de la vida expresaron que son alrededor de 49 legisladores quienes se han empeñado en impulsar diversas iniciativas para legalizar el aborto en todo el país, como parte principal de su agenda.

Por otra parte también advirtieron que las mujeres necesitan leyes que garanticen su protección antes, durante y después del embarazo; que garanticen la salvaguarda de los hijos, desde del momento de la concepción.

Aclaró qué hay alternativas para aquellas mujeres que esperan un hijo no deseado, como la adopción, el apoyo al embarazo y al parto a tener su bebé y tomar la mejor decisión en ese momento.

“Los más débiles, los que no pueden defenderse, quienes dependen totalmente de sí madre, merecen garantías de protección y sobretodo el cariño y el amor de sus progenitores”, mencionó el comunicado.

Finalmente agregaron que el gobierno no puede añadir a la crisis de inseguridad, recesión y corruptelas el derramamiento de la sangre de los bebés que están por venir al mundo.

Al término del mensaje fueron depositadas en la puerta principal de Palacio Nacional coronas de flores, cruces y mantas que condenaban el aborto en México como símbolo de protesta de aquellos seres que no se pueden defender.

 



Dejanos un comentario:

México

Avala Senado cambios al T-MEC; le toca a EU y Canadá, dice AMLO

Siete24.mx

Publicada

on

Avala Senado cambios al T-MEC; le toca a EU y Canadá, dice AMLO

Ciudad de México.— El Pleno del Senado avaló el protocolo de modificaciones al T-MEC, firmado esta semana por representantes de México, Canadá y Estados Unidos.

Con 107 a favor y 1 en contra, del senador Emilio Álvarez Icaza.

En ese sentido, se aprobaron dos acuerdos que tienen que ver con el cuidado de humedales y la verificación aduanera.

Te puede interesar Surge preocupación en el Senado por T-MEC

En un breve mensaje, a través de redes sociales, el Presidente Andrés Manuel López Obrador, advirtió que el Ejecutivo y el Senado de México ya cumplió con el T-MEC y ahora le corresponde a los congresos de Estados Unidos y Canadá hacer lo mismo (aprobar el acuerdo).

México cumple con ratificación del T-MEC

En México ya cumplimos: el Ejecutivo firmó y el Senado ratificó el T-MEC. Ahora corresponde hacer lo propio a los congresos de Estados Unidos y Canadá. Es una buena noticia.

Posted by Andrés Manuel López Obrador on Thursday, December 12, 2019

“Es una buena noticia y nos va ir bien”, dijo López Obrador en el avión que lo trae de regreso a la Ciudad de México desde Sonora.

ebv

Seguir leyendo

CDMX

En la Basílica, Cardenal llama a fortalecer la familia

Siete24.mx

Publicada

on

En la Basílica, Cardenal llama a fortalecer la familia

Ciudad de México.— Ante millones de fieles reunidos en la Basílica de Guadalupe, el cardenal Carlos Aguiar Retes llamó a fortalecer la familia.

Al encabezar la concelebración y bendición de las Rosas, acompañado por el nuncio apostólico Franco Coppola, Aguiar Retes consideró que “el desarraigo de la familia es una de las causas de fondo por la que vivimos inseguridad, violencia y atropello de la dignidad humana”.

Resaltó que la mayor parte o muchos sectores de la población no han experimentado ser amados, de ahí la importancia de restaurar heridas, desde la familia, la escuela para aprender amar a nuestros semejantes.

Llamó a los fieles a pedir que se acabe la violencia “en nuestras grandes ciudades y que María de Guadalupe siga acompañando a nuestros pueblos de América y, en particular, al nuestro, a nuestro querido México”.

Te puede interesar Dan comida a los peregrinos

Previo a la concelebración y durante la misa se repartieron miles de rosas a los clérigos y a los fieles presentes, quienes oraron por todos los pueblos de América que veneran y aman a la Guadalupana, para que puedan superar las vicisitudes que enfrentan.

También se elevó una plegaria por la unidad familiar, la Iglesia Católica y por la grey, para que les alcance la fidelidad de su ministerio y todos los dones para realizarlo. Otras peticiones fueron para los gobernantes de las naciones, “a fin de que cuiden de su pueblo y velen por los derechos de todos”.

Te puede interesar La Virgen de Guadalupe en el cine

Siete24.mx

(Notimex)

ebv

Seguir leyendo

Te Recomendamos

error: ¡Contenido Protegido!