Estados

Muere Chuck Berry, leyenda del rock & roll

Publicada

on

St Louis, EUA.- El músico Chuck Berry, considerado por muchos como el “padre del rock & roll”, fue hallado sin vida en una residencia a las afueras de esta ciudad estadunidense, informaron fuentes locales.

El músico, de 90 años de edad, fue encontrado inconsciente poco después del mediodía, sin que el personal paramédico que acudió a la casa, en respuesta a una llamada de emergencia, pudiera reanimarlo.

Berry fue declarado muerto a la 13:26, sin que las autoridades policiacas locales dieran a conocer detalles sobre las causas de su deceso en un breve comunicado difundido esta tarde a través de Facebook.

“El Departamento de Policía del Condado de St Charles confirma con tristeza la muerte de Charles Edward Anderson Berry Sr, mejor conocido como el legendario Chuck Berry. La familia pide privacidad durante este tipo de duelo”, escribió la corporación.

El pasado 18 de octubre, justo el día en que cumplió 90 años, el guitarrista y autor de temas míticos como “Johnny B. Goode” anunció que iba a lanzar este año “Chuck”, su primer disco nuevo en 38 años tras “Rock It”, publicado en 1979.

En ese álbum, dedicado a su esposa Themeta, con quien llevaba casado desde 1948, trabajó el grupo de confianza de Berry, incluidos sus hijos Charles Berry Jr. (guitarra) e Ingrid Berry (armónica), además de Jimmy Marsala (bajo), Robert Lohr (piano) y Keith Robinson (batería).

Ya en 2012, Berry desveló que tenía un puñado de canciones escritas hace más de 20 años y que pretendía darles salida en un nuevo disco.

Con estilo único y un impresionante repertorio de éxitos que incluyeron “Maybelle”. “Roll Over Beethoven”. “Rock and Roll Music” y “Jhonny B. Goode”, la influencia de Berry alcanzó a grupos de la talla de los Beatles y otros importantes músicos.

Notimex
apc Chuck Berry
haga clic para comentar

Te Recomendamos

Salir de la versión móvil