Estados
Muere impulsor de Juan Diego
México.— Falleció Monseñor José Luis Guerrero Rosado a las 15 horas del sábado. El clérigo tuvo destacado papel en los procesos de beatificación y canonización de San Juan Diego.
Autor de varios libros, entre ellos, el cuestionario preliminar de la beatificación de Juan Diego bajo el título: “Los dos mundos de un indio santo”, y es uno de los tres autores del libro conclusivo de todas las investigaciones, titulado: “El Encuentro de la Virgen de Guadalupe y Juan Diego”.
Escribió también “Flor y Canto del Nacimiento de México”, y sobre el “Nican Mopohua”, Monseñor José Luis Guerrero Rosado era especialista sobre el tema guadalupano.
Nació el 25 de octubre de 1935 en la Ciudad de México; estudió Filosofía y Teología en el Seminario Conciliar de México.
En la Universidad Gregoriana de Roma estudió la licenciatura en Teología, y en la Universidad de Letrán, obtuvo las licenciaturas de Derecho Civil y Canónico. También estudió en el Instituto Bíblico de Roma.
Se desempeñó como Oficial de Matrimonios en el Tribunal Eclesiástico de la Arquidiócesis Primada de México y fue director del Instituto Superior de Estudios Guadalupanos.
También se desempeñó como profesor de Derecho en la Universidad Pontificia de México, y de Teología en la Universidad La Salle.
Autoridades de la Basílica de Guadalupe han dispuesto que los restos mortales de José Luis Guerrero sean velados en la Insigne y Nacional Basílica de Guadalupe a partir de este sábado, donde este domingo habrá una misa de cuerpo presente a las 9:00 horas, al igual que el lunes, y será sepultado el martes en las criptas del templo.
emc