Connect with us
Murió Lázaro, el bebé que fue rescatado de la morgue. Foto: Twitter Murió Lázaro, el bebé que fue rescatado de la morgue. Foto: Twitter

Estados

Muere Lázaro, el bebé rescatado de la morgue por su padre

Juan Antonio Dávalos

Publicada

on

Ciudad de México.- Lázaro, el bebé que fue rescatado de la morgue por su padre al darse cuenta que estaba vivo, falleció en un hospital del IMSS.

El pequeño estuvo 36 días en el área de Cuidados Intensivos Neonatales del Hospital General Zona 20 “La Margarita” en Puebla.

Lázaro nació el pasado 21 de octubre, a las 23 semanas de gestación, lo que le impidió un desarrollo óptimo de sus órganos, que le provocó su muerte

“El IMSS Puebla lamenta profundamente el fallecimiento del bebé Lázaro y se solidariza con los padres del menor”.

“Las causas fueron su condición de prematurez extrema y la falta de desarrollo en el viuentre materno, por lo que su estado de salud no evolucionó favorablemente a pesar de todos los esfuerzos del equipo multidisciplinario para salvarle la vida”.

Te puede interesar: IMSS da por muerto a bebé… pero estaba vivo

“Se informa que su condición era muy inestable, y se mantuvo en asistencia mecánica en la Unidad de Cuidados Intensivos Neonatales (UCIN)…”, informó el IMSS en un comunicado.

Por otra parte, se informó que continúan las investigaciones de las personas que dijeron que Lázaro había fallecido cuando se encontraba con vida.

“En cuanto al resultado de la investigación laboral, se encontró irregularidad por parte de dos servidores públicos, consistente en falta de apego a la normalidad institucional”.

“La Representación del IMSS en Puebla continúa con los procesos de sanciones administrativas y una vez concluidos se darán a conocer”, agregó la misiva.

En tanto, el padre de Lázaro se despidió del pequeño con nun emotivo mensaje: “Descansa en Paz, ahora estás en un mejor lugar con Dios”, fue lo que expresó Santiago Albino Hernández, de 34 años de edad.

Síguenos en redes sociales



Dejanos un comentario:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Estados

Suspenden la Feria de San Marcos 2021 por COVID-19

Avatar

Publicada

on

Por

Suspenden la Feria de San Marcos 2021 por COVID-19

Aguascalientes, Aguascalientes.- Por no haber condiciones sanitarias, se suspendió la Feria Nacional de San Marcos, a realizarse en abril.

El gobernador Martín Orozco Sandoval dijo que mientras no haya más vacunas contra Covid-19, no se definirá una nueva fecha.

También puedes leer: Muere el obispo de Aguascalientes

El mandatario expuso que la decisión de posponer este festejo es con la seguridad de garantizar la salud y de los visitantes a la feria.

Orozco Sandoval precisó que la cancelación de la Feria de San Marcos es para cortar la cadena de contagios y aumento de muertos por Covid-19.

Dijo que el gobierno de la entidad ya analiza también la toma de medidas necesarias para disminuir la movilidad en la entidad.

Síguenos en redes sociales

Hizo un llamado a los gobiernos municipales para que acaten las medidas sanitarias y de movilidad para evitar la propagación del virus.

Respecto a la llegada de vacunas a la entidad, Orozco Sandoval detalló que aún sigue la distribución de dosis para personal de médico.

Seguir leyendo

Estados

Denuncian contenido ideológico en textos escolares

En el libro de ciencia y tecnología aparece un unicornio que presenta la diversidad de sexos y los invita a explorar explorar su sexualidad.

Freya Mendoza

Publicada

on

Denuncian contenido ideológico en textos escolares

Jalisco.- Organizaciones de la Sociedad Civil y Escuelas Particulares de Jalisco encontraron múltiples contenidos ideológicos en los nuevos textos de educación pública.

En rueda de prensa los voceros señalaron que los libros de formación cívica, ética, historia, español, biología e incluso el de ciencia y tecnología, contienen mensajes que en nada aportan al desarrollo integral de los niños y niñas.

“En el libro de ciencia y tecnología aparece un unicornio que presenta la diversidad de sexos y posibilidades que tienen los niños y niñas para explorar su sexualidad”.

Por tal motivo, enviarán un comunicado a la Secretaría de Educación pública para exhortarlos a integrar elementos científicos y biológicos, no supuestos ideológicos. Asi mismo que se legisle con perspectiva de familia como solución a los grandes problemas del país.

“Son contenidos que muestran construcciones sociales que nada tienen que ver con la ciencia ni la biología. Allí aseguran que el sexo nos es asignado al nacer”.

Todo esto confunde a niños de 10 y 12 años. A quienes además les invitan a tener “sexo seguro” con frases como “más condón menos preocupación”. Aun cuando está confirmado que los condones no son métodos infalibles, puntualizaron.

Promueven la precocidad sexual en los niños y los incitan a tomar decisiones sin contar con el consentimiento de sus padres.

De tal modo que pidieron libertad para educar a sus hijos con valores universales y basados en ciencia. Que no se impongan estos conceptos ideológicos en los textos escolares.

Además, haciendo uso del derecho preferente de los padres para educar a sus hijos, llamaron a los padres y representantes a participar y contactar a los miembros de consejo de padres objetores, vía Facebook.

Allí los padres y madres podrán adquirir capacitación sobre la educación que reciben sus hijos en la escuela, aseguró la vocera del Consejo de padres objetores en Jalisco.

Seguir leyendo

Te Recomendamos