Connect with us
Muere reclusa que presentó síntomas de Covid-19. Foto: Cuartoscuro Muere reclusa que presentó síntomas de Covid-19. Foto: Cuartoscuro

Edomex

Muere reclusa que presentó síntomas de Covid-19

Siete24

Publicada

on

Toluca, Estado de México- La Secretaría de Seguridad (SS) a través de la Subsecretaría de Control Penitenciario, informa que, la noche del pasado 15 de Mayo, María Guadalupe Buendía Torres, Persona Privada de la Libertad (PPL) en el Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Almoloya de Juárez, fue trasladada a un hospital privado en la capital mexiquense por presentar síntomas de diversos padecimientos clínicos y una preexistencia de diabetes tipo B, de acuerdo a los reportes clínicos del nosocomio dio positivo a las pruebas de COVID-19.

Según consta por la parte médica, la madrugada de hoy, Buendía Torres sufrió un paro respiratorio que terminó con su vida.

La dependencia continúa con la aplicación de los protocolos sanitarios y de seguridad, acordados por la Subsecretaría de Control Penitenciario desde el mes de marzo.

Con la transparencia que ha caracterizado el flujo de información entre autoridades penitenciarias y familiares, se aclara que se han tomado todas las medidas sanitarias en el ingreso y egreso de personas, así como con la sanitización de los distintos espacios que son de uso común.

En este momento, las actividades en el penal de Santiaguito se desarrollan con normalidad aplicando los protocolos sanitarios correspondientes.

La Secretaría de Seguridad le recuerda que los teléfonos 089 Denuncia Anónima y 9-1-1 Número de Emergencias, trabajan las 24 horas del día. Puede contactarnos a través de nuestras redes sociales: Facebook @SS.Edomex, y Twitter @SS_Edomex



Dejanos un comentario:

Cobertura especial coronavirus

El lunes reabren restaurantes y centros comerciales en Edomex

Siete24

Publicada

on

Por

El lunes reabren restaurantes y centros comerciales en Edomex
Foto Cuartoscuro

Toluca.— A partir del próximo lunes 6 de julio, el Estado de México retomará actividades de forma gradual, manteniendo las medidas preventivas de higiene, sana distancia y uso de cubrebocas obligatorio.

El gobernador del Estado de México, Alfredo del Mazo, exhortó a la responsabilidad de los mexiquenses para evitar aglomeraciones.

El mandatario detalló que las últimas tres semanas se ha registrado una disminución de ocupación hospitalaria y se ha estabilizado el ritmo de contagios de Covid-19.

“La segunda semana de junio fue la más alta de contagios por Covid”, detalló Del Mazo.

De esta forma, a partir del lunes podrán reabrir pequeños comercios, papelerías refaccionarias, estéticas, tintorerías y la industria manufacturera.

Asimismo, restaurantes, centros comerciales, hoteles, tiendas departamentales con sólo el 30 por ciento de su capacidad.

Te puede interesar CDMX retrasa reapertura de centros comerciales

Siete24.mx

ebv

Seguir leyendo

Edomex

Amplían a julio pago de tenencia y reemplacamiento en Edomex

Siete24

Publicada

on

Por

Amplían a julio pago de tenencia y reemplacamiento en Edomex

Toluca.— El Gobierno del Estado de México anunció la ampliación del período para acceder al subsidio de 100 por ciento del impuesto de tenencia vehicular en la entidad hasta el 31 de julio.

Asimismo, se mantendrá el descuento de 50 por ciento del reemplacamiento para los autos modelos 2014 y 2015 obligados a canjear placas este año, si el trámite lo realizan en julio, pues partir de agosto ya no se aplicaría.

Cabe recordar que este martes vencía el plazo para reemplacamiento y refrendo vehicular.

El mantener el subsidio de 100 por ciento al pago de la tenencia, implicará que los automovilistas sólo tendrán que cubrir el refrendo de placas anual, cuyo costo es de 660 pesos para no pagar tenencia.

La Secretaría de Finanzas mexiquense informó que se mantendrá el descuento de 50 por ciento en el trámite de canje de placas para los propietarios de autos cuyos modelos sean 2014 y 2015, cuyas matrículas pierden vigencia este año. El costo normal de este trámite es de 670 pesos.

Siete24.mx

ebv

Seguir leyendo

Te Recomendamos