Connect with us
asesinatos periodistas asesinatos periodistas

México

Muere segundo mexicano víctima de tiroteo en Highland Park

El segundo mexicano fallecido en el tiroteo de Illinois se encontraba hospitalizado tras el ataque, así lo informaría Reyna Torres.

Publicada

on

Chicago, Illinois.- A través de redes sociales, la Cónsul General de México en Chicago, Reyna Torres, confirmó la muerte de un segundo mexicano tras el tiroteo en Illinois.

Te puede interesar: Tiroteo en iglesia de Alabama deja dos muertos

“Lamentamos informar que una segunda persona de origen mexicano perdió la vida esta mañana como consecuencia del tiroteo en #HighlandPark”, escribió Torres.

El pasado 4 de julio, autoridades y medios locales informaron de un tiroteo provocado por un hombre durante un desfile por el Día de la Independencia de Estados Unidos, en Highland Park, una ciudad cercana a Chicago.

El segundo mexicano fallecido en el tiroteo de Illinois se encontraba hospitalizado y en situación delicada tras el ataque, así lo informaría Reyna Torres.

Cabe recordar que el tiroteo en las afueras de Chicago fue presuntamente cometido por Robert Crimo, quien pasó semanas planeando el tiroteo y se disfrazó con ropa de mujer para no levantar sospechas durante su huida. El joven de 22 años fue detenido el mismo día del ataque.

Hoy Crimo confesó a la policía que después de efectuar los disparos desde la azotea de un edificio en un suburbio de Chicago, huyó a la zona de Madison, Wisconsin, a fin de perpetrar otro tiroteo allí.

El hombre regresó a Illinois porque decidió que no estaba preparado para efectuar un tiroteo en Wisconsin y entonces lo arrestaron, dijo Christopher Covelli, el vocero de la unidad policial del condado Lake encargada de investigar grandes crímenes, después de una audiencia.

ARH



Dejanos un comentario:

Cobertura especial coronavirus

Suma México 4 semanas de disminución de contagios de Covid-19

El pico se registró a inicios de julio

Publicada

on

Ciudad de México.— Hugo López-Gatell, subsecretario de Salud federal, apuntó que ya van cuatro semanas en la reducción de casos por Covid-19 en México.

A inicios del mes de julio, durante la semana 27 se alcanzó el punto máximo de contagios de la actual ola. A partir de ahí, han bajado de manera constante.

“La noticia sigue siendo positiva: ya llevamos cuatro semanas, un mes completo de reducción. Llegamos al punto máximo de transmisión de esta quinta ola en la semana 27, en esta semana estamos en la semana 32 (…) Cada vez hay menos casos en cada una de las semanas”, apuntó.

Te interesa: Suma México 2 mil 500 casos de Covid-19 en 24 horas

El funcionario señaló que la ocupación hospitalaria de camas generales es de 12 por ciento a nivel nacional.

Mientras que la de camas con ventilador mecánico de cuatro por ciento.

“El desenlace más desafortunado de una epidemia, que es la pérdida de la vida, muestra desde hace dos semanas una reducción constante, en la semana es 29, 30 y lo que va de la 31. Ya vemos también las defunciones una tendencia progresiva a la reducción”.

Este lunes, México reportó 2 mil 500 contagios de Covid-19 y 22 defunciones causadas por la enfermedad.

Es decir, registra seis millones 859 mil 970 casos y 328 mil 342 muertes totales durante la pandemia.

JAHA

Seguir leyendo

CDMX

Indagan robo de helicóptero en el AICM

Desapareció del hangar donde era guardado

Publicada

on

Ciudad de México.— Se reportó el robo de un helicóptero de un hangar del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM)  el pasado 3 de agosto.

A la fecha no se tiene un reporte de su localización o la detención del o los responsables.

La aeronave robada es una Bell 206 B3, Jet Ranger, matrícula XB-JSR.

El helicóptero es propiedad del piloto Jesús Silvestre R. C., quien fue reportado como desaparecido en junio pasado.

 El empresario desapareció el 24 de junio cuando se encontraba en el municipio de Temixco, Morelos.

Su esposa reportó la desaparición de la aeronave del hangar donde se guardaba.

Te interesa: Air France-KLM descarta vuelos desde Europa al AIFA

La nave estaba en un hangar del AICM y era utilizada para renta de viajes privados. Sin embargo, fue robada el 3 de agosto pasado. Hasta ahora no se han dado a conocer los detalles de cómo fue sustraída la nave.

Respecto al caso, la jefa de Gobierno, Claudia Shienbaum, dijo que le corresponde a la Fiscalía General de la República (FGR) investigar el caso.

Dijo desconocer por el momento la situación, pero no descartó que la Fiscalía capitalina esté realizando las primeras indagatorias.

“El aeropuerto es zona Federal, pero por supuesto estoy segura que la Fiscalía General de Justicia (FGJ) estará trabajando, pero cualquier delito que se comenta en una zona federal e incluso en una escuela pública le corresponde a la Fiscalía General de la República”,  señaló en conferencia de prensa.

Más tarde, la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México informó que abrió una carpeta de investigación por el robo del helicóptero.

JAHA

Seguir leyendo

Te Recomendamos