Connect with us

México

Mueren 24 mil en México por accidentes automovilísticos

Julio Alberto Hortiales

Publicada

on

México.— México ocupa el séptimo lugar a nivel mundial por muertes a causa de accidentes de tráfico, en su mayoría relacionadas con el consumo de alcohol, con alrededor de 24 mil fallecimientos al año, aseguró hoy el experto Arturo García Cruz.

“Los programas preventivos como Conduce sin Alcohol han demostrado reducir hasta en 30 % los fallecimientos por esta causa”, detalló en un comunicado el integrante del Secretariado Técnico del Consejo Nacional para la Prevención de Accidentes (STCONAPRA).

Te puede interesar: Van 12 policías arrollados por evadir alcoholimetro

Según datos de este organismo, 55 personas mueren a diario en México por accidentes de tráfico, que representan la segunda causa de fallecimientos de jóvenes entre 10 y 29 años.

“Los accidentes en que se ven involucrados los jóvenes ocurren principalmente en fin de semana”, de jueves a domingo en horas de la madrugada cuando regresan de alguna actividad recreativa, señaló.

García Cruz explicó que entre 40 y 60 % de los accidentes mortales se relacionan con el consumo de bebidas alcohólicas.

Al respecto, detalló que desde el 2009 el STCONAPRA ha impulsado y fortalecido la Acción Estratégica de Alcoholimetría en los estados y municipios del país.

“Actualmente, hay 148 ayuntamientos prioritarios que implementan puntos de control de alcoholimetría en las 32 entidades federativas”, dijo.

El especialista indicó que durante 2016 se realizaron al menos 23.288 operativos y un total de 1,17 millones de alcoholimetrías, de las cuales 12,9 % fueron positivas en estos ayuntamientos.

Más información: Mayoria de mexicanos mueren atropellados

Para seguir con esta tendencia, dijo, se trabaja en distintos frentes, entre ellos el cambio de la lista de municipios prioritarios para esta intervención.

“Esto permitirá que la estrategia se focalice a municipios con altas tasas de mortalidad por lesiones causadas por el tránsito o donde el alcohol es un factor de riesgo altamente presente”, agregó. EFE

JAHA



Dejanos un comentario:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

CDMX

Normalizan vacunación anticovid en Ecatepec

Israel Lorenzana

Publicada

on

Normalizan vacunación anticovid en Ecatepec

Ecatepec.— A cuatro días de haber comenzado la vacunación en el municipio de Ecatepec, Estado de México, el proceso registra más orden.

Este jueves abrieron los 9 módulos que el gobierno de Ecatepec alistó y estarán operando de lunes a domingo de las 8 de la mañana a las 6 de la tarde.

Las filas de los adultos mayores para recibir la vacuna contra el Covid son menores a días pasados y con mayor coordinación por parte de las autoridades.

LEE Vecinos de Ecatepec bloquean avenidas por no recibir vacunas

En el módulo que se ubica en la colonia Melchor Múzquiz, personas comenzaron a llegar a las 5 de la mañana y la aplicación de las vacunas iniciaron a las 08:00 horas.

Las personas mayores de 60 años pasan en grupos de 30 personas y tardan 30 minutos en ser inmunizados ya que después de recibir la dosis permanecen en observación.

ebv

Seguir leyendo

México

Auditor Superior de la Federación comparecerá el lunes ante diputados

Avatar

Publicada

on

Por

Auditor Superior de la Federación comparecerá el lunes ante diputados

Ciudad de México.- Integrantes de la comisión de Vigilancia de la Cámara de Diputados citaron a comparecer al David Colmenares el próximo lunes al mediodía.

También puedes leer: Celebra AMLO rectificación de datos de la ASF

Los diputados que integran esta comisión legislativa también acordaron citar a los auditores que participaron en el análisis del primer año de gobierno del presidente López Obrador.

Explicaron que en atención a solicitud que han hecho diversos grupos parlamentarios, se acordó realizar una investigación sobre imprecisiones en el reporte.

Síguenos en redes sociales

Con la presencia del Auditor Superior de la Federación en la comisión de Vigilancia se busca deslindar responsabilidades en la auditoria hecha al gobierno federal, por  “inconsistencias”.

Seguir leyendo

Te Recomendamos