Connect with us

CDMX

Mueren dos corredores del Medio Maratón de la CDMX

Emanuel Mendoza Cancino

Publicada

on

Ciudad de México.— Dos atletas fallecieron de infartos al miocardio este domingo en el Medio Maratón de la Ciudad de México, uno de los más importantes del país, que se corrió con unos 25 mil competidores.

La Secretaría de Seguridad Pública y el Instituto del deporte de la capital confirmaron el deceso de Humberto Lázaro Gómez, de 59 años, que se desvaneció cuando le faltaba menos de un kilómetro para llegar a la meta, y aunque fue atendido por paramédicos y luego llevado a un hospital, perdió la vida en el nosocomio.

También fue divulgada la muerte de David Villavivencio, de 62 años, que corrió sin registrarse y murió en la Cruz Roja, también como consecuencia de un ataque al corazón.

El Medio Maratón de la Ciudad de México se corrió este domingo por varias de las principales avenidas de la capital y fue dominado por los corredores africanos.

Julius Koskei se impuso en la rama masculina con 1 hora 5 minutos 36 segundos en un cierre espectacular, seguido de sus compatriotas Emanuel Chamer, con el mismo registro, y Simon Njoroge (1h07:28).

LEE Sismo atrapa a 500 turistas cerca de volcán en Indonesia

En el concurso de mujeres ganó la keniana Grace Nsanga con 1h15:49 delante de la etíope Firegenet Ayalew (1h16:13) y la keniana Scola Kiptoo (1h17:18).

Las carreras populares de larga distancia han tomado un gran auge en los últimos años en México, y aunque la mayoría de los competidores se preparan y recorren la ruta de acuerdo con sus tiempos de entrenamientos, hay una parte de recreativos que corren incluso el maratón sin la preparación adecuada, aunque no se sabe si son los casos de los fallecidos.

El próximo mes la capital organizará el maratón de la Ciudad de México en el que los organizadores esperan reunir a 42 mil 195 participantes y pondrán un límite de nueve horas para terminar.

Esto indica que muchos podrían tomar la salida mal preparados, aunque algunos recorrerán los 42 kilómetros 195 metros en caminatas. (Agencias)

emc



Dejanos un comentario:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

CDMX

Encapuchados dejan CCH Vallejo; autoridades retoman instalaciones

Israel Lorenzana

Publicada

on

Encapuchados dejan CCH Vallejo; autoridades retoman instalaciones

Ciudad de México.— La noche del jueves fueron recuperadas las instalaciones del Colegio de Ciencias y Humanidades (CCH) plantel Vallejo; luego de que un grupo de personas embozadas las mantuvo ocupadas de manera ilícita y violenta, desde el pasado 17 de febrero.

La UNAM, como institución académica concebida y diseñada para cumplir con sus tareas sustantivas de docencia, investigación y difusión de la cultura, refrendó su convicción de continuar con las medidas y acciones que permitan avanzar siempre mediante el diálogo y con base en la legislación universitaria.

LEE Tras pandemia, se requiere renovar el modelo educativo: UNAM

Las autoridades del CCH Vallejo realizaron un recorrido de inspección sobre el estado del inmueble y del equipamiento.

ebv

Seguir leyendo

CDMX

Asaltan joyería en Plaza Delta en la alcaldía Benito Juárez

Israel Lorenzana

Publicada

on

Asaltan joyería en Plaza Delta en la alcaldía Benito Juárez

Ciudad de México.- Efectivos de la SSC reportaron el robo a una joyería ubicada al interior de una plaza comercial, en la  alcaldía Benito Juárez.

Las primeras versiones señalaron que tres personas vestidas de negro y con pelucas sustrajeron diferentes artículos del negocio ubicado en Plaza Delta.

La policía capitalina implementó un dispositivo para ubicar a los posibles responsables.

Síguenos en redes sociales

Mientras, ya se realiza el análisis de las cámaras de video vigilancia para iniciar las investigaciones

Seguir leyendo

Te Recomendamos