Connect with us
Mueren más menores de edad en accidentes que por Covid: Gatell Mueren más menores de edad en accidentes que por Covid: Gatell

Cobertura especial coronavirus

Mueren más menores de edad en accidentes que por Covid: Gatell

Foto Cuartoscuro
José Vilchis Guerrero

Publicada

on

Ciudad de México.— Hugo López-Gatell Ramírez, subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, sostuvo que la mortalidad por Covid-19 en menores de edad es baja.

El funcionario reiteró que además, los menores de edad no tienen riesgo elevado de padecer Covid y que mucho menos que pudiera ser grave.

En cuanto a que la pandemia va a la baja, Gatell Ramírez afirmó que la curva de contagio comenzó el descenso desde hace un mes y habrá una reducción en las siguientes semanas con una tendencia sostenida en 30 entidades.

Durante la presentación del informe El pulso de la salud, el funcionario federal hizo una referencia obligada a las clases presenciales con motivo del inicio del ciclo escolar 2021-2022 en el cual se vigilará que no haya brotes en las escuelas.

LEE ¿Niños y niñas en riesgo de morir por Covid?… esto dice López Gatell

En la conferencia de prensa en Palacio Nacional, López Gatell Ramírez explicó que la principal causa de mortalidad en menores de 10 a 18 años son los accidentes y los casos de Covid-19 son mínimos.

“Es una fortuna porque los menores de edad no tienen riesgo elevado de enfermedad por Covid grave o letal (…) los informes de mortalidad en 2020, vemos las causas por las que personas menores de 20 años pierden la vida”.

Por su misma naturaleza en las actividades propias de su edad, los jóvenes están más expuestos a los accidentes domésticos o en la calle. Pero no van arriesgando la vida por contagio, pues por suerte son pocos los casos.

Sobre la vacunación, el subsecretario informó que se han aplicado 84 millones 946 mil 443 dosis y se ha inmunizado a 57 millones 798 mil 967 personas, de estas 58 por ciento tiene esquema completo.

Según las cifras del funcionario federal, afirmó que 65 por ciento de la población de 18 años y más ha sido vacunado.

ebv



Dejanos un comentario:

Cobertura especial coronavirus

México reporta 392 decesos por Covid-19

Avatar

Publicada

on

Por

ESPECIAL

México.- La Secretaría de Salud (SSa) sumó 392 decesos por Covid-19 en su último reporte técnico y 4 mil 538 contagios.

De acuerdo a las cifras de Salud, este martes México alcanzó 3 millones 788 mil 986 contagios acumulados debido a la pandemia por coronavirus.

La cifra de decesos en estos casi dos años de coronavirus llegó a 286 mil 888 muertes en tanto se registran 6 millones 919 mil 762 pruebas que han resultado negativas.

La Ciudad de México y Baja California son las dos entidades con mayor número de casos activos estimados.

Salud registró una disminución de 18% en contagios en el número de casos estimados, en comparación con los siete días previos.

Los casos positivos de COVID en el mundo representan el 4.07% de la población, mientras los casos positivos en México significan el 2.99% de la población.

LEE ¿Mario Aburto inocente?

emc

Seguir leyendo

CDMX

¿Vives en CDMX y te falta la segunda dosis de Sputnik?… esto te interesa

Israel Lorenzana

Publicada

on

¿Vives en CDMX y te falta la segunda dosis de Sputnik?… esto te interesa

Ciudad de México.— La Ciudad de México es una de las entidades con el avance más rápido en vacunación anticovid a nivel nacional.

De acuerdo con el subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell, la Ciudad de México y Baja California son las dos entidades donde se ha tenido el avance más rápido de la vacunación contra el Covid-19.

El funcionario federal explicó que se tiene contemplado que esta semana se logre la meta de que la población mayor a 18 años en la CDMX cuente con esquema completo de las dos dosis.

LEE ¿Abrirán los panteones en la CDMX este 1 y 2 de noviembre?

Al respecto, este martes, continúa la aplicación de la segunda dosis de la vacuna Sputnik V contra el Covid para jóvenes de 18 a 29 años de edad residentes de las alcaldías Álvaro Obregón y Miguel Hidalgo.

En la sede del campo Marte también pueden acudir capitalinos de otras alcaldías mayores de 18 años que no hayan recibido la segunda dosis de la vacuna Sputnik V.

ebv

Seguir leyendo

Te Recomendamos