Connect with us

Estados

Mueren tres alpinistas mexicanos en el Pico de Orizaba

Emanuel Mendoza Cancino

Publicada

on

Puebla.— Tres alpinistas murieron y uno más resultó herido en el volcán Pico de Orizaba, la montaña más alta de México.

La Dirección de Protección Civil de Puebla, precisó que dos de las víctimas sufrieron un accidente en la cara sur de la montaña y el tercero falleció en la norte.

Las labores de rescate se han dificultado debido a las adversas condiciones climáticas en la parte alta del Pico de Orizaba, donde se presentan fuertes vientos y caída de agua nieve.

En el primer accidente un alpinista murió y otro quedó herido luego de sufrir un accidente cuando escalaban la cara Norte del volcán.

Fueron rescatistas de Ciudad Serdán, Puebla, entre ellos Hilario Aguilar de rescate alpino, quienes subieron a la montaña a tratar de sacar a los dos deportistas accidentados.

Las víctimas se ubicaban en el Citlaltépetl a una altura sobre el nivel del mar de aproximadamente 5 mil 600 metros cerca de la zona conocida como púlpito, cuando cayeron unos 400 metros.

Uno de ellos identificado como Jesús Miranda de 25 años, sufrió diversas fracturas y fue trasladado a una hospital de Orizaba, Veracruz.

El segundo alpinista de 63 años falleció y su cuerpo todavía no es rescatado debido a la tormenta y agua nieve con viento.

Los especialistas suspendieron las labores debido a fuertes vientos y la caída de agua nieve.

En el segundo accidente, dos alpinistas perecieron cuando viajaban con un grupo de 15 excursionistas en la cara norte de la montaña.

Horas más tarde se confirmó que cuatro se extraviaron, de los cuales uno fue localizado con vida y otro se ubicó en el área del bosque.

Protección civil del municipio poblano de Tlachichuca y el Grupo Alpino de México, encabezaron las labores de búsqueda y rescate de las dos víctimas.

emc



Dejanos un comentario:

Estados

Prende narco fuego a vehículos en Tamaulipas

Siete24

Publicada

on

Por

Prenden Fuego a vehículos en Tamaulipas. Foto: Twitter

Ciudad de Victoria.- La escalada de violencia en México no tiene límite. Las autoridades parecen indefensas ante el poder de los cárteles del narco y Tamaulipas es uno de los estados que más padece este malestar de manera cotidiana.

Ciudad Victoria está bajo fuego. Elementos de la Fiscalía General de Justicia del Estado de Tamaulipas (FGJET) ya realizan las investigaciones correspondientes, luego de que varios sujetos armados incendiaron tres vehículos y luego abrieron fuego sobre edificios aledaños en las últimas 72 horas.

Las autoridades confirmaron que no se registraron víctimas durante los hechos violentos y trabajan en las indagatorias para dar con los sospechosos.

El primer incidente se registró el pasado martes 7 de julio, a las 18:30 horas, cuando se incendió el primero de los vehículos en la esquina de las calles Zeferino Fajardo Luna con Puerto Rico, en Ciudad Victoria.

Luego, el miércoles 8 de julio a las 17:00 horas, a la altura de la Normal Superior ocurrió el segundo incidente.

Te puede interesar: Reaparece el Marro y amenaza a autoridades

El jueves, a las 12;30 horas, sobre avenida La Paz, se registró el tercer incendio, frente a una tienda de abarrotes en la colonia Sagitario.

Los conductores de las unidades de transporte no se encontraban dentro de los automóviles cuando éstos fueron incendiados por personas armadas, quienes también abrieron fuego con armas de grueso calibre ante los inmuebles aledaños.

Seguir leyendo

Estados

Enfermera contrajo Covid y esto hicieron sus compañeros

Siete24

Publicada

on

Por

Enfermera contrajo Covid y esto hicieron sus compañeros

Tamaulipas.— Entre aplausos de sus compañeros, fue dada de alta la enfermera Aydeé, quien contrajo Covid y fue atendida en el Hospital 270 del IMSS en Reynosa, Tamaulipas.

Por el pasillo del hospital, con pancartas y globos, médicos y enfermeras aplaudieron a su compañera que logró vencer al Covid-19.

Te puede interesar Médicos cansados piden a la población que no abandonen las medidas sanitarias

Aydeé agradeció al equipo que la sacó adelante.

La doctora Velia Patricia Silva Delfín, dijo que es una historia de éxito la situación de Aydeé gracias a su espíritu de guerrera.

Te puede interesar Pandemia demuestra la importancia de vivir en comunidad

Siete24.mx

ebv

Seguir leyendo

Te Recomendamos