Connect with us
Puebla Puebla

Estados

Muestra Puebla un gran potencial exportador

Agrupa 32 regiones socioeconómicas, así como 20 parques industriales y proyectos estratégicos.

Publicada

on

Puebla.- Aunque en la actualidad el estado de Puebla sostiene relaciones de comercio exterior con 109 países, la oferta puede ser más amplia al sumar a las 32 regiones del estado. Destaca el rubro de de vehículos automotrices, pero en el 2021 también hubo crecimiento en la exportación de hortalizas y productos agrícolas. Así lo explicó Olivia Salomón, encargada de la Secretaría de Economía.

Salomón Vivaldo también detalló que el estado tiene una población económicamente activa cercana a los 3 millones, ocupa el tercer lugar en producción y exportaciones automotrices y mantiene un crecimiento superior al promedio de los países de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE).

Además, continuó, agrupa 32 regiones socioeconómicas, así como 20 parques industriales y proyectos estratégicos vinculados con el Aeropuerto Internacional de Puebla “Hermanos Serdán”, Ciudad Modelo, los barrios originarios que dieron lugar a la fundación de Puebla y el desarrollo de hidrógeno verde y otras energías limpias.

Agregó que en los dos primeros años de la actual administración hubo trabajo para ampliar el potencial de desarrollo comercial y de inversiones bilaterales, que sumó sectores como vehículos ligeros, desarrollo de energías alternas, maquinaria y equipos mecánicos y material eléctrico, productos farmacéuticos, plásticos, hierro y acero, así como químicos, alimentos y bebidas.

Olivia Salomón explicó que hay acciones para construir un ecosistema para la inversión, una política industrial, condiciones para la inversión, seguridad, mejora regulatoria y programas de apoyo a la innovación y el emprendimiento, al recordar que uno de cada cinco vehículos ligeros que exporta el país procede de Puebla.

Asimismo, dijo que el Gobierno del Estado trabaja en la formación de clústeres, como parte de una política industrial basada en el fomento, colaboración e integración de los diversos jugadores de la economía.

Además de una estrategia integral de reactivación y desarrollo económico en la que participen industriales, comerciantes, prestadores de servicios, emprendedores, académicos e investigadores para hacer de Puebla una entidad de vanguardia con altos índices de competitividad, productividad, sustentabilidad y progreso social.

ARH



Dejanos un comentario:

Estados

“Evitar desintegración de familias y fortalecer valores”, garantiza AMLO para el resto de su sexenio

Publicada

on

Por

“Evitar desintegración de familias y fortalecer valores”, garantiza AMLO para el resto de su sexenio
Foto Cuartoscuro

Sonora.— El Presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que su administración trabaja diario para hacer valer la justicia y evitar la desintegración de las familias.

Durante la conferencia mañanera desde Sonora, el Presidente López Obrador garantizó a la señora Sofía, madre del periodista Jorge Miguel Armenta Ávalos, que habrá justicia en el asesinato de su hijo perpetrado 16 de mayo de 2020 en Ciudad Obregón.

En ese marco, López Obrador aclaró que el reporte de seguridad que recibe diario sirve para tomar decisiones y enfrentar el problema de inseguridad y violencia.

Por ello, Lo mejor es atender las causas “que los jóvenes tengan el derecho a la educación, al trabajo; así como combatir la pobreza, evitar la desintegración de las familias y fortalecer valores”.

LEE Modelo de familia mexicana es ejemplar, asegura López Obrador

Cabe recordar que López Obrador ha destacado que la familia en México es la institución de seguridad social más importante de la sociedad.

“En México somos familiarmente muy unidos y fraternos”, ha puntualizado.

JORGE MIGUEL ARMENTA ÁVALOS

El periodista Jorge Miguel Armenta Ávalos, de 44 años, fue asesinado a balazos el sábado 16 de mayo de 2020 en Ciudad Obregón, Sonora.

ebv

Seguir leyendo

Estados

Cae Sargento de la Guardia Nacional por violación

Los hechos ocurrieron en el Aeropuerto Internacional de Ciudad Juárez

Publicada

on

Por

Ciudad de México.— Un Sargento de la Guardia Nacional (GN) fue acusado de violar a una mujer que labora en el Aeropuerto Internacional Abraham González, en Ciudad Juárez.

La víctima, empleada de seguridad, refiere que los hechos tuvieron lugar el domingo 15 de mayo al interior de la aduana de la terminal aérea.

La denuncia fue presentada por la víctima el lunes 16 de mayo.

Tras las indagatorias, un juez de Control del Distrito Judicial Bravos concedió una orden de aprehensión.

Que no se te pase: Socavón se traga a hombre mientras dormía en la sala de su casa

La Fiscalía General del Estado de Chihuahua (FGE), informó que Octavio B. V., de 30 años de edad, originario de Acapulco, Guerrero fue detenido.

Según reportes, el sargento habría escapado tras enterarse de la denuncia de la víctima.

El elemento de la Guardia Nacional fue internado en el Cereso No. 3 y en próximas horas será presentado ante un Juez de Control para que resuelva su situación jurídica.

JAHA

Seguir leyendo

Te Recomendamos