Estados
Muestran con foto tragedia en Yemen
Un fotógrafo de la agencia Reuters divulgó impresionantes imágenes de un niño desnutrido, prácticamente en huesos, en un hospital de la ciudad portuaria Houdieda, en Yemen.
Sin precisar el nombre del niño, el reportero gráfico captó con su cámara al pequeño acostado en una cama de hospital junto a su madre. En una de las fotos se observa al niño intentando engañar a la mente mascando su antebrazo, refiere el sitio Infobae
De acuerdo con la organización Médicos del Mundo, las actividades humanitarias en el país árabe son “prácticamente imposibles” debido al actual conflicto armado, donde los combates y las incursiones aéreas se han intensificado.
El conflicto en Yemen estalló cuando el movimiento hutí ocupó en septiembre de 2014 Saná y otras provincias del norte y centro del país, lo que obligó al presidente yemení, Abdo Rabu Mansur Hadi, a huir a la ciudad meridional de Adén y de ahí a Riad, donde reside junto a los integrantes de su Gobierno.
Desde entonces, más de 10 mil personas han muerto en el conflicto, según la Oficina de la ONU para la Coordinación de Asuntos Humanitarios en el Yemen (OCHA).
De acuerdo con información de El Mundo, tres millones de niños menores de cinco años, mujeres embarazadas y lactantes necesitan ayuda urgente porque sufren malnutrición aguda en el país árabe.
La escasez de alimentos en Yemen se explica a que conflicto armado impide que se importen normalmente los productos de primera necesidad, en un país que depende al 90% de los alimentos traídos del exterior, situación que se agrava por el alza de los precios y la escasez de combustible, refiere El Mundo.
Con información de Infobae y El Mundo
refm