Connect with us

CDMX

Mujeres policías sufren violencia: Causa en Común

Lamentó que las academias de policía no sean espacios “del todo” seguras para las cadetes

Arturo Ramírez

Publicada

on

Ciudad de México.- Discriminación, piropos ofensivos, solicitudes sexuales, manoseos, intentos de violación, son algunas de las conductas a las que se enfrenta las mujeres policías en México, reveló el informe “Ser mujer policía en México” realizado por la organización “Causa en Común”.

En conferencia de medios, Pilar Deziga, investigadora de Causa en Común, detalló que este estudio se realizó entre mujeres de corporaciones policiacas a nivel nacional.

Te puede interesar: Mujeres policías se desgreñan en Edomex

Reveló que las mujeres ingresan a la corporación policiaca por vocación y estabilidad económica, sin embargo, en la mayoría de las ocasiones son discriminadas.

En este estudio también se detectó que 7 de cada 10 mujeres policías, sufrieron de violencia y acoso dentro de la academia y 4 de cada 10 han sido víctimas o presenciado algún tipo de discriminación dentro de sus corporaciones.

En tanto, la presidenta de Causa en Común, María Elena Morera, lamentó que las academias de policía no sean espacios “del todo” seguras para las cadetes, y peor aun, se conviertan en espacios de subordinación y control que normalicen la violencia hacia las mujeres.

Por ello, María Elena Morera, advirtió que se debe promover el desarrollo de las mujeres policías o de lo contrario no será posible mejorar a las corporaciones policiales, “si no rescatamos a nuestras policías no podremos construir la seguridad que tanto nos urge.”

El estudio “Ser mujer policía en México” revela que sólo el 17 por ciento de mujeres víctimas o testigos de conductas indebidas, denuncia a sus agresores.

Una parte de este estudio se realizó con corporaciones policiacas a nivel nacional y la otra se aplicó a 300 mujeres policías del Estado de México.

ARH

Comentarios

CDMX

Toman la caseta de Tlalpan

Avatar

Publicada

on

Por

especial

Ciudad de México.- Un movimiento que protesta por presos políticos tomó esta tarde la caseta México-Cuernavaca para exigir la liberación de varios de sus compañeros.

Aunque por ser lunes no afectan mucho la vialidad, unas veinte personas tomó uno de los carriles de cobro de la Autopista.

Hace unos días la Guardia Nacional realizó una treintena de detenciones de integrantes de diversos grupos que tenían tomada la Autopista México-Querétaro.

Y también fueron desalojados de otros pasos vehículares como la entrada a Tultepec en el Circuito Exterior Mexiquense.

(Con información de Juan Carlos Gutiérrez)

LEE Lo que debes saber del cambio de horario

emc

Seguir leyendo

CDMX

Encuentran equipos de hemodiálisis robados en la CDMX

Israel Lorenzana

Publicada

on

Encuentran equipos de hemodiálisis robados en la CDMX

Ciudad de México.— En un operativo conjunto, personal de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México y de la Secretaría de Seguridad Ciudadana localizaron los equipos de hemodiálisis robados esta semana.

Se procedió al cateo en una accesoria de calle Manuel Payno # 30 casi con Eje Central Lázaro Cárdenas colonia Obrera, alcaldía Cuauhtémoc.

Al interior se encontraron 20 máquinas de hemodiálisis con un valor mayor a los 5 millones de pesos.

Hasta el momento no hay personas detenidas.

Cabe recordar que un tráiler que transportaba 20 equipos de hemodiálisis, valuados en más de cinco millones de pesos, fue robado en la Ciudad de México.

De acuerdo al conductor dos sujetos lo amagaron con armas de fuego las 23:30 horas del martes pasado; cuando se detuvo en un semáforo localizado sobre Eje de Guerrero esquina avenida Manuel González, en la colonia San Simón Tolnáhuac, alcaldía de Cuauhtémoc.

El tráiler había salido de una bodega del municipio de Tultitlán en el Estado de México, con destino a Villahermosa, Tabasco.

Vía GPS, fue ubicada la unidad sin la caja de carga en Norte 59 de la colonia Industrial Vallejo.

LEE Detienen a dos presuntos ladrones de medicamentos oncológicos

ebv

Seguir leyendo

Te Recomendamos