Connect with us
Murillo Karam Murillo Karam

México

Murillo Karam sigue mal de salud; analizan nueva cirugía

Ante su complicada condición, se determinó su traslado al Instituto Nacional de Cardiología “Ignacio Chávez”, para su debido diagnóstico.

Publicada

on

Ciudad de México.- El ex procurador general de la República, Jesús Murillo Karam padece de otra carótida obstruida, por lo que el equipo médico que lo atiende en el Instituto Nacional de Cardiología, analiza el tratamiento y la posibilidad de una nueva intervención quirúrgica.

Así lo dio a conocer su abogado José Javier López García.

A través de un comunicado, el defensor particular del ex funcionario vinculado a proceso por los delitos de tortura, desaparición forzada de persona y obstrucción de la justicia, por la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa, indicó que permanece en el área de terapia intensiva de ese nosocomio.

Te puede interesar: Otorgan suspensión provisional a Jesús Murillo Karam, ex titular de la PGR

Después de realizar varios estudios, el 20 de octubre los médicos de dicho nosocomio determinaron intervenirlo quirúrgicamente practicando de emergencia una cirugía Edarterecotomia Carotidea de Alto Riesgo, lo que permitió un mayor flujo sanguíneo. Desde entonces, el licenciado Murillo Karam se encuentra en terapia intensiva.

Los estudios practicados a Murillo Karam revelaron otra carótida obstruida; el estado de la arteria mencionada eleva el riesgo de un coágulo cerebral, detalló López García, en el comunicado emitido este lunes.

El ex titular de la Procuraduría General de la República (PGR) fue detenido el pasado 19 de agosto, como el primer ex funcionario de alto nivel involucrado en las nuevas investigaciones que realizó la Comisión para la Verdad y la Justicia en el Caso Ayotzinapa y la Fiscalía General de la República (FGR).

El 25 de agosto, el Juez de Control del Centro de Justicia Penal Federal del Reclusorio Preventivo Norte, Marco Antonio Tapia Fuerte, vinculó a proceso a Murillo Karam y le confirmó la prisión preventiva justificada, para cumplir la medida cautelar en el Reclusorio Preventivo Norte.

En su comunicado, el abogado López García explicó el pasado 19 de octubre, el procesado tuvo que ser trasladado al Hospital General de Xoco, para atender su estado de salud.

Ante su complicada condición, se determinó su traslado al Instituto Nacional de Cardiología “Ignacio Chávez”, para su debido diagnóstico y tratamiento.

El reporte sobre la condición de salud del exprocurador Murillo Karam estará a cargo de las autoridades de la Subsecretaría del Sistema Penitenciario del Gobierno de la Ciudad de México y los médicos tratantes del Instituto Nacional de Cardiología.

La familia y la defensa del licenciado Murillo Karam agradecen la preocupación y apoyo que han recibido en estos difíciles momentos”, concluyó López García, en el comunicado.

ARH



Dejanos un comentario:

CDMX

Conductor y quema de cables, responsables de choque de L3 del Metro

El conductor ya está detenido

Publicada

on

Ciudad de México.— La Fiscalía General de Justicia capitalina determinó que una conducción negligente y una quema dolosa de cables, provocaron el choque de trenes de la Línea 3 del Metro.

El impacto registrado el pasado sábado 7 de enero entre las estaciones La Raza y Potrero, dejó un saldo de una joven muerta y más de un centenar de heridos.

En la investigación hallaron que en la zona oriente de la estación Potrero la quema de cables lo que arrojó un problema en la señalética que fue alertada el 6 de enero.

Que no se te pase: ¿Se descarriló vagón en Metro Rosario?

Con esta alerta, el pilotaje debía realizarse de manera automática y no manual.

Además, el vocero de la FGJ, Ulises Lara, detalló que el conductor del tren no respetó la velocidad indicada.

Lara dijo que no hubo un frenado por parte del conductor y este ya había realizado una vuelta completa, por lo que ya conocía la problemática.

Por la quema de cables se inició una carpeta de investigación por ataques a las vías de comunicación.

Señaló que el conductor fue detenido con orden de aprehensión.

JAHA

Seguir leyendo

CDMX

“Piedra, papel o tijera”, sacerdote juega con trabajador de un mercado

Publicada

on

Por

"Piedra, papel o tijera", sacerdote juega con trabajador de un mercado

Ciudad de México.— Durante una visita pastoral a mercados de la Ciudad de México, un sacerdote se acercó a dar la bendición a quien parece ser un trabajador del lugar.

En un video de la Arquidiócesis Primada de México se observa que el sacerdote preguntó cómo se portaba y el hombre respondió “bien y mal”.

Posteriormente le dio la bendición y al despedirse el hombre le pidió jugar “piedra, papel o tijera” y el religioso aceptó.

El ganador fue trabajador y se escucha decir “le gané a un padre”.

A través de redes sociales, la Arquidiócesis de México señaló que la visita pastoral es ir al encuentro con la gente.

“Anécdotas como ésta quedarán grabadas en la mente y en el corazón de quienes han experimentado este momento de gracia que vive la Arquidiócesis Primada de México”, publicó.

LEE ¡Cuidado católicos!, denuncian a falso sacerdote en Acapulco

ebv

Seguir leyendo

Te Recomendamos