CDMX
Murió al mediodía el padre Machorro
Ciudad de México.— A las 12:36 horas de este jueves falleció el padre José Miguel Machorro en el Instituto Nacional de Nutrición, Salvador Zubirán.
En un comunicado el cardenal Norberto Rivera y la Arquidiócesis Primada de México confirmaron el deceso enviando condolencias.
“Que el Dios de la vida lo tenga ya en su presencia y que Santa María de Guadalupe dé consuelo y fortaleza a todos los fieles que han padecido junto con él este lamentable hecho, especialmente a sus familiares, que hoy sufren esta irremediable pérdida que a todos nos duele en lo más profundo”.
Minutos antes se había aclarado que el corazón del padre aún latía, luego de la confusión de su muerte del miércoles en la noche, donde varios medios lo dieron por muerto ya que se había decretado la muerte cerebral.
TE PUEDE INTERESAR Sexenio de Peña rompe récord de sacerdotes asesinados
En un comunicado se informaba que “se considera que la muerte total ocurrirá cuando el corazón deje de funcionar, lo cual no ha sucedido hasta este momento, y por lo tanto, no se puede planear la Misa por su defunción ni los ritos funerales”, pero a esta hora del día el padre finalmente dejó la larga agonía que duró semanas.
El padre José Miguel Machorro fue atacado en mayo pasado con un arma punzocortante en la Catedral Metropolitana mientras ofrecía una misa y ayer miércoles se diagnosticó la muerte cerebral horas después de ser trasladorlo en un helicóptero de Tehuacán, Puebla hacia el Insituto Nacional de Cardiología donde se le realizó una descompresión torácica bilateral y recibió reanimación cardiopulmonar.
El parte señala que las lesiones medulares a nivel del cuello que, por motivos que se desconocen, le produjo su atacante, Juan René Silva Martínez, derivaron en una complicación de deshidratación severa, choque hipovolémico e insuficiencia respiratoria, por lo que hubo necesidad de entubarlo.
Del Instituto Nacional de Cardiología fue trasladado al Instituto Nacional de Ciencias Médicas y Nutrición Salvador Zubirán, donde fue declarado con muerte cerebrall.
Te puede interesar Atacante de sacerdote en Catedral padece problemas mentales
Cabe recordar que la semana pasada el padre presentó un cuadro de infección gastrointestinal, con distensión en los intestinos y complicaciones renales.
ebv/emc
Dejanos un comentario:
CDMX
Legisladores piden a alcaldías, Sacmex y SEP, garantizar agua en escuelas de la CDMX
Es un tema difícil que se venía advirtiendo, un tema que no logró atender a tiempo Claudia y ahora hay consecuencias para muchas familias.
Ciudad de México.- Ante la sequía en CDMX, la diputada local Frida Guillén Ortiz, convocó hoy a los 16 alcaldes para que haya una correcta coordinación entre Sacmex y la SEP, a efecto de que exista una radiografía de riesgos hídricos y no falte el agua en las escuelas públicas y privadas de nivel básico.
“Se trata de garantizar el vital líquido en todas las guarderías, primarias y secundarias de la capital y, en una segunda etapa tener cubiertos los planteles de educación media superior y superior”.
La legisladora indicó que, entre las prioridades del gobierno central, debe encontrarse cubrir al ciento por ciento la distribución de agua en donde hay niñas y niños durante casi todo el día.
Y en la medida de lo posible, expuso, dejar de regar jardines con agua potable en las escuelas, el personal de intendencia ocupe el mínimo de agua para labores de limpieza y cuidar las reservas en las cisternas.
“Es un tema difícil que se venía advirtiendo, un tema que no logró atender a tiempo Claudia y ahora hay consecuencias que pueden ser de terror para muchas familias”.
Guillén Ortiz advirtió que el PAN se mantiene firme en defender el agua de políticas inmobiliarias del gobierno de Sheinbaum, que buscan beneficiar a un sector, pero desprotegiendo a la ciudadanía.
“MORENA debe preocuparse y ocuparse en que no falte el vital líquido en Iztapalapa o en Tláhuac, así como en Xochimilco o en Milpa Alta y las tras alcaldías que en este momento carecen del vital líquido”.
La diputada confió en que la jefa de Gobierno no tenga interés por salir de CDMX durante los próximos fines de semana y se quede aquí para atender los problemas de desabasto de agua.
“La Ciudad la necesita, confiamos en que Sheinbaum no tenga agenda en alguna entidad este sábado y domingo y se quede para revisar el tema de la falta de agua en la capital”.
ARH
Ciudad de México.— Autoridades capitalinas detuvieron a 16 presuntos integrantes de la banda de narcotráfico Los Maceros en la alcaldía Tlalpan, al sur de la Ciudad.
Entre las personas detenidas durante la movilización está “La Meche”, presunta lideresa de la banda criminal y encargada de vigilar el traslado de drogas.
Más para leer: Balacera en Tlalnepantla deja un muerto y tres heridos
El operativo tuvo lugar durante las primeras horas de este viernes 24 de marzo y en éste se aseguraron armas, dinero en efectivo y droga.
El operativo tuvo lugar en un domicilio en el que se realizaba una fiesta.
Se detuvieron a 14 hombres y dos mujeres, mismos que fueron presentados ante la autoridad correspondiente a bordo de camiones blindados denominados ‘rinocerontes’.
Por ahora los asegurados tendrán que rendir su declaración para que su situación jurídica sea determinada.
JAHA