Connect with us
Covid-19 acaba con la vida del obispo de los pobres. Foto: Twitter AMLO Covid-19 acaba con la vida del obispo de los pobres. Foto: Twitter AMLO

Estados

Murió de Covid-19 el “obispo de los pobres”

Juan Antonio Dávalos

Publicada

on

Ciudad de México.- El Covid-19 acabó con la vida de Arturo Lona Reyes, mejor conocido como el “obispo de los pobres”.

El obispo perdió la vida este fin de semana, después de sufrir complicaciones derivadas del coronavirus. También padecía diabetes.

Lona Reyes dedicó su ministerio a la educación y el trabajo digno de personas de escasos recursos.

Trabajó en la diócesis de Tehuantepec donde habitan los mixes, además de colaborar en el Centro Nacional de Ayuda a las Misiones Indígenas.

Te puede interesar: Papa Francisco nombró Cardenal al obispo mexicano Felipe Arizmendi

Fundó centros de estudios y cooperativas donde los campesinos y artesanos indígenas pudieron comercializar sus productos de forma digna.

Lona Reyes fue ordenado sacerdote el 15 de agosto de 1952 y en la misma fecha pero de 1971, fue ordenado obispo.

El “obispo de los pobres” murió el medio día del sábado en una clínica de Lagunas, Oaxaca. Fue hospitalizado el 20 de octubre, tras presentar problemas respiratorios.

El obispo se encontraba en terapia intensiva, de acuerdo con el reporte que diariamente presentaba la diócesis sobre su estado de salud.

El presidente Andrés Manuel López Obrador lamentó el fallecimiento del obispo emérito de la diócesis de Tehuantepec.

“Lamento mucho el fallecimiento del obispo Arturo Lona por su trabajo ejemplar en favor de los más pobres, como lo dije cuando me visitó en Palacio Nacional el 26 de febrero de 2019”, posteó en su cuenta de twitter.

Síguenos en redes sociales



Dejanos un comentario:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Estados

Mujer se encadena para comprar motocicleta en $15

Avatar

Publicada

on

Por

walmart, motocicleta, Italika, oferta

Ciudad de México.— Ante el error en un etiquetado, una mujer en San Luis Potosí se encadenó en una motocicleta para exigir que se la vendiesen en $15.

Durante las ofertas del Buen Fin, la tienda departamental promocionaba una motocicleta de la marca Italika de 19.990 a 14.990 pesos.

Los reportes informan que el gerente le digo a la mujer que sólo harían válido el precio a la primera persona que solicitó la oferta. Según explicó el gerente, ya había otros clientes que se habían sumado al reclamo.

Que no se te pase: Cofece investiga a Walmart por presuntas prácticas monopólicas

Personal de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) se presentó ante la incapacidad de los involucrados para llegar a un acuerdo. Por lo que la clienta se encadenó a la motocicleta sin que se sepa al momento si logró comprar el vehículo.

La Profeco reportó que durante los días de El Buen Fin Walmart y Elektra fueron las empresas con más quejas acumuladas. En general, las inconformidades se deben a no respetar precios ni ofertas y a publicidad engañosa.

El titular de la dependencia, Ricardo Sheffield, detalló que habían brindado 11 mil 515 asesorías a los consumidores.

Síguenos en Twitter

JAHA

Seguir leyendo

Cobertura especial coronavirus

Zacatecas regresa a semáforo rojo por Covid-19

Avatar

Publicada

on

Por

Zacatecas regresa a semáforo rojo por Covid-19

Zacatecas, Zacatecas.- Debido a un aumento en casos y contagios de Covid-19, autoridades del sector salud anunciaron regreso al semáforo rojo a partir de este lunes.

También puedes leer: Durango vuelve a semáforo rojo

Pese a que a nivel federal la entidad está en naranja, el secretario de salud local, Gilberto Breña Cantú, reconoció que la enfermedad se ha vuelto comunitaria.

“Se ha vuelto comunitaria y en todos lados, incluso en aquellos donde no se habían registrado casos”, agregó.

Breña Cantú declaró que Zacatecas enfrenta una “tormenta perfecta: tenemos una pandemia, tenemos la época de frío, tenemos la época de influenza, tenemos todas las fiestas que se hacen comúnmente”.

Ante ello, anunció que las autoridades estatales firmaron un acuerdo gubernamental para reforzar las medidas de prevención ante la enfermedad causada por el SARS-COV-2.

También puedes leer: Chihuahua cierra negocios fin de semana para evitar movilidad

Explicó que en seis municipios de la entidad se concentra el 77 por ciento de los casos de COVID-19 en el estado, y en 15 municipios se agrupa un 14 por ciento más.

Seguir leyendo

Te Recomendamos